Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Baja el refrigerante en mi BKD...

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado Baja el refrigerante en mi BKD...

    Hola equipo!!

    Tengo una pequeña duda..a ver qué os parece a vosotros...

    Veréis.. Tengo un BKD de Septiembre del 2007. Teóricamente para éste año...ya estaban curados de espanto en cuanto a roturas de juntas y culatas..pero el caso es que observo..que si dejo a nivel (MAX) el anticongelante...(lo hice en Julio con 90.000kms)..ahora...(Noviembre con 96.000Kms),habiendo recorrido...6000Kms..me ha bajado hasta la mitad..es decir..que ahora está entre las líneas MIN y MAX...clavado justo en medio.

    Me ha dicho un compañero mecánico que no me preocupe..pero que tampoco lo llene pues algunos coches se regulan y se quedan siempre ahí..en medio. Que no lo llene y observe si sigue bajando hasta el MIN y entonces ya hablaríamos...jeje

    El caso es que siempre conduzco muy suave, además tengo cambio DSG y no voy alto de vueltas nunca..por eso no entiendo ese consumo en agua. Me han dicho que a veces es que se evapora por algún manguito..y que el G12 deja residuo para localizar la fuga.

    Alguien más con culata del 2007, motor BKD con consumo de anticongelante??

    Saludos y gracias!!
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Vigila a ver si sigue bajando el nivel, si es así, o lo pierde por algún sitio, siendo así localizar por donde pierde, y si no, miras si burbujea el depósito de expansión, o al estar el coche frío tocas los manguitos de agua que van del motor al radiador, si están duros ¡Bingo! Culata. A mí los 2.0 Tdi Bkd, sean de antes o después de 2007, no me inspiran ninguna confianza, me compraría antes un 105 TDI, que un 140, aunque tenga menos prestaciones, pero ésto es solo mi humilde opinión, espero que tengas suerte.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de elnota
    Nº de Usuario: 2817
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    765
    Coche
    GOLF V 2.0 140cv BKD
    Gracias
    132
    Agradecido 91 veces en 74 mensajes.

    Predeterminado

    Hola DSG87, bienvenido al club. Mi BKD es del 2004, osea que tengo todas las papeletas con el tema de la culata. El coche lo compré de segunda mano hace 4 años y desde el principio ha tenido un leve consumo de anticongelante. Ahora consume algo más, teniendo que rellenar entre el MIN y el MAX, cada 5.000-10.000 kms según le apriete. El motor tiene 138.000 kms y vá fino, fino, cuando hago algún viajevito o le doy zapatilla, reviso las presiones de los manguitos y posibles burbujeos y de momento todo correcto. Al grano, no tengo ni zorra idea de por donde se vá ese anticongelante, una cosa me deja tranquilo, ni humea, ni le cuesta arrancar despues de dejarlo 8 horas parado, ni coge presión los manguitos, ni burbujeo en el bote expansión. Tengo entendido que estos motores, tb dieron guerra con el intercambiador gases de escape, el otro día precisamente, estuve por desmontarlo y revisarlo, pero madre mía donde vá alojado y los tornillos que van al turbo (creo) están bien escondidos los mamones, así que desistí en el intento. En resumen, revisa siempre lo primero, posibles fugas y baraja la posibilidad que sea el intercambiador de gases de escape.

    Un saludo.




    Para ilustrarte un poco, magnífico manual del compañero m0nch0, gracias de nuevo por tus aportaciones.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.)
    Última edición por elnota; 30/11/2011 a las 12:17

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios!

    El caso..es que en mi empresa hemos tenido casos de fuga de anticongelante por el enfriador de aceite. Ese radiador...que está debajo del filtro de aceite..y que se lubrica por el anticongelante...pues en algunos casos..se rompen internamente y se comunica...

    Ya miraré en el próximo cambio de aceite a ver si veo algo en el aceite que me haga pensar que hay anticongelante en el aceite...

    Por cierto..si abro el tapón y hace TSSS...quiere decir que hay posibilidades de culata mal? Esque ahora no recuerdo si es cuando hace ruido o es al revés...XD

    Gracias y saludos!
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Gracias por vuestros comentarios!

    El caso..es que en mi empresa hemos tenido casos de fuga de anticongelante por el enfriador de aceite. Ese radiador...que está debajo del filtro de aceite..y que se lubrica por el anticongelante...pues en algunos casos..se rompen internamente y se comunica...

    Ya miraré en el próximo cambio de aceite a ver si veo algo en el aceite que me haga pensar que hay anticongelante en el aceite...

    Por cierto..si abro el tapón y hace TSSS...quiere decir que hay posibilidades de culata mal? Esque ahora no recuerdo si es cuando hace ruido o es al revés...XD

    Gracias y saludos!
    no, quiere decir; ten cuidado o te puedes escaldar...

    si hace ese ruido es que tiene presion el circuito y si el agua esta caliente te puedes quemar....

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de elnota
    Nº de Usuario: 2817
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    765
    Coche
    GOLF V 2.0 140cv BKD
    Gracias
    132
    Agradecido 91 veces en 74 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando se "comunica" el enfriador de aceite, te lo canta rápidamente al poner negro como un tizón el bote del refrigerante. Y ese TTSSS que te hace, es normal al trabajar este circuito bajo presión. Como bien dice el compañero slsazul, ten cuidadín que te puedes escaldar.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por el recordatorio de no escaldarme..era consciente de ello pero nunca va mal un recordatorio por si no llego a saberlo, claro que sí! :-)

    Y en cuanto a lo que comentas "elnota" del depósito de expansión negro..tienes razón..el mío está impecable con su color rojo G12 intacto..con lo cual me quito una preocupación. Sé que al menos por el enfriador no es...jeje

    No le daré más vueltas pues...Con un poco de suerte..tal vez se estanque en la mitad de las 2 líneas y de ahí no se mueva..(soy muy iluso)...jejeje Ahora me preocuparé del DSG que me cambiaré la valvulina y filtro éste fin de semana...si eso ya colgaré alguna fotillo que pueda ser interesante...si me encuentro algo curioso.

    Gracias de nuevo y ya os contaré! ;-)
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,497
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    272
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    cada vez que escuchamos bkd ya pensamos en lo peor, sigue vigilando el consumo, si va a más hay que empezar a sospechar.
    haber si hay suerte.

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Sí, jmageitos..puede que estés en lo cierto. Lo que pasa..es que me tocaría mucho la moral...porque fuí consciente de los problemas de culata en los anteriores..y por eso lo compré del 2007 para tenerlo sin problemas de culata (Culata con letra D) y SIN filtro DPF..con lo cual quitarme quebraderos de cabeza...que no son pocos los que los tienen por malas regeneraciones..o por tener que cambiarlo...averías y demás...

    Así así que me tocaría la moral que al final tuviese algún problema de culata..siendo del año que se supone que ya no morían...y más conduciendo siempre por autopista, a velocidades legales y sin darle "cera"...

    Se sabe de alguna del 2007 que haya muerto?? Sigue fabricándose el bloque BKD o ya se ha sustituido por fin y por completo??

    Saludos!
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Sí, jmageitos..puede que estés en lo cierto. Lo que pasa..es que me tocaría mucho la moral...porque fuí consciente de los problemas de culata en los anteriores..y por eso lo compré del 2007 para tenerlo sin problemas de culata (Culata con letra D) y SIN filtro DPF..con lo cual quitarme quebraderos de cabeza...que no son pocos los que los tienen por malas regeneraciones..o por tener que cambiarlo...averías y demás...

    Así así que me tocaría la moral que al final tuviese algún problema de culata..siendo del año que se supone que ya no morían...y más conduciendo siempre por autopista, a velocidades legales y sin darle "cera"...

    Se sabe de alguna del 2007 que haya muerto?? Sigue fabricándose el bloque BKD o ya se ha sustituido por fin y por completo??

    Saludos!
    Creo que ya no se fabrican, ahora son todos common rail, y el Bkd es Bomba-Inyector. Del 2007 sé yo de uno que murió, el de suegro de mi hermano, uno montado en un A3 Sportback.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •