Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 139

Tema: Cambiar junta bomba inyectora

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado Cambiar junta bomba inyectora

    Hola a todos,

    en mi passat, me está fugando gasoil, al parecer, por la junta de la tapa. (EDITO Y CORRIJO: no es la tapa superior, sino la siguiente inferior, lo que ya sería parte del cuerpo de la bomba, y no la tapa como indicaba).

    Creo que es la misma junta que cambia m0nch0 en este video:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Aqui podeis ver como suda la bomba:



    Me pregunto si cambiar la junta es tan fácil como se ve en el video. POrque lo he llevado a tres talleres y en todos me dicen que tienen que sacar la bomba (unas 3h) y llevarlas a un bombero y le cambiarian retenes, juntas, rodillos, etc y la dejarían a punto, cuyo presupuesto ronda de 350 a 450€. Vamos que el precio final de la broma sería de unos 500/600€.

    Y claro, si es tan facil como en el video, pues me atrevería yo.

    Alguien lo ha hecho alguna vez???? Que consejos me dais.?? Un bombero me dijo que ni se me ocurriera tocarlo, que como lo desmonte ya no funcionaria la bomba por mucho que la monte igual! Puedo hacerle alguna chapuza de untar con alguna pasta sellante tipo Nural por fuera?? El mismo mecánico me dijo que el gasoil se la comería...

    En fin que espero consejos amigos, porque gastarme esa pasta en este coche con los años y kms que tiene... pues duele la verdad...
    Última edición por bixum; 03/12/2011 a las 06:25

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a bixum por Este Mensaje:

    jaumet (10/12/2012), Josemiguelhigureras (15/03/2015)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    cambiar la junta de la tapa de la bomba esta tirado!!!!! quitar cuatro tornillos, poner la junta y poner los tornillos... tirado verdad??? pero ahora viene las complicaciones...jeje. la tapa tiene 4 tornillos, pero uno tiene una llave especial... (si te decides a cambiarla te digo como puedes sacar ese tornillo). luego tienes que tener vag-com para que la corredera quede ajustada. si te decides a cambiar te explico con mas detalle, si no me ahorro teclear...jeje

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a slsazul Por Este Mensaje:

    Josemiguelhigureras (15/03/2015)

  5. #3
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Si es la de arriba del todo te sirve un manual que tenemos de cambio de sensor de temperatura de gasoil
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    vamos a ver....

    para sacar el tornillo hay varias maneras,la mejor es conseguir la llave, pero es una cosa un tanto complicado... si no la encuentras, esta es la manera mas apañada....yo la hice así! jeje

    pillas un dado de 7 y con una fresa la desgastas 3 de las 6 caras con la forma de la linea roja. complicado de hacer si no tienes las herramientas necesarias....





    otra forma es cortar con una sierra o radial con disco de un milimetro, tal y como marco en la foto:



    y luego lo aflojas con un destornillador....
    (EDITO): posiblemente, este tornillo cueste mucho aflojarlo con un destornillador, así que recomiendo coger una carraca pequeña, un vaso de 6 y una punta plana que entre lo mas ajustado posible en el corte que hemos realizado. así te costará menos....



    ya que te pones a quitar la tapa, yo compraría la sonda de temperatura del gasoil, es barata( 8 mauros pague a principios de año..) y asi te aseguras de que no te fallara en los proximos meses,años...


    a la hora de desmontar la tapa, o vacias la bomba o rodea la parte lateral de abajo con mucho papel absorbente, ya que el gasoil que tiene caerá por las paredes de la bomba....
    Última edición por slsazul; 19/05/2012 a las 22:36

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a slsazul por Este Mensaje:

    bixum (03/12/2011), Josemiguelhigureras (15/03/2015)

  8. #5
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    No, disculpadme que igual no me he explicado con claridad. No es la tapa más superior, la de arriba del todo que tiene 4 tornillos (uno raro), sino la justo inferior que indico en esta foto con una flecha roja y que se extraería sacando solo 3 tornillos (porque solo hay tres) que he señalado en amarillo.



    Aunque ahora que vuelvo a ver el video, saca los 3 de abajo que digo, más el raro, que según m0nch0 es el que sirve para modificar la corredera...

    Lo siento, pero en el tema del timing y todo esto mira que lo he leido veces, pero nunca me he parado a mirarlo a fondo sobre como hacerlo, ya que el coche siempre ha ido bien en ese sentido.

    Sin embargo, os vuelvo a preguntar ahora que está más claro, si es tan sencillo como en el video, lo de sacar la junta, y saber, o indicarme el link, de que debería hacer posteriormente a montarla, que me temo que es eso de la corredera. Aunque por ahí he visto un manual que pone de tocar la correa de distribución, no este tornillo raro...

    pd: tengo vagcom!

    Gracias de nuevo.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a bixum Por Este Mensaje:

    Josemiguelhigureras (15/03/2015)

  10. #6
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    los tornillos que dices son:
    el que se ve abajo a la derecha , el que se ve arriba el de mas a la izquerda y otro que supongo que estará arriba a la derecha,no???

    pues te falta uno que es el que tiene la linea roja! que ese tendra como 8 cm de largo...
    Última edición por slsazul; 19/05/2012 a las 22:10

  11. #7
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Querido slsazul,

    no te pude dar las gracias, porque cuando estaba redactando mi mensaje, no había visto todavía tu respuesta. De hecho, casi nos solapamos, porque me entretuve en pintar la foto, que sino si que llego a tiempo a la corrección. Pero de todos es sabido tu gran colaboración en el foro y lo mucho que me has ayudado en varias ocasiones, así que para que conste: MUCHAS GRACIAS!


    Tambien diré que lo que yo consideraba tapa, ya veo que no lo es, así que fui corriendo a redactar mi corrección pero te me adelantaste por unos minutos.
    Pero para nada creas que es trabajo en vano: tu explicación es genial, me ha servido de mucho, y ayudará a mucha más gente. Lo único que hay que detallar, para no confundir a nadie, es que los tornillos que tu me decías para la tapa superior son los que marco en rojo, y en amarillo los de la tapa inferior que es la que quiero quitar.



    Y por lo visto, el amarillo/rojo, que es el de cabeza rara, hay que quitarlo en ambos casos.

    Siendo así no lo veo complicado. Ahora me queda estudiar el tema de la corredera. Para ello revisaré el foro que se que está más que explicado y así no redundamos.
    Si alguien más quiere comentar algo o que tenga en cuenta alguna consideración...

    Gracias.
    Última edición por bixum; 03/12/2011 a las 06:26

  12. #8
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    si sacas los tornillos "amarillos" te varía la corredera...
    Última edición por slsazul; 07/12/2011 a las 13:56

  13. #9
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Me estoy liando. He mirado los manuales y el video de m0nch0 y precisamente son los amarillos los que se tocan para variar la corredera. No te digo nada si encima son los que tengo que extraer... Me temo que puede variar la corredera y mucho.

  14. #10
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    no, si el que me he liado he sido yo, efectivamente, de los amarillos te varía la corredera... de los rojos no te varía, esos son para cambiar la sonda de temperatura del gasoil.... joer que fallo!!!

    si marcas así


    pero en las dos piezas que une la junta que quieres cambiar, y luego lo montas dejando perfecto el rayón o pintada que hagas no te variará nada, de todas formas ya te digo que lo ajustes a 3...

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •