Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Vibración volante y carrocería (solucionado)

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    yo cuando acelero no se me va, ni soltando el volante... pero haciendo alguna prueba, si freno fuerte mientras giro a la izquierda no pasa nada, pero si giro a la derecha, salta el abs...

    a ver si mañana me da tiempo a compobarr todo....

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9043
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2011
    Ubicación
    rider
    Mensajes
    126
    Coche
    Seat Toledo 1M , 1.9 TDI, 130CV Sport, ASZ-2004
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    ¿No será el rodamiento de esa rueda según su posición?

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    el rodamiento lo cambié y apreté bien la tuerca dodecagonal... la holgura desapareció cuando lo monté, pero ha vuelto a salir... por eso he pensado de alguna rotula que al montarla, se quedo en una posicion en la que no tenía holgura y despues ha salido...
    Última edición por slsazul; 20/11/2011 a las 01:45

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,497
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    272
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    excepto en mi caso, que yo al frenar noto como trepidación, como que tiene una pequeña vibración, y ayer subiendo el coche con el gato, me doy cuenta que la rueda delantera del lado conductor tiene holgura. poniendo las manos arriba y abajo de la rueda no, la muevo con la mano y no tiene nada de holgura. pero si pongo las manos en los laterales de la rueda y la muevo si tiene una pequeña holgura, es decir, la holgura la tiene a lo ancho.

    me tendré que comer la cabeza y ver que tiene, no se si sera la mangueta, la cremallera de la dirección, uuff y yo de mecanica lo justo, a saber que es. no mire si estaba bien apretada, y si solo pasaba en esa rueda, a sido de repente, no a tenido golpe de chapa, quizás algún bordillo, o vete a saber. ojala tenga tu misma suerte y no tenga nada. salu2
    si tiene la holgura a lo ancho tiene que ser de la cremallera o de la rótula de esta. Las cremalleras llevan también una rótula interna, antiguamente había despiece y se cambiaban. Lo que si está claro es que no puede existir esa holgura, por eso notas las vibraciones al frenar.

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmageitos Ver Mensaje
    si tiene la holgura a lo ancho tiene que ser de la cremallera o de la rótula de esta. Las cremalleras llevan también una rótula interna, antiguamente había despiece y se cambiaban. Lo que si está claro es que no puede existir esa holgura, por eso notas las vibraciones al frenar.

    un saludo
    pues es a lo ancho la holgura, y si, si que se nota sobre todo al frenar, se nota como inestabilidad, trepidación, y tiene una holgura bastante apreciable. según un compañero de foro que estaba conmigo, con la mano se podía intentar tirando hacia la rueda, mitigar en algo esa holgura, intento tirar de la mangueta, y de mover el conjunto, pero sin elevador, y solo con un gato y un borriquete, poca hostia se podía hacer. salu2

    P.D: NO se si algo tendrá que ver, al pasar la ITV tuvo una falta leve, por perdida en los cárteres de la transmisión, no ponía nada mas.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    pero si es de la cremallera, tambien debería tener holgura la otra rueda??? mañ si tengo tiempo investigo, que mas podria ser??? ya te digo que solo me vibra al frenar y no siempre, el volante vibra pero casi nada...

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    pero si es de la cremallera, tambien debería tener holgura la otra rueda??? mañ si tengo tiempo investigo, que mas podria ser??? ya te digo que solo me vibra al frenar y no siempre, el volante vibra pero casi nada...
    estoy igual que tu, mismas causas..me vibra un poco al frenar el volante, y no siempre, y al frenar, aveces me pasa, otras no, que noto esa pequeña vibración. el coche va de lujo, pensé que eran las ruedas, las cambie y se mitigo un poco, pero no del todo. comprueba si es lo mismo en la otra rueda y nos dices. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    no, en el mio, la única rueda afectada es la derecha, la otra no tiene holgura.

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    no, en el mio, la única rueda afectada es la derecha, la otra no tiene holgura.
    a mi me queda comprobarlo... y quitarme la espina de saber si esta correctamente apretada la rueda, pero con mi suerte, sera que si, y toca pasar por vicaria. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    bueno, pues hoy he investigado y he visto que tiene un poco de holgura si sujeto la barra de la direccion (con la rotula sacada de la mangueta) y si empujo y tiro de ella, pero es una holgura minima...
    digamos que la holgura está aquí:


    en lo que es la rotula no detecto nada de holgura.
    es posible que tenga holgura la cremallera?? o puede venir de otra parte???

    veamos el despiece del etka:







    no veo posibles puntos de holgura, no habrá que cambiar la pieza numero 1,no??? vale 600 pavos!!!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •