Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: 10w40->5w40: ahora tengo un ruido extraño............

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Eneko, mi padre toda la vida le echaba al passat el 10w40 de Repsol (era el que le ponía el conce valla). Más tarde decidió pasarse cerca de los 250.000 kms al 5w40. El consumo de aceite no aumentó, y en frío mejoró bastante. Más tarde, con la primera visita a la vagcueva, ya superados los 300.00 kms, le echamos Castrol 5w40, y el cambio, sinceramente, fue espectacular. En frio arranca mejor, suena menos a tractor, y los taques dejaron de sonar (era muy leve pero se oían en frio unos segundos).

    Más tarde, en otro cambio de aceite que le hice yo, antes de tirar el viejo le añadi el Motor Flush de Forté, y luego, ya con el aceite nuevo, Metal Lube. Y todo eso se notó otro porrón; desaparecieron ruiditos que tenía, iba más fino, y hasta gasta menos, aunque esto es cosa de mi padre, pues yo le doy bastante caña y no noto nada.

    Haz el cambio y verás como no te arrepientes !
    Muchas gracias Alberto por tu gran aportación!!

    Ahora sí que estoy 100% decidido a pasarme al 5W40 de Castrol... Mañana mismo hago el pedido del aceite.

    En tiendas de recambios de la zona no encuentro castrol 5W40, así que seguramente lo compraré en alguna tienda online tipo "lubricantes online" o "mercalubricantes". Por lo que he leído son una buena elección estas páginas y visto que por la zona no encuentro nada...

    ¿Sabeis de alguna tienda online donde pueda comprar aceite a buen precio?

    Un saludo.


    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  2. #32
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enekosport Ver Mensaje
    Muchas gracias Alberto por tu gran aportación!!

    Ahora sí que estoy 100% decidido a pasarme al 5W40 de Castrol... Mañana mismo hago el pedido del aceite.

    En tiendas de recambios de la zona no encuentro castrol 5W40, así que seguramente lo compraré en alguna tienda online tipo "lubricantes online" o "mercalubricantes". Por lo que he leído son una buena elección estas páginas y visto que por la zona no encuentro nada...

    ¿Sabeis de alguna tienda online donde pueda comprar aceite a buen precio?

    Un saludo.


    On line no conozco ninguna, pero puedes comprar por teléfono en Recambios Ortiz de Pinto, colaborador del foro, y te lo manda a casa en un plazo muy breve.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  3. #33
    Senior Member

    Nº de Usuario: 622
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2008
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1,714
    Coche
    Seat leon sport tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    si recambios ortiz hace buen precio, en lubricantes online tambien creo que sale a 38€ el nuevio 5w40, ya veras que bien te va a ir con el castrol ese tio
    Seat leon sport tdi I asv

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buje Ver Mensaje
    curioso cambiar el aceite dos vez.... tambien ha cambiado el filtro las dos veces esas??? porque lo hicisteis a si para probar si ennegrecia menos en la varilla????
    no, echo el bote de Motul al aceite viejo, 15 minutos y aceite fuera, aceite nuevo (con filtro antiguo) y 1.000 kilómetros, otro bote de motul, 15 minutos y aceite fuera, y filtro y aceite nuevo, y se hizo 2.500 kilómetros (hace un poco ya) me llamo, y me dijo que el aceite en la varilla salia ya de otra tonalidad tirando a oscuro, pero aun amarillito.

    el hace desde siempre el enjuague de aceite, tira el viejo, echa el nuevo, se hace unos kilómetros lo tira, y cambia filtro y aceite, y la verdad, el motor suena fino. pero al echar esta vez el bote limpiador, si se hizo de esta forma para ver si por la varilla se veía el aceite negro. salu2
    Última edición por codi31; 05/12/2011 a las 12:52
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    On line no conozco ninguna, pero puedes comprar por teléfono en Recambios Ortiz de Pinto, colaborador del foro, y te lo manda a casa en un plazo muy breve.
    Cita Iniciado por Buje Ver Mensaje
    si recambios ortiz hace buen precio, en lubricantes online tambien creo que sale a 38€ el nuevio 5w40, ya veras que bien te va a ir con el castrol ese tio
    Gracias a los dos!

    Pero al final ya he conseguido el Castrol 5W40. En una tienda de recambios de aquí cerca... garrafa de 4L, filtro de aceite y arandela por algo menos de 50€. No es que sea un precio muy barato, pero bueno. He comprado sólo una garrafa porque un amigo mío tiene otra de reserva en casa de cuando le hizo el cambio de aceite hará cosa de mes y medio.

    Seguramente que le cambiaré el aceite este mismo jueves que estoy libre. A ver si noto mejoría!!

    Saludos.
    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  6. #36
    Senior Member

    Nº de Usuario: 622
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2008
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1,714
    Coche
    Seat leon sport tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    no, echo el bote de Motul al aceite viejo, 15 minutos y aceite fuera, aceite nuevo (con filtro antiguo) y 1.000 kilómetros, otro bote de motul, 15 minutos y aceite fuera, y filtro y aceite nuevo, y se hizo 2.500 kilómetros (hace un poco ya) me llamo, y me dijo que el aceite en la varilla salia ya de otra tonalidad tirando a oscuro, pero aun amarillito.

    el hace desde siempre el enjuague de aceite, tira el viejo, echa el nuevo, se hace unos kilómetros lo tira, y cambia filtro y aceite, y la verdad, el motor suena fino. pero al echar esta vez el bote limpiador, si se hizo de esta forma para ver si por la varilla se veía el aceite negro. salu2
    juer no lo sabia ese procedimiento, se gasta una pasta tambien en todo eso no??? una cosa no me gusta mucho usar tanto producto quimo, no se pero con tal de echar un buen aceite yo creo que debería de ser mas que suficiente no crees???, pero bueno todo lo que sea limpiar es buena idea
    Seat leon sport tdi I asv

  7. #37
    Member

    Nº de Usuario: 8649
    Fecha de Ingreso
    25-may-2011
    Ubicación
    Al-Andalus-Onuba
    Mensajes
    48
    Coche
    Audi A1 1.6 TDI 105 CV 2011/04 Audi A3 1.6 TDI 110 CV 2017/03
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Vaya, vengo siguiendo el hilo y estoy un tanto confuso.
    No se que motores teneis(supongo por el color del aceite cambiado que son de gas-oil).Yo tengo un bloque de 2.0L, un BKD y estoy en el dilema de lavar carter habiendo usado siempre Repsol 5W40 50501. Mi Golf no tiene ni la mitad de los kilómetros de vuestros coches, sólo unos 83000Km.El caso es que hablando con un dueño conocido de hace algunos años (trabajó en VW), y habiendole dicho que habia comprado un bote de Protec Engine Flush con la intención de hacerle un lavado añadiendolo al aceite viejo (previa extracción de unos 350ml) como indica el bote de unos 15' y al ralentí, vaciar y cambiar a Castrol Edge 5W40 50501 amén de filtro, cuando me preguntó que por que iba a hacer tal cosa siendo que las cualidades de los aceites preconizados por la VW ya cumple el propósito para lo que están hechos y que no hacen falta lavados y que si se hacen el disolvente que llevan puede atacar los retenes del circuito de engrase del turbo y cargarselos, así que de momento no voy a echarlo.
    Un saludo.

  8. #38
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buje Ver Mensaje
    juer no lo sabia ese procedimiento, se gasta una pasta tambien en todo eso no??? una cosa no me gusta mucho usar tanto producto quimico, no se pero con tal de echar un buen aceite yo creo que debería de ser mas que suficiente no crees???, pero bueno todo lo que sea limpiar es buena idea
    el solo lo uso esa vez para probar, nunca lo echo antes, y la verdad a el si que le dio resultado, y yo pienso hacer lo mismo en cuanto me toque el cambio. pero ese producto se puede echar a muy largo plazo, no habitual, el lo echo por 2 veces para ver como dejaba el cárter, y asegurarse que lo dejaba limpio, pero tardara mucho en volver a echarlo (si lo echa)

    y pasta ninguna, siempre que se hace un cambio de aceite, sobra algo en la garrafa, ese poco de una vez, otro poco de otra, vas sumando y sacas para otro cambio. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #39
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,494
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    269
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    me remito a mi anterior contestación, si se utiliza aceite de calidad y se hace el cambio cuando corresponde no veo la necesidad de hacerle nada más, es mi opinión. Los aceites entre otros aditivos tienen detergentes.

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •