Página 3 de 18 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 180

Tema: Problema: Se para y enciende el chivato de los calentadores (muelle)

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Un fallo similar se lo repare a un compi del trabajo y la causa fue un fusible a la salida de la bateria. Era una furgoneta renault y se quedo totalmente parada de repente, (hasta el cuentakilometros se quedo clavado en 50 Km/h )
    yo volveria a revisr conexiones de la bateria, alternador, fusibles cable de masa ( del negativo de la bateria al chasis del coche)
    Tambien puedes probar a circular variosd dias con otra llave por si acaso fuese tema del inmovilizador, no creo, pero probar no cuesta nada.


    Un saludo............

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josetrab Ver Mensaje
    Un fallo similar se lo repare a un compi del trabajo y la causa fue un fusible a la salida de la bateria. Era una furgoneta renault y se quedo totalmente parada de repente, (hasta el cuentakilometros se quedo clavado en 50 Km/h )
    yo volveria a revisr conexiones de la bateria, alternador, fusibles cable de masa ( del negativo de la bateria al chasis del coche)
    Tambien puedes probar a circular variosd dias con otra llave por si acaso fuese tema del inmovilizador, no creo, pero probar no cuesta nada.


    Un saludo............
    Yo revisé los fusibles que van debajo del volante y no ví nada raro...

    Comentas de un fusible a la salida de la batería. El mío no creo que tenga ese fusible, aunque igual desconozco de su existencia y está ahí el fallo. Habrá que investigar un poco.

    Algún día de estos igual desconecto todas las historias que llevo en el coche y prueba una temporada (turbotimer, tempomat, claxon, válvula de descarga...) a ver si vuelve a ocurrir. Aunque no quiero llegar a hacer esto, porque tengo un trabajo muy serio desmontando y volviendo a montar todo...

    Lo de la llave lo puedo probar (es algo sencillo), aunque no creo que pueda ser de ello. Ya que si fuera problema del inmobilizador con el Vagcom podría ver el fallo.

    Muchas gracias de todos modos.

    Un saludo.
    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  3. #23
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    En el caso de la furgo que te comento era un fusible de amperaje bastante alto, en coches no se suelen ver tan grandes.
    En cualquier caso no solo llevas los fusibles bajo el volante, bajo el capo hay mas y de mayor amperaje que los del habitaculo.
    Miralo en el libro de usuario de tu coche, tendras una lista de los fusibles, cada uno con su uso y amperaje.
    Por lo demas sigue atento a ver si se produce otra vez el fallo y cuando ocurra..... pierde la hora el reloj del coche? pierde la memoria de las emisoras de radio? quizas los detalles ayuden a localizar el fallo............



    -
    suerte, Un saludo

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de periko00
    Nº de Usuario: 10678
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    696
    Coche
    Audi A3 Sportback TDI 170 BMN 165.000Km 2007
    Gracias
    62
    Agradecido 35 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Descartando el aparato electrico, se me acurre que puesto que la ECU no detecta fallo, para el coche lo que esta pasando es normal, normal como que piense que lo estan apagando. Y donde lo apadamos y encendemos?, en el clausor. Yo provaria a cambiarlo, son de plastico y no duran toda la vida. Recuerdo haber visto algo por el foro.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de periko00
    Nº de Usuario: 10678
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    696
    Coche
    Audi A3 Sportback TDI 170 BMN 165.000Km 2007
    Gracias
    62
    Agradecido 35 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Siendo un fusible que afecta a tantas cosas, creo que se tratara de los que estan en el vano motor

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de fluorescent
    Nº de Usuario: 1509
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    Jimena de la frontera(Cadiz)
    Mensajes
    561
    Coche
    Audi A4 Quattro 2.5 tdi 2000 xenon
    Gracias
    2
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Puede parecer una tonteria pero coge una gomita y amarra la llave hacia arriba que este bien firme, para eliminar cualquier holgura y prueba si te lo hace,eso si hay que hacerlo cada vez que sales por ahi.
    Asi te das cuenta si hay problema en el clausor.
    Por eso no hay que tener muchos souvenirs en las llaves del coche que con el peso destroza el clausor.
    Audi A4 2,5 tdi quattro afb 2000 184.000 150cv

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que del inmovilizador no es, puesto que solo funciona durante el arranque. Mírale el relé 109, que es el que manda corriente a la centralita. Sácalo y límpiale los contactos con 3 en 1. A veces hacen mal contacto y se corta la corriente con la centralita. Si no prueba a metérselo nuevo, a ver si tienes suerte.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josetrab Ver Mensaje
    En el caso de la furgo que te comento era un fusible de amperaje bastante alto, en coches no se suelen ver tan grandes.
    En cualquier caso no solo llevas los fusibles bajo el volante, bajo el capo hay mas y de mayor amperaje que los del habitaculo.
    Miralo en el libro de usuario de tu coche, tendras una lista de los fusibles, cada uno con su uso y amperaje.
    Por lo demas sigue atento a ver si se produce otra vez el fallo y cuando ocurra..... pierde la hora el reloj del coche? pierde la memoria de las emisoras de radio? quizas los detalles ayuden a localizar el fallo............



    -
    suerte, Un saludo
    Bajo el capó no llevo ningún fusible, los llevo todos dentro del habitáculo. Los modelos más nuevos sí que llevan fusibles en el vano motor, pero el mio no lleva ninguno.

    Cuando se le va la pinza y me hace eso, la hora del reloj no se cambia y tampoco pierde la memoria de las emisoras de radio. Ahora que lo pienso, no puede ser algo relacionado con la batería, porque si fuera algún borne o algo, cuando me hace el "apagón" perdería todo (reloj, memoria radio...).

    Cita Iniciado por periko00 Ver Mensaje
    Descartando el aparato electrico, se me acurre que puesto que la ECU no detecta fallo, para el coche lo que esta pasando es normal, normal como que piense que lo estan apagando. Y donde lo apadamos y encendemos?, en el clausor. Yo provaria a cambiarlo, son de plastico y no duran toda la vida. Recuerdo haber visto algo por el foro.
    El clausor qué es? La pieza dónde va insertada la llave y dónde hace contacto?

    En caso de cambiarlo cuánto me podría costar la pieza (más o menos)??

    Cita Iniciado por periko00 Ver Mensaje
    Siendo un fusible que afecta a tantas cosas, creo que se tratara de los que estan en el vano motor
    Lo he respondido más arriba. El mio no lleva...

    Cita Iniciado por fluorescent Ver Mensaje
    Puede parecer una tonteria pero coge una gomita y amarra la llave hacia arriba que este bien firme, para eliminar cualquier holgura y prueba si te lo hace,eso si hay que hacerlo cada vez que sales por ahi.
    Asi te das cuenta si hay problema en el clausor.
    Por eso no hay que tener muchos souvenirs en las llaves del coche que con el peso destroza el clausor.
    Eso ya lo pensé, pero no parece que la llave se pueda girar por si sola. No me gusta llevar muchas cosas sujetas a la llave del coche, llevo sólo un pequeño llavero de Seat. Aunque igual pruebo una temporada a ir sin llavero, sólo la llave.

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    Yo creo que del inmovilizador no es, puesto que solo funciona durante el arranque. Mírale el relé 109, que es el que manda corriente a la centralita. Sácalo y límpiale los contactos con 3 en 1. A veces hacen mal contacto y se corta la corriente con la centralita. Si no prueba a metérselo nuevo, a ver si tienes suerte.
    El relé 109 ya lo saqué de su sitio, limpié un poco los bornes y lo volví a colocar. Así que descarto la idea de que pueda ser eso. A no ser que el mismo relé esté fallando y tenga paranoias....
    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  9. #29
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, también quiero comentar otra cosilla.... que no sé si podrá estar relacionada con ésto pero puede que sí...

    Alguna vez, cuando he ido a arrancar en frio, le ha costado un poco y de repente arrancaba. Pero me daba cuenta de que el reloj se ponía a 0. Ésto tampoco es muy normal, ya lo sé, pero como no me hacía nada raro el coche, pues no le dí demasiada importancia.

    Veo que es algo muy raro lo que le pasa al Cordoba... No sé si hay algún fantasma que me está tomando el pelo...
    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  10. #30
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    El relé 109 ya lo saqué de su sitio, limpié un poco los bornes y lo volví a colocar. Así que descarto la idea de que pueda ser eso. A no ser que el mismo relé esté fallando y tenga paranoias....
    deberías quitar la tapa (en forma de cubo) y mirar como estan los contactos internos, la pieza movil se puede desmontar pero cuidado no pierdas el muelle!!!!

Página 3 de 18 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •