Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Pasar toledo 1L a chasis plus (5x100)

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 11091
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2011
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    53
    Coche
    Toledo 1L sport TDI AFN
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Pasar toledo 1L a chasis plus (5x100)

    Hola a todos, estoy pensando en pasar la suspensión de mi toledo a plus como montaba el toledo 1L 2.016v, la duda es: ¿ me sirven las piezas de un golf III gti 16V? o solo me sirve el toledo 1L 2.0 16v?

    Saludos y gracias por la información que me podais aportar.

    Se me olvidaba, ¿sabeis si es posible montar frenos traseros ventilados de 256 mm en puentes traseros chasis plus de los golf III?

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Sí que puedes, y los frenos también, aunque los frenos yo no lo haría, ya que poco vas a notar la diferencia. Es mejor que montes unos discos y pastillas mejores en el eje delantero, como por ejemplo unos de la marca EBC. Detrás, vas a gastar más dinero poniendo pinzas, discos y pastillas, a parte de adaptar todo para que no tengas roces entre piezas por el mayor tamaño de las mismas; y lo notarás más si mejoras la frenada en el eje delantero, que es en donde se realiza mayor fuerza de frenada.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 11091
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2011
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    53
    Coche
    Toledo 1L sport TDI AFN
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    La idea que tengo es montar delante discos de 312 y detras los de 256, como llevan los S3, 4motion ,etc. EL problema principal es pasar de bujes de 4x100 que es lo que trea oem a bujes de 5x100 para poder montar los frenos más gordos. En el caso del toledo 1L solo montaban 5x100 los 2.016v y es complicado encontrar un donante, pero si me sirvieran las piezas de un golf III gti de estos hay a patadas y cobran en el desguace mucho menos que por los todelos.

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 11091
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2011
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    53
    Coche
    Toledo 1L sport TDI AFN
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Donde si estoy muy perdido es en, si se podra montar los bujes traseros de los leones, golf4, etc en los puentes antiguos, creo que es necesario hacerlo para poder montar los frenos traseros ventilados de 256. Pero supongo que en el caso que se pueda a lo mejor varia el ancho de vias ya que no creo que los dos bujes tengan el mismo ancho, seria mucho suerte, el sistema de rodamientos que traen si no me equivoco es distinto de unos a otros.

    ¿Que sabeis de esto?

    Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre, la ganancia en el eje trasero va a ser mínima. Los coches que llevan 256 ventilado atrás, es porque gastan tracción quattro haldex como el leon V6, Golf V6, R32, S3 etc etc. Esos coches pesan mucho más que el tuyo, sobre todo el culo, de ahí de la necesidad de compensar con mejores frenos atrás. Sinceramente, yo creo que con que pongas los 312 delante, más latiguillos metálicos en ambos ejes, con un buen líquido de frenos, y pastillas de calidad, será más que suficiente. Esa configuración llevo yo en mi seat leon, con medida de discos trasera original, y te aseguro que frena muy muy bien, diria que más que de sobra para la mayoria de gente, salvo que vallas siempre a cuchillo, o tengas un buen porrón de cv bajó el capó.

    Este post igual te ayuda, es un toledo com el tuyo: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    De todos modos, si tu coche es un 110 tdi, llevas ya frenos de 280 delante, por lo que si le pones unas pinzas girling 60 de doble pistón, obtendrás una mejora enorme a un coste reducidísimo.

    Saludos
    Última edición por alberto_amc; 23/11/2011 a las 13:14
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 11091
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2011
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    53
    Coche
    Toledo 1L sport TDI AFN
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas, la opción de poner girling 60 ya la habia barajado hace tiempo, pero me gusta más la idea de pasar a chasis plus (5x100), aumenta el ancho de vias con respecto al basic y por lo poco que se el coche va mucho más asentado y es más estable. La principal duda es si me valen los trenes delantero y trasero de los golf III gti, si me sirvieran para mi toledo, el cambio seria muy economico y podria hacer el mismo brico que el post que me pasaste.

    ¿Conoceis a alguien que lo haya hecho? o que venda algun siniestro de Toledo 1L 2.016V?

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Glenchk Ver Mensaje
    Donde si estoy muy perdido es en, si se podra montar los bujes traseros de los leones, golf4, etc en los puentes antiguos, creo que es necesario hacerlo para poder montar los frenos traseros ventilados de 256. Pero supongo que en el caso que se pueda a lo mejor varia el ancho de vias ya que no creo que los dos bujes tengan el mismo ancho, seria mucho suerte, el sistema de rodamientos que traen si no me equivoco es distinto de unos a otros.

    ¿Que sabeis de esto?

    Gracias de antemano por vuestras aportaciones.
    El sistema de rodamientos es el mismo, si llevase tambor detrás sería distinto; lo que te puede variar, es el anclaje del buje en el puente. Yo de tí no me complicaba, y como te he dicho, además del compañero alberto amc, mejoraba los frenos en el eje delantero y a tirar millas. Ya nos contarás.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 11091
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2011
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    53
    Coche
    Toledo 1L sport TDI AFN
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Casi estoy convencido de no complicarme con los disco traseros de 256. Lo que haga finalmente sera poner 312 delante y listo. La gran duda que me queda es saber si me valdran las piezas de los golf III gti para hacer la conversión de 4x100 a 5x100. ¿Donde podre averiguar esto?
    Gracias a todos.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •