Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: 10w40->5w40: ahora tengo un ruido extraño............

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    A mi también pronto me toca el cambio de aceite. Hasta ahora siempre le he puesto 10W40 pero he pensado en pasarme a 5W40. Le meteré Castrol o Mobil seguramente...

    No sé si seguir con el 10W40 o dar el paso a 5W40. Mi coche va a hacer 180.000 km y por ello no sé si será conveniente pasar a 5W40.

    ¿Qué me decis?
    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  2. #12
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    que se yo............

    tu motor es mas viejo que el mio todavia...........

    yo te diria que lo pruebes (a mi me va mucho mejor), en el peor de los casos va a chupar un poco mas de aceite, nada mas...............

    rellenas y listo.........

    el tema es que me han comentado que una vez que bajas el grado, ya no lo podes subir.............

    no se a ciencia cierta porque eso es asi, pero bueno, yo creo que una vez en 5w40 no vas a querer volver a subir a 10w40............

    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Pues creo que probaré el 5W40. Que ahora en invierno se le nota un poco "tosco" por las mañanas... ejejejeje
    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  4. #14
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    y metal lube........!!!!!!!!

    a tu coche le va a ir al pelo............

    y si queres, pasale un flush tambien..............

    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que sólo le cambiaré el aceite y me dejaré de historias de metalube y demás... jejejeje

    ¿Qué me puede aportar el metalube? ¿Cómo funciona?

    Es que no tengo gran idea sobre eso... aunque dudo mucho que lo haga.

    Saludos!
    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  6. #16
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    metal lube es un tratamiento para el motor que recubre las piezas y reduce el rozamiento............

    ademas, ayuda a la estanqueidad, asi que mejora la compresion, tons, mejor arranque en frio, "menor consumo", etc.............

    toooooodos los que lo probaron te van a decir que es lo mejor del mundo............

    tooooooooodos los que no lo probaron, te van a decir que es una mierda, que no sirve para nada, que te va a explotar el motor, te va a quemar el radiocassette, te va a desinflar las gomas, etc..........

    yo soy de los que lo probaron (en afn y asv) y te puedo decir que es una maravilla..........

    en cuanto a sonido y arranque en frio, una maravilla............

    Última edición por javizzz; 30/11/2011 a las 10:42
    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enekosport Ver Mensaje
    Creo que sólo le cambiaré el aceite y me dejaré de historias de metalube y demás... jejejeje

    ¿Qué me puede aportar el metalube? ¿Cómo funciona?

    Es que no tengo gran idea sobre eso... aunque dudo mucho que lo haga.

    Saludos!
    El Metalube es un aditivo que, en teoría, realiza una limpieza del motor, a parte de que tiene unas partículas que se adhieren al motor, reduciendo el desgaste. Si el coche te va bien y no consume aceite, yo no se lo echaría. Por otro lado, yo hasta el último cambio de aceite siempre usaba Repsol Elite TDI 15W40, y en frío, sobretodo en invierno, le costaba arrancar, y a los 2 o 3 segundos de encenderlo, me hacía algo de ruído de taqués. Me pasé a Repsol 50501 TDI 5W40, y a parte de arrancar con tiempo frío como si el motor estuviese a temperatura de servicio, se me ha quitado el ruído de taqués, y hasta noto el motor más silencioso, y eso que no es un gran aceite, a parte que no me consume nada del mismo. No lo dudes, cambia a 5W40, y si es Castrol, ya tiene que ser la leche. Ah, mi coche tiene 187000 kilómetros.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javizzz Ver Mensaje
    metal lube es un tratamiento para el motor que recubre las piezas y reduce el rozamiento............

    ademas, ayuda a la estanqueidad, asi que mejora la compresion, tons, mejor arranque en frio, "menor consumo", etc.............

    toooooodos los que lo probaron te van a decir que es lo mejor del mundo............

    tooooooooodos los que no lo probaron, te van a decir que es una mierda, que no sirve para nada, que te va a explotar el motor, te va a quemar el radiocassette, te va a desinflar las gomas, etc..........

    yo soy de los que lo probaron (en afn y asv) y te puedo decir que es una maravilla..........

    en cuanto a sonido y arranque en frio, una maravilla............

    He estado mirando y por lo que veo es bastante caro. Ahora mismo no creo que se lo haga.

    Pasaré al 5W40 y a ver quetal va. Sólo con eso ya tiene que mejorar bastante.

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    El Metalube es un aditivo que, en teoría, realiza una limpieza del motor, a parte de que tiene unas partículas que se adhieren al motor, reduciendo el desgaste. Si el coche te va bien y no consume aceite, yo no se lo echaría. Por otro lado, yo hasta el último cambio de aceite siempre usaba Repsol Elite TDI 15W40, y en frío, sobretodo en invierno, le costaba arrancar, y a los 2 o 3 segundos de encenderlo, me hacía algo de ruído de taqués. Me pasé a Repsol 50501 TDI 5W40, y a parte de arrancar con tiempo frío como si el motor estuviese a temperatura de servicio, se me ha quitado el ruído de taqués, y hasta noto el motor más silencioso, y eso que no es un gran aceite, a parte que no me consume nada del mismo. No lo dudes, cambia a 5W40, y si es Castrol, ya tiene que ser la leche. Ah, mi coche tiene 187000 kilómetros.
    El coche va muy bien (no diría que va a hacer 180.000km) y además no consume nada de aceite. Bueno algo igual sí, pero muy muy poco. Yo hasta ahora le he puesto siempre 10W40 y va muy bien, aunque con un 5W40 en frío y demás irá mucho mejor. Pues me voy a poner en busca de aceite y a ver si lo encuentro a buen precio (Castrol, Mobil, BP...). Que por lo que he leído BP y Castrol son del mismo fabricante y algunos dicen que hasta el mismo aceite.

    Ya os contaré más adelante cuando haga el cambio. Muhcas gracias!!
    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 622
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2008
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1,714
    Coche
    Seat leon sport tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    que es el flush?? de que marca??? se echa con el aceite o como???
    Seat leon sport tdi I asv

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    el flush (vaciar / limpiar en ingles) es un liquido que se echa en el aceite, se deja el motor en marcha unos minutos (segun lo que diga el fabricante) y despues se tira.........

    no se puede circular con la cosa esa en el motor...........

    el que puse fue marca "tratauto".................



    esta hecho para que deshaga el barniz y demas porquerias que andan por el circuito de aceite y los arrastre hasta el carter..............

    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •