Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 139

Tema: Cambiar junta bomba inyectora

Vista Híbrida

  1. #1
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Joder 8 euros de portes...Lo q con un sello y un sobre se arregla...

    Seguro q lo encuentras en otro lao.

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18490
    Fecha de Ingreso
    10-feb-2013
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    13
    Coche
    Passat TDI 110 CV. 1998 Conforline Volvo XC-60
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si, una pasada.
    Bueno, y cambiando de tema, ya que aquí todos sois unos "monstruos de la mecánica", comentar que el problema serio que tiene mi coche es el embrague. Creo que está en las últimas. No veo ningún foro que hable de embragues. ¿Sabeis si es muy caro cambiarlo? Imagino que en el servicio oficial vW será una pasada. El coche tiene 360000 Km y si arreglara el embrague y con un poco de suerte, podría tener passat para una temporada más.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10288
    Fecha de Ingreso
    28-sep-2011
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    203
    Coche
    Alhambra 1.9 TDI ('96)
    Gracias
    116
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Hola quique, nos alegramos por como va evolucionando tu tema y ver que poco a poco vas quitando miedos.

    Un consejo, para lo del embrague abre un nuevo hilo, asi el que te pueda ayudar sobre el tema, al ver que hace referencia a un tema de embrague y que el controla, pues puede entrar y comentarte.

    Posiblemente, si ve que es un hilo sobre bomba de inyección y el no controla, pues no entrara y no vera t comentario.

    Es mi consejo.

    Saludos
    PaPiTo
    Alhambra 1.9 TDI ('96)

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18490
    Fecha de Ingreso
    10-feb-2013
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    13
    Coche
    Passat TDI 110 CV. 1998 Conforline Volvo XC-60
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ok, muchas gracias.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18490
    Fecha de Ingreso
    10-feb-2013
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    13
    Coche
    Passat TDI 110 CV. 1998 Conforline Volvo XC-60
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes de nuevo. Por fin llegó la junta y la instalé, sin ningún problema, es muy fácil, tal vez la única duda es el apriete que hay que dar a los tornillos. Yo lo hago a ojo, no tengo dinamométrica. El tornillo especial instalé uno de cabeza allen, la cabeza exagonal no cabe en el alojamiento. Después de cambiar la junta de la tapa, arranqué el coche, a la primera, no hay ningún problema de cebado, salí a carretera, hice unos 20 Km, paré y mirré la bomba. La junta de la tapa de arraiba, la que cambié, aparentemente no fuga, PERO.....TOQUÉ UN POCO MÁS ABAJO Y HABÍA GASOIL, lo limpié bien, lo puse al relentí, y parece que rezuma un poco por la junta de abajo, con lo cual estoy jorobado, porque eso son palabras mayores. No me atrevo a toda la movida de tocar la corredera y todo eso y dejar el coche fuera de punto. Con todo lo que he leido de la dichosa corredera, ¡cualquiera le mete mano!. Además yo no tengo el programa para la puesta apunto ni nada de eso. En fin, iré usando el coche y veré como evoluciona la fuga, y la semana que viene iré a pasar la ITV. Cuando la fuga sea excesiva, pues me plantearé si llevo el coche al bombero o al desguace.
    Un saludo a todos u muchas gracias. Vuestra ayuda ha sido impagable.

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18490
    Fecha de Ingreso
    10-feb-2013
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    13
    Coche
    Passat TDI 110 CV. 1998 Conforline Volvo XC-60
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo. Bueno, pues sigo con la historia. Después de cambiar la junta de la tapa, la bomba seguía fugando gasoil por abajo. Volví al servicio VW y me aconsejaron lo mismo. Ellos desmontarían la bomba y la mandarían al bombero. Total, entre 450 y 500 euros.
    Fui a otro taller, de confianza, no oficial, donde me dieron la dirección de un taller de Talavera, un bombero, que cambia las dos juntas sin desmontar la bomba, osea, lo mismo que habéis hecho alguno de vosotros. Pues esta tarde lo he llevado, y lo ha hecho delante mi. Ha tardado 35 minutos. Él desconecta los latiguillos que salen de la parte delantera de la bomba, saca la tapa y le cambia la junta (que era nueva, la que había puesto yo la semana pasada). Después afloja los tornillos de la parte inferior, saca esa parte de la bomba y le cambia la junta. Ahí he visto en directo como queda la famosa corredera, inundada en gasoil.No ha hecho ninguna marca ni nada. Ha vuelto a colocarla con cuidado para meter el bulon en el orificio y después ha apretado los tornillos de la tapa de arriba y ha dejado algo flojos los de abajo.. Me ha pedido arrancar el coche (a la prmera). pero con un ruido raro, como fuerade punto. Él le ha dado unos golpecitos a la tapa con un martillo de teflón hacia adentro, osea, en dirección hacia el interior del coche, y el motor ha empezado a ir mas redondo, hasta que ha sonado bien, normal. Le ha dado unos acelerones al coche, un nuevo golpecito de martillo de teflón. Unos acelerones más, y acabado. Ni ordenador ni ajuste fino de ningún tipo. Finalmente aprieta fuerte los tornillos y acabado. Es decir, lo ha ajustado a oido. Ni ordenador ni nada. Me ha comentado que si noto falta de potencia o algo raro, que vuelva y lo volverá a ajsutar de la misma forma, afloja los tornillos de abajo y unos golpecitos con martillo de teflón, pero ajuste a oido. Bueno, precio total, material (dos juntas) y 30 minutos de mano de obra, 37 euros. Me han avisado que igual que se estroten esas dos juntas, lo hacen las otras, y cambiar las otras ya si implica el desmontaje de la bomba y reparación, que en este taller lo hacen por unos 400 eurtos. Creo que he dado con un tipo más honrado. Espero que no me de la lata la dichosa bomba en una temporada...y mañana a pasar la ITV.
    Un saludo a todos.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quiquegarcia50 Ver Mensaje
    Hola de nuevo. Bueno, pues sigo con la historia. Después de cambiar la junta de la tapa, la bomba seguía fugando gasoil por abajo. Volví al servicio VW y me aconsejaron lo mismo. Ellos desmontarían la bomba y la mandarían al bombero. Total, entre 450 y 500 euros.
    Fui a otro taller, de confianza, no oficial, donde me dieron la dirección de un taller de Talavera, un bombero, que cambia las dos juntas sin desmontar la bomba, osea, lo mismo que habéis hecho alguno de vosotros. Pues esta tarde lo he llevado, y lo ha hecho delante mi. Ha tardado 35 minutos. Él desconecta los latiguillos que salen de la parte delantera de la bomba, saca la tapa y le cambia la junta (que era nueva, la que había puesto yo la semana pasada). Después afloja los tornillos de la parte inferior, saca esa parte de la bomba y le cambia la junta. Ahí he visto en directo como queda la famosa corredera, inundada en gasoil.No ha hecho ninguna marca ni nada. Ha vuelto a colocarla con cuidado para meter el bulon en el orificio y después ha apretado los tornillos de la tapa de arriba y ha dejado algo flojos los de abajo.. Me ha pedido arrancar el coche (a la prmera). pero con un ruido raro, como fuerade punto. Él le ha dado unos golpecitos a la tapa con un martillo de teflón hacia adentro, osea, en dirección hacia el interior del coche, y el motor ha empezado a ir mas redondo, hasta que ha sonado bien, normal. Le ha dado unos acelerones al coche, un nuevo golpecito de martillo de teflón. Unos acelerones más, y acabado. Ni ordenador ni ajuste fino de ningún tipo. Finalmente aprieta fuerte los tornillos y acabado. Es decir, lo ha ajustado a oido. Ni ordenador ni nada. Me ha comentado que si noto falta de potencia o algo raro, que vuelva y lo volverá a ajsutar de la misma forma, afloja los tornillos de abajo y unos golpecitos con martillo de teflón, pero ajuste a oido. Bueno, precio total, material (dos juntas) y 30 minutos de mano de obra, 37 euros. Me han avisado que igual que se estroten esas dos juntas, lo hacen las otras, y cambiar las otras ya si implica el desmontaje de la bomba y reparación, que en este taller lo hacen por unos 400 eurtos. Creo que he dado con un tipo más honrado. Espero que no me de la lata la dichosa bomba en una temporada...y mañana a pasar la ITV.
    Un saludo a todos.
    Cuanto me alegro Quique! Yo me enteré que un bombero que tengo por mi zona, tambien me lo habría arreglado así, sin desmontar ni nada. Si lo hubiera sabido antes, cuantos problemas y dinero me habría ahorrado!!...

    Tras tiempo de leer experiencias y comprender el sistema de la corredera, yo lo que creo que me pasó es lo siguiente. Fijaros cuando se hace variar la corredera, como, con solo unos muy leves toques, se modifica la corredera. Claro, imaginad que lo montas, y a pesar de muchas marcas que le hagas, varía una décima de milímetro... pues ya la tenemos liada, porque (por alto o bajo ahora no lo se) la corredera haría que el coche no andara (imagino que por alta, ya que le llegaría poco gasoil no?) con lo cual, lo que creo que jodí fue el valor de la corredera, pero de una manera bestia.

    Y repito, y vuelvo a decir, ganas tengo de ver como narices se inserta el bulón en el orificio con la bomba llena de gasoil otra vez, porque aquí el menda, no tuvo narices. Eso, o que igual la bomba esta ya KO y yo la acabé de fastidiar... no se...

    Pero bueno, que en tu caso me alegro mucho. Y es muy barato si son 400€ por dejartela nueva. Piensa que a mi me subió a 700€ +200€ por cambiar la corredera en si, o algo así.. en definitiva, algo que había jodido con tanto darle a arrancar y probar. Bueno, o eso me dijeron... tengo que fiarme claro, pero siempre te queda la duda de si no estaba tan solo fuera de valor y listo. En fin.

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 27415
    Fecha de Ingreso
    31-mar-2014
    Ubicación
    Illescas
    Mensajes
    3
    Coche
    Audi A4 TDI 110cv AFN 97
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quiquegarcia50 Ver Mensaje
    Hola de nuevo. Bueno, pues sigo con la historia. Después de cambiar la junta de la tapa, la bomba seguía fugando gasoil por abajo. Volví al servicio VW y me aconsejaron lo mismo. Ellos desmontarían la bomba y la mandarían al bombero. Total, entre 450 y 500 euros.
    Fui a otro taller, de confianza, no oficial, donde me dieron la dirección de un taller de Talavera, un bombero, que cambia las dos juntas sin desmontar la bomba, osea, lo mismo que habéis hecho alguno de vosotros. Pues esta tarde lo he llevado, y lo ha hecho delante mi. Ha tardado 35 minutos. Él desconecta los latiguillos que salen de la parte delantera de la bomba, saca la tapa y le cambia la junta (que era nueva, la que había puesto yo la semana pasada). Después afloja los tornillos de la parte inferior, saca esa parte de la bomba y le cambia la junta. Ahí he visto en directo como queda la famosa corredera, inundada en gasoil.No ha hecho ninguna marca ni nada. Ha vuelto a colocarla con cuidado para meter el bulon en el orificio y después ha apretado los tornillos de la tapa de arriba y ha dejado algo flojos los de abajo.. Me ha pedido arrancar el coche (a la prmera). pero con un ruido raro, como fuerade punto. Él le ha dado unos golpecitos a la tapa con un martillo de teflón hacia adentro, osea, en dirección hacia el interior del coche, y el motor ha empezado a ir mas redondo, hasta que ha sonado bien, normal. Le ha dado unos acelerones al coche, un nuevo golpecito de martillo de teflón. Unos acelerones más, y acabado. Ni ordenador ni ajuste fino de ningún tipo. Finalmente aprieta fuerte los tornillos y acabado. Es decir, lo ha ajustado a oido. Ni ordenador ni nada. Me ha comentado que si noto falta de potencia o algo raro, que vuelva y lo volverá a ajsutar de la misma forma, afloja los tornillos de abajo y unos golpecitos con martillo de teflón, pero ajuste a oido. Bueno, precio total, material (dos juntas) y 30 minutos de mano de obra, 37 euros. Me han avisado que igual que se estroten esas dos juntas, lo hacen las otras, y cambiar las otras ya si implica el desmontaje de la bomba y reparación, que en este taller lo hacen por unos 400 eurtos. Creo que he dado con un tipo más honrado. Espero que no me de la lata la dichosa bomba en una temporada...y mañana a pasar la ITV.
    Un saludo a todos.
    Reabro este post para saber un bombero barato para cambiar las dosis juntas o si me podéis decir este de Talavera donde es para no desmontar la bomba gracias y un saludooe

  9. #9
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Enhorabuena kike. Y si, has dado con un tipo honrado. Y con buen oido y fino. Esta claro q tener el culo pelado y la experiencia, muchas veces es mejor q el mejor ordenador y diagnosis.la diagnosis esta bien para los torpes q no tenemos ese oido.

    Me alegro mucho q hayas solucionado y encontrado a un tipo honrado, q te ha cobrado un precio mas q razonable.Muy bien.Yo a ese taller le seguiria la pista.hay q dar de comer a quien lo merece.

    La mia fugaba repare y hasta hoy tio.Y cambie las mismas juntas q tu.No creo q tengas mas problemas.Si, tambien se podran joder las juntas interiores, yla culata, el turbo, los rodamientos y muchas cosas.Pero no tienen porq.

    A disfrutar.

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18490
    Fecha de Ingreso
    10-feb-2013
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    13
    Coche
    Passat TDI 110 CV. 1998 Conforline Volvo XC-60
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues sí, como he comentado, la verdad es que, después der todo lo que había leido (y visto las fotos) de la dichosa corredera, de todas las complicaciones que tiene el tocarla, tuve mucho interés en ver como lo hacía el mecánico (bombero) y la verdad es que me quedé sorprendido de lo fácil que parecía. Como he comentado, no hizo marcas ni nada. Vi como es la corredera, inundada en gasoil, y en principio parece que no es difícil, pero él me comentó que se descorrige solo con mirarla. Cuando saca una bomba y la regula perfectamente en el banco de pruebas (que no ha sido mi caso), después, al montarla, dependiendo del apriete de los tornillos a veces se descorrige y tiene que ajustarla a base de ligeros toques, moviendo la pieza que lleva la junta, pero es cuestión de décimas.
    Desde que me cambió las juntas he hecho unos 300 Km y lo que he notado es que, con el motor caliente, con el AA desconectado, al relentí tiene unas 820 rpm, y yo creo que antes tenía algo menos. También me parece que tal vez ahora tiene un poco menos de empuje , o tal vez sea solo una apreciación, porque después de tanta historia y del comentario que me hizo el bombero sobre si notaba pérdida de potencia, pues al final voy un poco obsesionado, hago pruebas apretándolo un poco, en tercera y en cuarta, y me da la impresión de que "corre" un poco menos, pero me da miedo si voy y lo vuelve a ajustar, de que quede peor. Estoy haciendo una prueba de consumo, a ver si hay diferencia respecto a antes. Si no noto diferencia, pues lo dejaré asi. La ITV la pasé sin problemas, y hoy he pasado los 360000 Km. En casa tenemos otros dos coches, más modernos, un COLT, con 60000 Km y un XC-60 con 19000, y me sigue gustando más conducir el viejo passat ¿porqué será?

Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •