Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Problema con 2.5 tdi AKE

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de Topo180
    Nº de Usuario: 11186
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2011
    Ubicación
    Arona(Tenerife)
    Mensajes
    5
    Coche
    Audi a6 2.5 tdi AKE
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problema con 2.5 tdi AKE

    Buenas chicos abro este tema con la esperanza de poder solucionar el problema de mi hierro un A6 del 2000 motor 2.5 tdi AKE de 180cv.
    El tema es el siguiente:
    Desde hace un tiempo noto que no tiene fuerza, de tal manera que en autopista se muere y aveces no pasa ni de 70km el caudalimetro es nuevo, la bomba tiene 1 año, la bomba del deposito se cambio junto con la bomba de gasoil, la distribucion 2 meses, el tubo que va desde el limetro al turbo tambien es nuevo.
    Tambien he notado que por la mañana al salir a trabajar el coche rinde perfecto, pero cuando ya ha salido el sol y sube la temperatura es cuando empieza a hacer el chorras y dejarme tirado en la carretera ya que no es capaz de subir ni un repechon. A alguien se le ocurre algo???? Me tiene loco y ya no se que hecerle. Varios mecanicos me han dicho que es culpa de las llantas que son unas 19". Mi respuesta a esto fue salir por la puerta del taller mirando el cielo y con una risa en la cara. Joder que son 180cv, no tiran de 19"?????
    Gracias a todos de antemano.


    Enviado desde el pu-to tapatalk de los cojo-nes.

  2. #2
    Member
    Avatar de dapp
    Nº de Usuario: 6958
    Fecha de Ingreso
    07-ene-2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    86
    Coche
    Ex Audi A4 2.5 TDI AKE quattro
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    primero pon cuantos km tiene tu coche. aveces suelen ser arboles de levas con todo lo que llevan.......normalmente sobre 200.000 hay q sustituirlos. puede ser que el aceite en frio compense algo y en cuanto coge temperatura cambia la cosa. lo mas indicado seria pasarle el vag com. a ver como esta el turbo y lo demas. luego si no encuentras nada extraño seria lenvantar las tapas de las culatas para ver q tal estan los arboles de levas. por el tapon de llenado se ve una leva pero no te fies mucho. aveces estan comidas otras de dentro.espero haberte ayudado algo
    Los cementerios estan llenos de conductores que tenian razon.............

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    hola compañero topo180, bienvenido a arevag..

    hablas que cambiaste el caudalimetro, te aseguraste que era el compatible? misma referencia? alguna vez se a limpiado ese turbo?? ese coche "puede" que entre en limp-mode, la centralita de gestión del motor (ECU) impide que cargue el turbo, poniendo el mismo en estado de emergencia, es decir, te quedas sin turbo, según por lo que comentas, atisbo esto.

    las causas? geometría del turbo agarrotada, manguitos de vacío del motor con fuga, la electro-válvula que comanda el turbo regulando mal, sensor MAP (mide la presión en el colector de admisión) en mal estado o midiendo mal, algún tubo de presión del turbo o junta con perdida, EGR + colector de admisión y escape llenos de carbonilla etc..etc..

    sin una diagnosis?? puede ser cualquiera de estas posibilidades, pero liarte a cambiar piezas sin ton ni son, no es la solución. intenta pasar una diagnosis, y decirnos que errores te da, en un bosch car service, te lo pueden hacer, y nos dices que errores marca, y te intentamos ayudar. salu2

    P.D: las llantas ya te digo que no son, y si a mi un "mecánico" me dice eso, aparte de que no vuelvo mas, me río en su cara..y lo que te dice el compañero dapp esta genial también..
    Última edición por codi31; 30/11/2011 a las 15:27
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Pues sería interesante tener alguna heramienta tipo Vag-Com para poder medir unas cuantas cosas. De momento dices que en frío funciona bien y a medida que se calienta deja de ir bien. Habría que ver que estan midiendo los diferentes sensores de temperatua, no vaya a ser que alguno esté cascado, de malas lecturas y te entre el coche en modo emergencia.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 11132
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2011
    Ubicación
    cabezas rubias
    Mensajes
    26
    Coche
    Vw golf iv 1,9tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ola, segun parece el problema aparece cuando se calienta el coche, yo me iria por el sensor de temperatura de gasoil o el de refrigerante que den una señal erronea al calentarse.

  6. #6
    Junior Member
    Avatar de Topo180
    Nº de Usuario: 11186
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2011
    Ubicación
    Arona(Tenerife)
    Mensajes
    5
    Coche
    Audi a6 2.5 tdi AKE
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Tal vez me haya expresado mal. No en frio sino con frio ya que cuando hace calor empieza a hacer el tonto.


    Enviado desde el pu-to tapatalk de los cojo-nes.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Yo diría que entra en modo protección.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  8. #8
    Junior Member
    Avatar de Topo180
    Nº de Usuario: 11186
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2011
    Ubicación
    Arona(Tenerife)
    Mensajes
    5
    Coche
    Audi a6 2.5 tdi AKE
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias. Eso lo he deducido. Pero lo queas me jode es eso que por la madrugada arrea que da gusto y cuando hace calor que es casi siempre aqui en Tenerife parece un 1.4


    Enviado desde el pu-to tapatalk de los cojo-nes.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Topo180 Ver Mensaje
    Gracias. Eso lo he deducido. Pero lo queas me jode es eso que por la madrugada arrea que da gusto y cuando hace calor que es casi siempre aqui en Tenerife parece un 1.4


    Enviado desde el pu-to tapatalk de los cojo-nes.
    pues hasta que no hagas diagnosis la duda de que tienes seguirá ahí..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Junior Member
    Avatar de Topo180
    Nº de Usuario: 11186
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2011
    Ubicación
    Arona(Tenerife)
    Mensajes
    5
    Coche
    Audi a6 2.5 tdi AKE
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Lo se. Pero me quema pagar 60€ en la Audi por enchufarlo a un puto ordenador. Pero si no hay mas narices. Habra que hacerlo.


    Enviado desde el pu-to tapatalk de los cojo-nes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •