Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 89

Tema: Error 17965. Limp Mode

  1. #11
    Member

    Nº de Usuario: 11011
    Fecha de Ingreso
    17-nov-2011
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    86
    Coche
    audi a4 2,5tdi v6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a todos vuestra ayuda.

  2. #12
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por audia42,5tdi Ver Mensaje
    hola,que es eso de que el coche entra el limp mode,gracias es que estoy un poco verde el estos temas.
    Digamos que el coche se queda sin fuerza, y al volver a arrancar la recupera. Esto es porque la centralita detecta un fallo y pone el coche en modo emergencia, cortando la carga del turbo, hasta que pares y arranques otra vez. La mayoria de las veces es por sobrepresion de turbo, otras menos por no llegar el turbo a conseguir la presion que esta demandando la centralita.
    Hay otros casos en el que el coche no tiene fuerza, por ejemplo un fallo en el sensor del pedal del acelerador. La centralita pone el coche a 1000rpm y no responde para nada al acelerador, digamos que es mucho peor que el limpmode, ya que al menos, el limpmode te permite circular.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11058
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2011
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    116
    Coche
    Seat Leon Sport 1.9 TDI 110CV ASV
    Gracias
    7
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    gracias Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. . pues he preguntado en varios talleres de santiago de compostela, y en la seat me piden sobre 300 euros por una limpieza del turbo, alegando que se pueden romper los tornillos y no se que mas... pero he encontrato talleres donde me lo hacen por 150 y asi... desmontar el turbo y limpiarlo a fondo. ya me parece algo más razonable...posiblemente lo lleve ahi.
    me aconsejais tambien limpiar la admision y la egr?
    que opinais sobre anular la egr? hago todos los dias 80 km, me beneficiaría?
    gracias compañeros

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablinho_ledoira Ver Mensaje
    gracias Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. . pues he preguntado en varios talleres de santiago de compostela, y en la seat me piden sobre 300 euros por una limpieza del turbo, alegando que se pueden romper los tornillos y no se que mas... pero he encontrato talleres donde me lo hacen por 150 y asi... desmontar el turbo y limpiarlo a fondo. ya me parece algo más razonable...posiblemente lo lleve ahi.
    me aconsejais tambien limpiar la admision y la egr?
    que opinais sobre anular la egr? hago todos los dias 80 km, me beneficiaría?
    gracias compañeros
    lo 1º: nos gustaría que te presentaras al foro "SI lo deseas" tu y tu seat león. para ello pincha en este enlace:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    miras la presentación de otro compañero, la tomas como ejemplo, abres nuevo tema (como has echo aquí) y te presentas.

    lo 2º no puedo decirte si necesitas una limpieza de turbo, sin ni siquiera un diagnostico fiable, necesitas una diagnosis, ver que errores registra la centralita (ECU) y con esa diagnosis hacer un LOG (mirar el estado de turbo y caudalimetro) y sus medidas mediante una gráfica.

    al menos podrías contar mas detalles de los problemas de tu coche, no somos m0nch0, ni le alcanzamos, pero ayudamos en lo que podemos, y solemos acertar. limpiar EGR y colectores de escape y admisión? es como darle oxigeno a un enfermo de asma, es darle vida total al coche, recomendable 100 x 100. pero ya que te gusta m0nch0, decirte que el no recomienda anular la EGR, recomienda "semi-anular" (no cerrarla del todo) y se hace con diagnosis, porque cerrando la EGR al completo, afecta a la medición del caudalimetro, y sufre embrague y Bimasa. se hace también con diagnosis (vag-com)

    te beneficia semi-anular la EGR al coche? si, no se ensucia tanto la EGR, y el coche va mejor en bajas, ganas un poco de par en bajas, y el coche va mas fino, y evita tener que limpiar la EGR a corto plazo, al recortar la re-circulación de gases de escape. salu2

    P.D: antes de llevar turbo a limpiar, que no esta mal, verifica que el sistema esta bien, con una diagnosis.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11058
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2011
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    116
    Coche
    Seat Leon Sport 1.9 TDI 110CV ASV
    Gracias
    7
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    gracias codi31 por toda la informacion. mañana te cuento con mas calma todos los sintomas de mi seat leon, y me presento en el foro tal cual me has dicho, disculpa mi torpeza en el foro pero esque aun le estoy aprendendo a andar en el.
    mañana te cuento todo sobre mi seat leon y mis problemas con el turbo.
    el error que me da la centralita es el 17965 de presion de turbo sobrepasada....
    mañana te cuento
    un saludo, buenas noches
    Última edición por pablinho_ledoira; 21/11/2011 a las 21:09

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11058
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2011
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    116
    Coche
    Seat Leon Sport 1.9 TDI 110CV ASV
    Gracias
    7
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    bueno como me ha dicho ayer codi31 ya me he presentado
    os cuento, tengo un seat leon 1.9 tdi 110 cv del 2002, con 145.000 km, todos realizados en trayectos cortos y a bajas rpm.
    ultimamente uso el coche mas porque trabajo a 40 km de casa y hago todos los dias 80 km
    estos dias, por las mañanas, con el frio, el coche es como si le costara un poco mas arrancar, como si "estornudase" un poquito, pero arranca bien vah....
    despues el problema que tengo ahora es que casi todas las mañanas me entra en limp mode, no lo apreto en frio y no subo mucho de las 2000 rpm, tengo una cuesta larga hacia arriba y la subo en cuarta a 2000 a 80, no paso de ahi, y asi va bien, pero si lo acelero un poqito para adelantar o lo que sea ya me entra el limp mode, enchufo el vag com y el error es el 17965, la sobrepresion del turbo con derivacion positiva.
    segun he leído por el foro, puede ser cosa de la n75, caudalimetro o suciedad en el turbo.
    he estado hablando con talleres y todos me dicen que lo mas probable es que sea suciedad en el turbo, pues despues de casi 150.000 km siempre suaves y en trayectos cortos me dicen que debe tener muchisima carbonilla y lo que pasa es que en frio se atasca la geometria y por esl salta ese error...en realidad tiene lógica. entonces me he decidido a hacer una limpieza de turbo en un taller de confianza, que me dijeron ademas que me venia bien hacer una limpieza completa de turbo, colectores y egr, que me quedaría el coche como nuevo, y depaso me comprobarian la n75 y el caudalimetro por si estuvieran mal....
    voy a llevarlo lunes a hacer la limpieza completa, me dijeron que tardarian sobre 2 dias y me hicieron un presupuesto de 200 euros, el cual no me parece muy caro, ya que en la seat me cobraban 250 solo por la limpieza del turbo.
    queria saber si he tomado un a decision correcta, que opinais vosotros que sabeis mucho mas del tema que yo.
    en realidad al realizar una limpieza completa de turbo, colectores y egr se nota tanto en el coche?
    muchas gracias,
    un saludo






    SEAT LEON 1.9 TDI 110CV - ROJO - LLANTAS 16 - MARCOS REJILLAS CROMADOS - PORTAGAFAS ALTEA - LIMPIA TRASERO GOLF V - APOYABRAZOS DE PIEL - VOLANTE SCIROCCO - TAPICERÍA FR - CRISTALES TINTADOS
    Última edición por pablinho_ledoira; 22/11/2011 a las 19:50

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    veo bien lo de la limpieza de turbo, admision, te hace falta!!! a ese coche hay que darle mas zapatilla que es como mejor funciona y no deposita tanta carbonilla.

    respecto al arranque puedes incrementar el tiempo de los calentadores con el vag-com, es decir, si en tu coche no saltan hasta que la temperatura del agua no esté por debajo de 8 grados, con el vag com puedes hacer que funcionen a una temperatura de 12 grados o inferior. hay algun manual por ahí...

  8. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11058
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2011
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    116
    Coche
    Seat Leon Sport 1.9 TDI 110CV ASV
    Gracias
    7
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    pues el lunes realizaré la limpieza de turbo, colectores y egr y haber luego si noto diferencia, o por lo menos que no me entre en el limp mode todos los dias, con eso me bastaría, supongo que será de eso, espero.
    para que vale aumentar el tiempo de los calentadores?
    y otra duda, respecto a anular la egr completa, semianularla o dejarla como está, en mi caso que me recomendais?
    gracias

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    estos dias, por las mañanas, con el frio, el coche es como si le costara un poco mas arrancar, como si "estornudase" un poquito, pero arranca bien vah....
    por eso te digo:

    respecto al arranque puedes incrementar el tiempo de los calentadores con el vag-com, es decir, si en tu coche no saltan hasta que la temperatura del agua no esté por debajo de 8 grados, con el vag com puedes hacer que funcionen a una temperatura de 12 grados o inferior. hay algun manual por ahí...
    que en tu caso que te recomendamos hacer con la EGR???? pues si no le pisas y andas mucho por ciudad, te recomiendo que la cierres a cal y canto ya que metes mucha carbonilla por la admision taponandola y cegando el turbo...

  10. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11058
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2011
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    116
    Coche
    Seat Leon Sport 1.9 TDI 110CV ASV
    Gracias
    7
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Y anularla no me traera ninguna mala consecuencia?

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •