Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Vibración volante y carrocería (solucionado)

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,497
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    272
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado Vibración volante y carrocería (solucionado)

    en casa tenemos un focus tdci que lo conduce mi hijo, al ir a probarlo vibrava el volante y carrocería a partir de 80 , parecía que el coche se desintegraba. lo primero que hice fue equilibrado de ruedas y comprobar llantas y que no tuviera ningún neumático deformado, todas quedaron a 0, pero todo seguía igual. Yo pensando en rótulas, palieres, tacos, etc... todo perfecto.

    Fui descartando rueda a rueda cual era la que producía las vibraciones, al final trasera derecha. Volví a equilibrarla y la máquina seguía marcando 0.

    Decidimos desmontar el neumático por si tenía alguna lona rota por dentro u otra deformación que no se veía por fuera y sorpresa: agua dentro del neumático.

    Fui a mirar donde mi hijo controla la presión y nada más soplar salía cantidad de agua con el aire, se lo comenté al encargado de la gasolinera y me dijo que llevaba tiempo sin purgar el comprensor y por eso se acumula el agua condensada en el circuito del aire.

    Ver para creer

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Ver para creer y tanto,que irresposable el encargado de la gasolinera,,,,,
    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    joer!nunca me lo hubiera imaginado!!! tambien a estas alturas de la vida y no ponen un auto purgado??? si vale 2 duros y te olvidas de purgar...

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,497
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    272
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    lo que está claro que cuando hay vibración en el volante y carrocería me atrevería a decir que en el 99% es problemas de ruedas

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9043
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2011
    Ubicación
    rider
    Mensajes
    126
    Coche
    Seat Toledo 1M , 1.9 TDI, 130CV Sport, ASZ-2004
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Excelente, ese agua disperasa en los compresores de la gasolinera lo he visto ya que cuando sacudo las alfombrillas le suelo dar con el aira a presion y si he visto ese agua a modo de aspersor de cesped, que cabrones eso afecta a la seguridad.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,145
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Eso es profesionalidad y lo demás son tonterías!
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmageitos Ver Mensaje
    lo que está claro que cuando hay vibración en el volante y carrocería me atrevería a decir que en el 99% es problemas de ruedas

    un saludo
    excepto en mi caso, que yo al frenar noto como trepidación, como que tiene una pequeña vibración, y ayer subiendo el coche con el gato, me doy cuenta que la rueda delantera del lado conductor tiene holgura. poniendo las manos arriba y abajo de la rueda no, la muevo con la mano y no tiene nada de holgura. pero si pongo las manos en los laterales de la rueda y la muevo si tiene una pequeña holgura, es decir, la holgura la tiene a lo ancho.

    me tendré que comer la cabeza y ver que tiene, no se si sera la mangueta, la cremallera de la dirección, uuff y yo de mecanica lo justo, a saber que es. no mire si estaba bien apretada, y si solo pasaba en esa rueda, a sido de repente, no a tenido golpe de chapa, quizás algún bordillo, o vete a saber. ojala tenga tu misma suerte y no tenga nada. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    excepto en mi caso, que yo al frenar noto como trepidación, como que tiene una pequeña vibración, y ayer subiendo el coche con el gato, me doy cuenta que la rueda delantera del lado conductor tiene holgura. poniendo las manos arriba y abajo de la rueda no, la muevo con la mano y no tiene nada de holgura. pero si pongo las manos en los laterales de la rueda y la muevo si tiene una pequeña holgura, es decir, la holgura la tiene a lo ancho.

    me tendré que comer la cabeza y ver que tiene, no se si sera la mangueta, la cremallera de la dirección, uuff y yo de mecanica lo justo, a saber que es. no mire si estaba bien apretada, y si solo pasaba en esa rueda, a sido de repente, no a tenido golpe de chapa, quizás algún bordillo, o vete a saber. ojala tenga tu misma suerte y no tenga nada. salu2

    jaja, coincidimos hasta en las desgracias!!!! a mi tambien me pasa, holgura en lateral pero no vertical!!! y la vibracion al frenar no me pasa siempre, solo cuando el coche quiere! suele ser despues de un frenada fuerte, las siguientes me vibra... mañ cambiaré el aceite por castrol 5w30 y ya que estoy e el pueblo y con las manos sucias, investigaré un poco la zona de la rueda... había pensado en la rotula de la direccion, pero un dia lo cocmprobe( rapidamente) y no detecté nada.. a ver si mañana veo algo y te digo....

    un saludo

  9. #9
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmageitos Ver Mensaje
    en casa tenemos un focus tdci que lo conduce mi hijo, al ir a probarlo vibrava el volante y carrocería a partir de 80 , parecía que el coche se desintegraba. lo primero que hice fue equilibrado de ruedas y comprobar llantas y que no tuviera ningún neumático deformado, todas quedaron a 0, pero todo seguía igual. Yo pensando en rótulas, palieres, tacos, etc... todo perfecto.

    Fui descartando rueda a rueda cual era la que producía las vibraciones, al final trasera derecha. Volví a equilibrarla y la máquina seguía marcando 0.

    Decidimos desmontar el neumático por si tenía alguna lona rota por dentro u otra deformación que no se veía por fuera y sorpresa: agua dentro del neumático.

    Fui a mirar donde mi hijo controla la presión y nada más soplar salía cantidad de agua con el aire, se lo comenté al encargado de la gasolinera y me dijo que llevaba tiempo sin purgar el comprensor y por eso se acumula el agua condensada en el circuito del aire.

    Ver para creer

    un saludo
    A lo mejor le puedes cargar al seguro de la gasolinera los gastos del desmontaje y montaje de los neumaticos.
    A mi mujer una vez le echaron gasoil con agua de una filtracion y pagaron toda la limpieza de la bomba y del deposito.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    jaja, coincidimos hasta en las desgracias!!!! a mi tambien me pasa, holgura en lateral pero no vertical!!! y la vibracion al frenar no me pasa siempre, solo cuando el coche quiere! suele ser despues de un frenada fuerte, las siguientes me vibra... mañ cambiaré el aceite por castrol 5w30 y ya que estoy e el pueblo y con las manos sucias, investigaré un poco la zona de la rueda... había pensado en la rotula de la direccion, pero un dia lo cocmprobe( rapidamente) y no detecté nada.. a ver si mañana veo algo y te digo....

    un saludo
    como si fuera tu coche y el mio 2 gotas de agua, aveces me pasa, aveces no, y hay veces que si acelero fuerte, noto que se pira un poco, pero siempre es cuando quiere. mira a ver si lo solucionas y me arrojas un poco de luz ! salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •