Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 180

Tema: Problema: Se para y enciende el chivato de los calentadores (muelle)

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Exclamation Problema: Se para y enciende el chivato de los calentadores (muelle)

    Hola a todos.

    Abro este post dado que ultimamente ando un poco mosca con mi Cordoba...

    Ya es la quinta o sexta vez que me lo hace. Empezó hace 3 semanas o así. Venía en marcha y de repente se apagó la radió, noté como que el coche se "apago" durante un segundo y se me encendió el chivato de los calentadores (si no me equivoco). No le dí demasiada importancia, ya que me lo hizo sólo una vez y pensé que podría haber sido alguna casualidad.

    Pero es que desde entonces me lo ha hecho algunas otras veces. Da la sensación de que se apaga el coche y de repente vuelve a andar.

    No le encuentro ninguna lógica y no sé de qué puede ser...

    Estuve mirando un poco el tema del cableado: bornes de la batería, cables y conectores de la bomba del gasoil, fusibles, relés.... pero no ví nada extraño.

    Decir que tengo bastante cableado "extra" instalado aparte de lo de serie. Llevo tempomat casero, válvula de descarga, turbo timer... y todo el cableado lo he hecho yo. Aunque lo que he hecho hasta ahora, se puede decir que lo he hecho a conciencia y bastante curioso. No creo que sea problema de eso.

    La cosa es que ahora mismo no tengo Vagcom. Pas-pas me lo mandará dentro de nada, así que en una o dos semanas lo podré tener en casa. Cuando lo tenga, le haré un scan para ver si da algún fallo.

    Pido ayuda para intentar solucionar el tema. No sé si a alguno le habrá pasado algo parecido alguna vez, pero es que es una cosa muy muy extraña.

    Bueno, doy las gracias de antemano.

    Saludos.

    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 11132
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2011
    Ubicación
    cabezas rubias
    Mensajes
    26
    Coche
    Vw golf iv 1,9tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ola, comprueba el rele 109 aunque cuando suele fallar no se enciende la luz de los calentadores comprueba el sensor de rpm y la valvula reguladora de avance si le llega corriente cuando se te para, no sea q el problema este en la ecu.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bolemkiv Ver Mensaje
    Ola, comprueba el rele 109 aunque cuando suele fallar no se enciende la luz de los calentadores comprueba el sensor de rpm y la valvula reguladora de avance si le llega corriente cuando se te para, no sea q el problema este en la ecu.
    Me es imposible comprobar nada cuando se para, ya que lo hace durante menos de un segundo y cuando voy en marcha. Pensé que podía ser el relé 109 (de la bomba), pero es que nunca ha dado problemas y en marcha va bien el coche. Sólo que de vez en cuando me hace esa "paranoia"...
    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando se enciende este chivato parpadeando, es síntoma de fallo electrónico en la gestión del motor, espera a que te llegue el Vag-com y a ver que fallos te da, suerte.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  5. #5
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Se apaga todo el coche hasta la radio durante ese segundo?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    Cuando se enciende este chivato parpadeando, es síntoma de fallo electrónico en la gestión del motor, espera a que te llegue el Vag-com y a ver que fallos te da, suerte.
    Eso pensaba yo, por eso quiero meterle el Vagcom para salir de dudas...

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    ¿Se apaga todo el coche hasta la radio durante ese segundo?
    Sí, la radio también se apaga. Ahora que lo pienso, si fuera fallo de motor o algo, sólo fallaría el motor y no se apagarían las demás cosas... ¿verdad?

    Es que la radio sí que la apaga y la vuelve a encender...

    Me da bastante miedo este problemilla. Hasta ahora sólo me ha dado pequeños sustos, pero es que como se me pare en pleno adelantamiento en autovía...

    A ver si puedo dar con el dichoso fallo!!
    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  7. #7
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Pues lo que parece es que el coche se queda sin corriente ¿no?
    Aunque ya has comprobado los cables gordos , el de masa principal.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    Pues lo que parece es que el coche se queda sin corriente ¿no?
    Aunque ya has comprobado los cables gordos , el de masa principal.
    Eso parece... Como si de repente quitara el contacto y lo volviera a poner.

    Los cables de la batería y algunos otros los estuve mirando y todos están bien a simple vista. El de masa principal cuál es? El que sale del negativo de la bateria y va "anclado" a la carroceria (chapa)?
    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  9. #9
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    es muy raro.....
    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    yo tengo cable vag-com 704,si quires pasrte y te haces un autosacan y eso¿??¿¿?
    saludos...
    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •