Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Si pierde o se ve manchado de aceite por la válvula EGR será la membrana?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de jr_brana
    Nº de Usuario: 10522
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2011
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    935
    Coche
    Audi A5 sportback 2.7 tdi 190CV CGKA
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado Si pierde o se ve manchado de aceite por la válvula EGR será la membrana?

    Lo dicho en el título, si se ve esa zona manchada de aceite puede ser debido a que la membrana este rota? Si es así, esta se podría cambiar o es necesario cambiar la pieza entera? Alguien sabe el precio de la válvula? Cambiarla sería sólo soltar la vieja y montar la nueva? Mirando he visto que son 4 o 5 tornillos solamente, auque hay alguno de acceso dificil.

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    No, no tiene que ver nada que este rota la membrana para que pierda aceite, el aceite viene por el propio eje de la Valvula que abre y cierra el paso de la Egr, desconozco si por exceso de holgura , o si lleva alguna junta torica.
    Pero no hay manera de solucionarlo, tan solo puedes hacer que no te tire el aceite en el motor tapònando un orificio y en el otro poniendo un tubo hacia el exterior
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de nordete
    Nº de Usuario: 9967
    Fecha de Ingreso
    06-sep-2011
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    189
    Coche
    Volksvagen Golf IV Tdi 115cv
    Gracias
    51
    Agradecido 21 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    la de mi coche perdía sobre todo por la junta con el colector, le he puesto pasta de juntas y ahora no es importante lo que pierde

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jr_brana Ver Mensaje
    Lo dicho en el título, si se ve esa zona manchada de aceite puede ser debido a que la membrana este rota? Si es así, esta se podría cambiar o es necesario cambiar la pieza entera? Alguien sabe el precio de la válvula? Cambiarla sería sólo soltar la vieja y montar la nueva? Mirando he visto que son 4 o 5 tornillos solamente, auque hay alguno de acceso dificil.

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    yo la tengo con perdida de aceite, y la llevo semi-anulada + junta de 9mm, y no hace mucho que limpie colector de admisión y escape todo junto. y vuelve a manchar. el eje que abre/cierra el paso de gases de la EGR no lleva junta, encastra a presión por la misma forma que tiene el embolo que sube y baja, y por la forma del orificio donde encastra, ambas piezas hacen estanco sin junta. puede ser que tengas la membrana rota, y no se repara, EGR nueva, o puede ser por exceso de carbonilla, puede ser por aceite del turbo, o vapor de gases de la admisión en exceso, que con un decantador de aceite, se suele mitigar bastante.

    la EGR nueva suele rondar entre 180 y 220 euros, dependiendo de la suerte que tengas para encontrarla mas o menos barata. se vende entera, tal cual es la pieza, y no se repara la membrana, al menos es lo que tengo por conocimiento, y si tu EGR esta de serie, es decir, no semi-anulada/anulada, es llegar y montar. salu2

    P.D: muy importante, al cambiar o abrir la EGR, siempre cambiar la junta de estanqueidad que lleva de unión entre EGR y colector de admisión.
    Última edición por codi31; 21/11/2011 a las 15:00
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    el aceite que sale del respiradero de la egr, viene de los gases del aceite del motor. cuanto peor sea el aceite o mas kilometros tenga este, mas gases hace y mas aceite tirará por dicho agujero.. como dice codi, con un decantador solucionas el problema ya que los gases del aceite no van a la admision...

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    El aceite que sale por los respiraderos de la egr, no es porque sea mejor o peor, es por lo que ha dicho el compañero nitroavf, con el uso, la válvula que está en el interior al abrir y cerrar, el eje que tiene, o bien coje desgaste o bien no hace bien el cierre contra el cuerpo de la egr, metiéndose los gases por éste y rezumando al exterior por los respiraderos. Solución, tubos en los respiraderos, o limpiar de vez en cuando. Este rezume no afecta al funcionamiento de la egr, ni es síntoma de membrana rota, si estuviese rota no haría su función, encendiéndose el testigo en el cuadro. El único inconveniente del rezume, es que mancha todo, puede caer encima de los tubos de vacío de regulación de turbo y susodicha egr, y fastidiarlos con el tiempo.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    ya lo he contado varias veces lo mi compañero de curro, que con 5000km me dijo que su motor perdia aceite, lo miré y era la EGR, con 5000km esta gastada??? entonces la mia que tiene 225.000km? davizote, por una vez no estoy deacuerdo contigo... lo siento!jeje

    pues yo noto que cuando cambio el aceite, no me tira apenas nada pero cuando tengo 12.000 mas o menos si que me tira! ayer mismo cambié el aceite y pasé un trapo por la egr, a que no me tira aceite hasta que tenga unos cuantos km....

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de jr_brana
    Nº de Usuario: 10522
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2011
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    935
    Coche
    Audi A5 sportback 2.7 tdi 190CV CGKA
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    La EGR es la original, mi motor tiene 291000 km largos en la vida fue limpiada ni esta ni los colectores con lo que me supongo que debe de estar más negra que el Rey mago Baltasar ja ja, creo que mi motor en general agradeceria una visita a la famosa vagcueva, porque como ya he dicho más veces de mecanica poco se, pero he mirado por ahí y parece que esta es facil de limpiar no? sacarla y limpiar por donde esta la mariposa no? y despues otra vez todo a su sitio cambiando la junta que dice codi.

    gracias a todos, probaré a pasarle un trapito cuando cambie el aceite que le va a tocar ya y miraré si cuando este esta recien puesto hecha menos. Lo del decantador esactamente que es , es un tubito para que tire el aceite para otro lado??


    gracias otra vez

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    no te pienses que no te va a tirar nada, algo tira con el aceite nuevo pero tira mas cuando el aceite está muy rodado... el decantador es como un depositillo que se pone en la salida de gases para que los vapores del aceite se decanten ahí y no entre aceite en la admision.. mas o menos es eso...

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jr_brana Ver Mensaje
    La EGR es la original, mi motor tiene 291000 km largos en la vida fue limpiada ni esta ni los colectores con lo que me supongo que debe de estar más negra que el Rey mago Baltasar ja ja, creo que mi motor en general agradeceria una visita a la famosa vagcueva, porque como ya he dicho más veces de mecanica poco se, pero he mirado por ahí y parece que esta es facil de limpiar no? sacarla y limpiar por donde esta la mariposa no? y despues otra vez todo a su sitio cambiando la junta que dice codi.

    gracias a todos, probaré a pasarle un trapito cuando cambie el aceite que le va a tocar ya y miraré si cuando este esta recien puesto hecha menos. Lo del decantador esactamente que es??, es un tubito para que tire el aceite para otro lado??


    gracias otra vez
    pues con esos kilómetros y sin ninguna limpieza de EGR + colector de escape y admisión, tienen que estar mas negros que el sobaco de mubutu..jejeje

    pilla un manual de los muchos que hay en el foro, y ponte a desmontar y limpiar que falta le hace, que no sabes o no te atreves? a llevar a limpiar a un taller (recomendable que tenga maquina de electrolisis) limpia y deja las piezas como de fabrica, lo malo?? pagar por algo que puedes hacer tu. el decantador de aceite?? mira este enlace: (post nº1)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.aludo y espero que te sirva.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •