Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ruta-Escapada. Pirineo Aragonés-Catalan-Andorrano. Eje Pirenaico. Fotos!!!

  1. #1
    Member
    Avatar de dani2
    Nº de Usuario: 3382
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2010
    Ubicación
    San Juan City(Zaragoza)
    Mensajes
    93
    Coche
    VW Golf VI Sport 1.4TSI 160
    Gracias
    34
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Ruta-Escapada. Pirineo Aragonés-Catalan-Andorrano. Eje Pirenaico. Fotos!!!

    Bueno, visto que la primera ha gustado. Tiro de hemeroteca y os subo otra ruta preciosa para disfrutar. Yo la hice en dos días(hace tiempo ya!!) pero esta es de las que da juego para alargarla en plan turístico!!! A ver si os gusta(En esta tenia el coche hacia poco y voy contando sensaciones de conducción....que luego he ido matizando mas adelante ya que le he ido descubriendo defectillos o cosas que no me gustan tanto como pudisteis leer en la otra escapada que es posterior)....

    "Pues eso chicos, después de tener un mes de Abril sin prácticamente "vida social", me tocó trabajar en Semana Santa, y me tocó trabajar el puente del 23 de Abril, tenía unos días libres preparados para largarme bien lejos por estas fechas, pero me surgio una boda de una amiga a mitad, así que el plan de vacaciones, se tuvo que quedar en una escapada.

    Como lo que me apetecía era DESCANSAR, pero no aburrirme, y el día 1 tenía que estar de vuelta(comida familiar típica tradicional...), me reservé una noche en el hotel Sport Hermitage SPA en Andorra. Había oído hablar muy bien del resort a parejas amigas que habían ido a pasar un fin de semana...bueno, ya sabemos a que se va a esos sitios no?? jejeje!!!.

    Bueno, uno que está ahora soltero, lo planteó en plan descanso y desessstresss. Por cierto, el hotel es IMPRESIONANTE, en un marco incomparable, a pie de pistas de esquí(ahora cerradas ya), las habitaciones impecables(todas mini suites), el trato super-agradable(no frecuento esta clase de hoteles, la verdad, y me sorprendió gratamente...esperaba mas "elitismo"...), y sobre todo un SPA con unas instalaciones apabullantes(coincidiendo además que estábamos 4 gatos.....lógico, fuera de temporada). Todo nuevo, con unas vistas a la montaña todavía con nieve, varias piscinas de diferentes temperaturas, jacuzzis, baños de vapor, saunas, contrastes, duchas de varios tipos, tumbonas calientes,...en fin.....una maravilla, pero por encima de todo, unas masajistas con unas manos increíbles....durante 50 minutos de masaje relajante, una chica inglesa(Karen) me dejó como flotando. Después me fuí a dar un paseo, una cena ligera y al sobre, al dia siguiente un desayuno a la carta(con variedades de todo tipo) y de nuevo al volante. Resumiendo, el hotel es caro, pero lo vale....vamos, que me dejé los €€€ bien a gusto. Para varios dias, a parte de ruinoso, quizá sería aburrido, pero para un fin de semana en pareja, puede ser perfecto.....RECOMENDABLE 100%.

    Y ahora vamos al tema viaje. Como una de las cosas que quería era CONDUCIR, y ver paisaje sin prisa(os parecerá mentira, pero para mi eso es un placer), me planteé la ruta fuera de autopistas y vias rápidas, todo por carreteras de montaña.

    Así pues, salí de Zaragoza hasta Huesca(A-23 ahí autovía, claro) y luego se coge dirección Barbastro...sigues por carretera nacional, pasas Barbastro y coges dirección Graus. Una vez que llegas allí, coges la carretera en dirección a Roda de Isábena(merece la pena hacer una parada en este pueblo, magníficos restaurantes y magníficas vistas, aunque la entrada del pueblo está hecha una pena!!!). Una vez sigues hacia arriba, llega un punto en el que la carretera empieza a ofrecerte praderas preciosas mientras sigues el cauce del rio. Ahí, le tiré unas fotillos al coche....

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    A partir de ahí, la carretera empieza a picar hacia arriba, es la típica carretera de montaña con asfalto "de invierno", pero en la que un miércoles apenas transita gente, efectivamente hay que andar con cuidado, pero es una gozada conducir por ahí. Me abrí el techo, bajé las ventanas y apague la radio para escuchar al pequeño 1.4 soplar, es adictivo como se recupera el motor desde bajas vueltas, da igual que entres en una curva en una marcha mas larga de lo que deberías, desde 1400 vueltas, en 3ª cuesta arriba, le pisas, el compresor sopla y aquello empieza a empujar que es una delicia.....evidéntemente si afinas la conducción, juegas con el cambio, reduces a 2ª antes de llegar a la curva, te encuentras con mas "freno motor" que ayuda a trazar mejor y cuando ya tienes el coche apoyado, le pisas fuerte y aquello sale como una exhalación con un sonido precioso a motor gordo(girando entre las 4000 y las 6000rpm....suena a motor muuucho mas gordo), pero es que si llevas el pié a la tabla en ese momento, incluso subiendo, todavía te pega un empujón de ******* en los riñones y en este tipo de carretera, te plantas en la siguiente curva a 100km/h en menos que canta un gallo!!!, hay que medir bien, porque empuja como un animal!!!. A mitad de puerto, paré a tirar este par mas:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Esta última, es especialmente guapa(o me lo parece a mi). Nadie puede negar que el Golf VI tiene un morro agresivo y bonito.....Y sobre todo, un bastidor que es una maravilla. El coche se tiene de lujo, si eres bueno con las manos, pasa por donde le marcas con la dirección, y todo lo hace insultántemente fácil, incluso cuando entras algo pasado, puedes corregir que lo acepta sin mas(imagino que parte de "culpa" lo tienen los Pirelli PZero Rosso que monta, cada vez me convenzo mas que son unas gomas PATA NEGRA), incluso buscándole las cosquillas(levantando el gas con el coche ya apoyado) es muy dificil hacer que el culo se descomponga, y si lo hace, desliza tan progresivo que es fácil recolocarlo....aunque a esas alturas, el ESP lo ha hecho por ti generalmente....A veces, acabas enlazando curvas a un ritmo en el que tu mismo te dices, "joer, mas despacio que estamos de vacaciones!! jajaja!!! Así que las subidas de los puertos, se acaban enseguida....y sin agobios. Mención especial a los asientos Sport, con el reglaje correcto, sujetan muy bien y acabas sin dolor de riñones ni nada parecido, aunque en honor a la verdad, he de decir que en conducción deportiva extrema, me acuerdo de la magnífica sujección lateral de los RECARO del GTI Mk IV.

    Una vez has coronado......uno ve estas cosas, y se olvida completamente la la gran ciudad.....

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Pues nada, una vez arriba, toca bajar!!!, la verdad es que las bajadas, me las tomé con mas calma, primero porque reconozco que es mas dificil trazar en bajada, segundo porque es mas fácil cometer un error y entras pasado....y no es cuestión de "estrenar" el coche, y tercero porque hay que disfrutar de las vistas....así que una marcha corta para retener y suavidad....con esto también se compensa el consumo, y se sobrecargan menos los frenos. Por cierto, los frenos muy bien, primero porque han evolucionado y los discazos de 312mm con sus pedazo de pinzas muerden bien y sin fatiga(nada que ver con los 288 del GTI que se fatigaban en exceso y te "invitaban" a bajar el ritmo), y segundo porque imagino que el colgar un motor que pesa poquito en el morro, influye en la agilidad del coche y en menores masas en el eje delantero, que al llevar un motor de 2.0 litros o superior....También paramos en un par de areas de descanso:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Luego, empiezas a circular por carreteras en mejor estado(se nota que en cataluña se invierte mucho mas en infraestructuras que en aragón, por desgracia para nosotros....snifff) y ahí es donde se disfruta de otra manera.....la sensación de aplomo del Golf en carreteras de 5ª y 6ª entre 100 y 120 enlazando curvas es imperturbable, el chasis se traga lo que le eches y la suspensión deportiva hace que el coche no balancee nada. Cuando tu vas relajado a un ritmo constante, otros coches que siguen tu ritmo notas que van forzados, y acaban por desistir y bajar el ritmo, en un tramo hicimos unos 25km con una pareja, ya mayor(unos 5X años) en un serie 3 E92 que evidéntemente si seguía perfectamente el ritmo, luego él paso un rato delante(descubrí que era un 325i) 5km mas mas o menos, subiendo el ritmo bastante(pero sin excentricidades de nuevo).....así que decidí seguirlo...y bien, bastante bien(el conductor trazaba genial!!, o se sabía la carretera o tenía mejores manos que yo!!)....luego se desvió hacia un pueblecito, con saludo inclusive(ráfagas de cortesía y saludo de mi parte claro...). Ahí os dejo un par de fotillos una de los maravillosos pueblos por los que se pasa

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Otra de una excursioncilla(esta a pata) en el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago San Mauricio, donde todavía hay mucha nieve y recomiendan muuucha precaución si vas solo:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    y de las vistas desde la terraza de mi habitación del hotel al levantarme por la mañana antes de desayunar y empezar el viaje de vuelta:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Pues nada, poco mas, perdonad por el rollazo, pero no se me ocurría mejor documento con fotos del bicho(como veis, no está muy limpio, pero es igual...jajaja!!!). Solo añadir, que el consumo en los 386km de ida fué de 7.9 litros a los 100, y en los 408km de vuelta 7.0 litros(en Andorra a ida es todo subida hasta Soldeu y a la vuelta es todo bajada), sin contemplaciones con el pié, en los puertos se le atizaba y en las bajadas tranquilo, en las carreteras nacionales, ritmo alegre, sin excentricidades, pero usando los Cv´s para adelantar o cuando era necesario, en la autopista/autovía, tempomat a 150 de marcador(143 reales aproximado)."

    FIN del tochazo!! Jajajajaja!!!



    Sent by iPhone 4 "atapuerca edition" using Tapatalk---
    VW Golf Mk VI Sport 1.4TSI 160

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Que bien te lo pasas !
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de NOVATILLO
    Nº de Usuario: 3111
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,141
    Coche
    Seat Altea Freetrack 4WD 170 cv gris track
    Gracias
    30
    Agradecido 204 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    Muy bonito el reportaje saludos.
    Altea Freetrack 4 170 cv gris track, xenon+AFS, asientos calefactados, lunas tintadas, sensor aparcamiento, defensa delantera c/protector bajos, navegador rns 510, BT, 8 airbag, molduras manetas y espejos cromados etc ..
    Novatillo

  4. #4
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    muy chulo el viaje, yo en aigüestortes estuve en verano, en invierno tiene que hacer frío ya que está al lado de las pistas de ordino. El hotel que comentas me falta pro probar aún a ver que tal es

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado

    Muy bonito el coche. Un gran reportaje!

    Saludos!
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •