Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Mandos al volante no funcionan

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de CAPO50
    Nº de Usuario: 6370
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2010
    Ubicación
    LA LINEA
    Mensajes
    694
    Coche
    PASAT EDITION PLUS 2.0 DIESEL
    Gracias
    22
    Agradecido 73 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    He realizado algunas averiguaciones y he encontrado esta informancion:
    A.- Unidad de control 1J0 907 487 A (número de identificación: 451)
    Necesita CAN-bus para funcionar, sin conexión a CAN no funciona. Funcionará obligatoriamente aparejado con sistemas confort 3ª generación (centralitas de confort 1CO) y está adaptado a navegadores MFD con TMC (se comunican por CAN bus). La señal de iluminación y el positivo bajo llave (+15) también llega por CAN al relé en este caso.
    Esto se refiere al rele 451 que controla los mandos, tempomat, radio y claxon.No se exactamente donde se encuentra aunque creo que estará debajo del volante.Sabeis como puedo probar el funcionamiento de este relé? Lo que todavía no he probado es si funciona el tempomat.Mañana lo haré y os cuento.Saludos y gracias



  2. #12
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CAPO50 Ver Mensaje
    He realizado algunas averiguaciones y he encontrado esta informancion:
    A.- Unidad de control 1J0 907 487 A (número de identificación: 451)
    Necesita CAN-bus para funcionar, sin conexión a CAN no funciona. Funcionará obligatoriamente aparejado con sistemas confort 3ª generación (centralitas de confort 1CO) y está adaptado a navegadores MFD con TMC (se comunican por CAN bus). La señal de iluminación y el positivo bajo llave (+15) también llega por CAN al relé en este caso.
    Esto se refiere al rele 451 que controla los mandos, tempomat, radio y claxon.No se exactamente donde se encuentra aunque creo que estará debajo del volante.
    Sabeis como puedo probar el funcionamiento de este relé? Lo que todavía no he probado es si funciona el tempomat.Mañana lo haré y os cuento.Saludos y gracias
    con un polimetro, o probando con otro relé y ver si funciona todo..no hay otra. revisa los fusibles también. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de CAPO50
    Nº de Usuario: 6370
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2010
    Ubicación
    LA LINEA
    Mensajes
    694
    Coche
    PASAT EDITION PLUS 2.0 DIESEL
    Gracias
    22
    Agradecido 73 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Codi31.Tambien voy a probar desconectar negativo de la bateria 30" y a ver que pasa.Saludos

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de CAPO50
    Nº de Usuario: 6370
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2010
    Ubicación
    LA LINEA
    Mensajes
    694
    Coche
    PASAT EDITION PLUS 2.0 DIESEL
    Gracias
    22
    Agradecido 73 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rangel Ver Mensaje
    Apreciado compañero te ha pasado lo mismo que me pasó a mi. El anillo de conexión en los 3C se parte con la mirada. EL arreglo, si tienes herramientas es de unos 60-70 €. Solo tendrás que desmontar el volante y la centralita que hay debajo. Yo tardé una media horita en hacerlo porque no tení mucha idea, pero si lo sabes, en un cuarto de hora se puede cambiar.
    Entiendo que el airbag tampoco te funciona, ¿no?

    S2
    Hola Rangel, despues de mucho pensarlo he desmontado el volante( la parte donde se aloja el airbag y la centralita de los mandos para el volante. Supongo que te referirás a esa( 1k0 959 542B).Es que te cuento: al girar el volante media vuelta a la derecha, funciona todo: leds de los indicadores del volante, claxon, etc.Si giro un poco más hacia la derecha entonces deja de funcionar todo.¿es raro, verdad? Lo ideal seria tener otra centralita,cambiarla y probar.Por lo que se refiere al airbag, no tengo problemas.Me podrías decir si es esa pieza, la centralita, la que tu cambiaste?Saludos y gracias

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Si te falla intermitentemente según vas girando el volante es el anillo del airbag casi seguro, y como te ha indicado el compañero rangel, tendrías que desmontar el volante para cambiarlo.

    Puedes ver como se hace en el post de los volantes de Scirocco por ejemplo (creo que ahí había un tuto).

    Salu2!

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de CAPO50
    Nº de Usuario: 6370
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2010
    Ubicación
    LA LINEA
    Mensajes
    694
    Coche
    PASAT EDITION PLUS 2.0 DIESEL
    Gracias
    22
    Agradecido 73 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FrAN_oC Ver Mensaje
    Si te falla intermitentemente según vas girando el volante es el anillo del airbag casi seguro, y como te ha indicado el compañero rangel, tendrías que desmontar el volante para cambiarlo.

    Puedes ver como se hace en el post de los volantes de Scirocco por ejemplo (creo que ahí había un tuto).

    Salu2!
    Gracias Fran_oc

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •