Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Ahora si, Pedro de la Rosa firma con HRT.

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de FPASSAT
    Nº de Usuario: 3618
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2010
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    435
    Coche
    passat 3c ,1.9 tdi BKC 105 cv
    Gracias
    26
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    espero que tenga suerte y que le den un coche para que pueda disfrutar,se lo merece.......

  2. #12
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado El piloto Pedro de la Rosa: "Para mí es un reto bestial"

    • El catalán, presentado con el equipo HRT.
    • Correrá ahí las dos próximas temporadas.
    • "Es algo apasionante porque se trata de un equipo español"


    El piloto español Pedro Martínez de la Rosa afronta como "un reto bestial" sus dos próximas temporadas a los mandos de un HRT y quiso dejar claro que su fichaje por la escudería española Hispania Racing Team será un proyecto a largo plazo después de "meses de negociaciones" en los que ha ido enamorándose del proyecto del equipo.

    "Esto es un reto bestial, meditado, pero, sobre todo apasionante, porque es español. Llevo meses de negociaciones. En un primer momento jamás me vi como parte de este proyecto, pero semana a semana me han ido explicando la transformación del equipo y llegó el momento en que me dije 'tengo que estar aquí'. Es más que un equipo de Fórmula 1, es un equipo español y tiene que tener un piloto español y yo quería estar aquí", afirmó en su presentación en el Consejo Superior de Deportes, en la que Matilde García Duarte, directora general de Deportes, ejerció de maestra de ceremonias.

    El catalán, que afronta su próximo etapa en el 'gran circo' con 40 años, reconoció que su trabajo los últimos años como probador en McLaren le ha permitido "crecer" y estar preparado para esta nueva etapa. "Sé dónde vengo, a un equipo modesto, pequeño, pero quiero crecer con él, vengo para quedarme. Es mi futuro. Si empiezo algo, me gusta acabarlo", apostilló.

    El barcelonés espera enganchar a la afición española. "Si España está orgullosa de nosotros, habremos conseguido el objetivo. Voy a aportar trabajo, fuerza, lo de siempre, nada nuevo, pero iré sacando pecho", apuntó, al tiempo que reconoce que confía "plenamente" en toda la plantilla de HRT.

    De todos modos, dejó claro que los resultados "a corto plazo son lo de menos" porque su objetivo es crecer junto al equipo. "No vengo a McLaren, llego a HRT con sus limitaciones, pero con un plan estratégico claro. Es la historia de David contra Goliat, vamos a luchar contra los mejores con modestia y humildad, es un proyecto español que nace desde la modestia y con el que me identifico", apuntó.

    De la Rosa recordó que inició los contactos el pasado mes de julio cuando "se había cerrado el capítulo del antiguo Hispania" y aunque veía "interesante" el nuevo proyecto "no estaba interesado". "Pero al hablar con Luis (Pérez Sala) y conocer a Saúl (Ruiz de Marcos) vi que había mucha seriedad y que cumplían plazos, tienen las ideas claras, saben dónde están y dónde quieren estar los próximos dos años", reconoció.

    Además, está seguro de estar "en forma físicamente". "Mentalmente tengo un hambre muy grande, el año pasado con Sauber estuve en la Q3. Yo puedo aportar experiencia de haber trabajado con un equipo tan fuerte como McLaren", añadió, convencido de que los ocho años en Woking le han "preparado para asumir este reto".

    Por otra parte, reconoció que la falta de entrenamientos como probador le terminó de decidir al tiempo que pidió paciencia. "Las cosas se están haciendo muy bien. Ferrari y McLaren han tardado en lograr lo que son, tenemos que crecer ordenadamente. Vamos a ser un equipo pequeño, con un presupuesto muy pequeño comparado con el resto de escuderías. Si nos ayudáis a esto, nos partiremos el pecho. No hay que contar fantasmadas", apostilló.

    A pesar de que en la pista Fernando Alonso está fuera de su objetivo, espera compartir el cariño de la hinchada nacional. "Gracias a sus victorias y títulos estamos aquí, pero sí creo que puedo ganarme el afecto de la afición española, para ganar está Fernando y nosotros queremos hacernos con el cariño de la gente", comentó.

    Por otra parte, explicó que ha extinguido su contrato con McLaren y que siempre comunicó todos los pasos que daba con HRT en Woking. "Siempre he dicho la verdad. Mi primera conversación se la comunico a Martin Whitmarsh. Maduré mucho la decisión y me alegro de la reacción de McLaren porque he dejado el equipo de la mejor forma posible", añadió decidido a seguir con su plan de entrenamientos para diciembre. "Tengo contrato hasta el 31, entonces acabaré una etapa preciosa, la más bonita hasta el momento de mi carrera".

    "Es un día importante para el deporte español"

    Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, no dudó en calificar como "un día importante para el deporte español y para el automovilismo" la puesta de largo de Pedro Martínez de la Rosa, al que definió como "su pasión" con HRT.

    "Pedro ha crecido con nosotros procede de los programas de formación de la RFEdA. Es un producto casero, casi como los flanes. Le deseo lo mejor. Además, que él esté con este equipo aumenta su credibilidad. Tiene una trayectoria deportiva y profesional intachable", comentó.

    El mandatario está convencido de que en el equipo español se van "cubriendo fases". "Hace unos años cumplimos una faceta y hoy estamos en un nuevo proyecto que se llama HRT. Ahora debemos mirar hacia delante. Tenemos un buen futuro. Tenemos un equipo español con piloto español. Tienen un futuro esperanzador, el equipo no está de paso en la Fórmula 1, espero que con paciencia se haga crecer un gran equipo para España", apuntó.

    Por otra parte, Saúl Ruiz de Marcos, director general de HRT, desveló que las conversaciones habían llegado a buen puerto "después de cuatro largos meses, sin casi rumores", mientras que el asesor de la escudería, Luis Pérez Sala, se mostró "orgulloso" por haber incluido a De la Rosa en la nómina de sus pilotos.

    Fuente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de pitoki27
    Nº de Usuario: 6732
    Fecha de Ingreso
    19-dic-2010
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    126
    Coche
    seat toledo 1.9 tdi 105 cv BJB
    Gracias
    5
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    me alegro que sea piloto oficial

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de fidel
    Nº de Usuario: 164
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    455
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDi 110 CV Seat Ibiza 1.6 TDI 90 CV C.R
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegro por Pedro, y por supuesto un equipo español con un piloto español. Que mas queremos.... ....ganar carreras. jaja
    SEAT TOLEDO STELLA II 1M 1.9TDI 110Cv AHF, Llantas aluminio 15 ", Aleron trasero OEM, Alfombrillas personalizadas, iluminación interior leds, luces en los pies led, taloneras, derivabrisas, cuadro passat fis con led en blanco, Parrot Mki 9100, Repro personalizada, inyectores 0.216 con 280.000 KMS y subiendo.

    SEAT IBIZA STYLE 6J 1.6TDI Common Rail 90Cv CAY, Alfombrillas personalizadas, Iluminacion interior led, apertura maletero automatico con llave, Parrot Mki 9100. 105.000 Km y Subiendo.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de serpasoria
    Nº de Usuario: 3859
    Fecha de Ingreso
    24-mar-2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,371
    Coche
    Skoda Octavia II RS TDI I-B Skoda Octavia 5E RS 245
    Gracias
    147
    Agradecido 131 veces en 104 mensajes.

    Predeterminado

    Pos me alegro por el se lo merece, esperemos que por lo menos de divierta todo lo que pueda,y haga algo,pero claro con el hispania poco va a poder hacer,al menos estara en la pista que es lo que a el le gusta, para mi, su carrera se la han desaprovechado,no ha tenido suerte, si hubiera corrido con otras marcas estariamos hablando de un campeon del mundo. Por lo menos 1 campeonato tendria seguro.

    Saludos
    SKODA OCTAVIA RS TDI 9/2008
    Siempre te recordare ......

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de LEPO
    Nº de Usuario: 2702
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    399
    Coche
    Seat Leon TDI 110 Sport (asv) VW Polo 9 N 1.4 75 cv
    Gracias
    16
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Os recomiendo que compréis la revista autopista de esta semana,por la pedazo de entrevista que le hacen a Pedro me ha dejado de piedra ojala hubieran muchos como el...... mejor persona que piloto, desde luego un 10,os dejo 2 frases.

    - Hay que apostar y apoyar a España y no solo "de boquilla".Hay que apoyar a nuestra gente y mas aún en momentos de crisis como ahora.

    - Cuando se planteó el ultimo cambio de bici decidí que no queria ninguna americana,ni de ningún otro sitio que no fuera España,pura y simplemente por eso elegí tener una BH, me he "pegado" siempre con los extranjeros y si algo he intentado siempre es que España tenga un huequecito en la Formula1.

    Saludos.
    Seat Leon TDI 110 cv. ASV. 259.000 km.
    VW Polo 9N 1.4 75 cv. 46.000 km.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de NOVATILLO
    Nº de Usuario: 3111
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,141
    Coche
    Seat Altea Freetrack 4WD 170 cv gris track
    Gracias
    30
    Agradecido 204 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    Pues me alegro mucho por que es un buen piloto y español, a ver si además le dan un coche decente, sin duda una muy buena noticia.
    Altea Freetrack 4 170 cv gris track, xenon+AFS, asientos calefactados, lunas tintadas, sensor aparcamiento, defensa delantera c/protector bajos, navegador rns 510, BT, 8 airbag, molduras manetas y espejos cromados etc ..
    Novatillo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •