Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 311121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 139

Tema: Cambiar junta bomba inyectora

  1. #121
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quiquegarcia50 Ver Mensaje
    Hola de nuevo. Bueno, pues sigo con la historia. Después de cambiar la junta de la tapa, la bomba seguía fugando gasoil por abajo. Volví al servicio VW y me aconsejaron lo mismo. Ellos desmontarían la bomba y la mandarían al bombero. Total, entre 450 y 500 euros.
    Fui a otro taller, de confianza, no oficial, donde me dieron la dirección de un taller de Talavera, un bombero, que cambia las dos juntas sin desmontar la bomba, osea, lo mismo que habéis hecho alguno de vosotros. Pues esta tarde lo he llevado, y lo ha hecho delante mi. Ha tardado 35 minutos. Él desconecta los latiguillos que salen de la parte delantera de la bomba, saca la tapa y le cambia la junta (que era nueva, la que había puesto yo la semana pasada). Después afloja los tornillos de la parte inferior, saca esa parte de la bomba y le cambia la junta. Ahí he visto en directo como queda la famosa corredera, inundada en gasoil.No ha hecho ninguna marca ni nada. Ha vuelto a colocarla con cuidado para meter el bulon en el orificio y después ha apretado los tornillos de la tapa de arriba y ha dejado algo flojos los de abajo.. Me ha pedido arrancar el coche (a la prmera). pero con un ruido raro, como fuerade punto. Él le ha dado unos golpecitos a la tapa con un martillo de teflón hacia adentro, osea, en dirección hacia el interior del coche, y el motor ha empezado a ir mas redondo, hasta que ha sonado bien, normal. Le ha dado unos acelerones al coche, un nuevo golpecito de martillo de teflón. Unos acelerones más, y acabado. Ni ordenador ni ajuste fino de ningún tipo. Finalmente aprieta fuerte los tornillos y acabado. Es decir, lo ha ajustado a oido. Ni ordenador ni nada. Me ha comentado que si noto falta de potencia o algo raro, que vuelva y lo volverá a ajsutar de la misma forma, afloja los tornillos de abajo y unos golpecitos con martillo de teflón, pero ajuste a oido. Bueno, precio total, material (dos juntas) y 30 minutos de mano de obra, 37 euros. Me han avisado que igual que se estroten esas dos juntas, lo hacen las otras, y cambiar las otras ya si implica el desmontaje de la bomba y reparación, que en este taller lo hacen por unos 400 eurtos. Creo que he dado con un tipo más honrado. Espero que no me de la lata la dichosa bomba en una temporada...y mañana a pasar la ITV.
    Un saludo a todos.
    Cuanto me alegro Quique! Yo me enteré que un bombero que tengo por mi zona, tambien me lo habría arreglado así, sin desmontar ni nada. Si lo hubiera sabido antes, cuantos problemas y dinero me habría ahorrado!!...

    Tras tiempo de leer experiencias y comprender el sistema de la corredera, yo lo que creo que me pasó es lo siguiente. Fijaros cuando se hace variar la corredera, como, con solo unos muy leves toques, se modifica la corredera. Claro, imaginad que lo montas, y a pesar de muchas marcas que le hagas, varía una décima de milímetro... pues ya la tenemos liada, porque (por alto o bajo ahora no lo se) la corredera haría que el coche no andara (imagino que por alta, ya que le llegaría poco gasoil no?) con lo cual, lo que creo que jodí fue el valor de la corredera, pero de una manera bestia.

    Y repito, y vuelvo a decir, ganas tengo de ver como narices se inserta el bulón en el orificio con la bomba llena de gasoil otra vez, porque aquí el menda, no tuvo narices. Eso, o que igual la bomba esta ya KO y yo la acabé de fastidiar... no se...

    Pero bueno, que en tu caso me alegro mucho. Y es muy barato si son 400€ por dejartela nueva. Piensa que a mi me subió a 700€ +200€ por cambiar la corredera en si, o algo así.. en definitiva, algo que había jodido con tanto darle a arrancar y probar. Bueno, o eso me dijeron... tengo que fiarme claro, pero siempre te queda la duda de si no estaba tan solo fuera de valor y listo. En fin.

  2. #122
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18490
    Fecha de Ingreso
    10-feb-2013
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    13
    Coche
    Passat TDI 110 CV. 1998 Conforline Volvo XC-60
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues sí, como he comentado, la verdad es que, después der todo lo que había leido (y visto las fotos) de la dichosa corredera, de todas las complicaciones que tiene el tocarla, tuve mucho interés en ver como lo hacía el mecánico (bombero) y la verdad es que me quedé sorprendido de lo fácil que parecía. Como he comentado, no hizo marcas ni nada. Vi como es la corredera, inundada en gasoil, y en principio parece que no es difícil, pero él me comentó que se descorrige solo con mirarla. Cuando saca una bomba y la regula perfectamente en el banco de pruebas (que no ha sido mi caso), después, al montarla, dependiendo del apriete de los tornillos a veces se descorrige y tiene que ajustarla a base de ligeros toques, moviendo la pieza que lleva la junta, pero es cuestión de décimas.
    Desde que me cambió las juntas he hecho unos 300 Km y lo que he notado es que, con el motor caliente, con el AA desconectado, al relentí tiene unas 820 rpm, y yo creo que antes tenía algo menos. También me parece que tal vez ahora tiene un poco menos de empuje , o tal vez sea solo una apreciación, porque después de tanta historia y del comentario que me hizo el bombero sobre si notaba pérdida de potencia, pues al final voy un poco obsesionado, hago pruebas apretándolo un poco, en tercera y en cuarta, y me da la impresión de que "corre" un poco menos, pero me da miedo si voy y lo vuelve a ajustar, de que quede peor. Estoy haciendo una prueba de consumo, a ver si hay diferencia respecto a antes. Si no noto diferencia, pues lo dejaré asi. La ITV la pasé sin problemas, y hoy he pasado los 360000 Km. En casa tenemos otros dos coches, más modernos, un COLT, con 60000 Km y un XC-60 con 19000, y me sigue gustando más conducir el viejo passat ¿porqué será?

  3. #123
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues si viste al bombero in situ pudiste ver el problema del bulón que digo, que la corredera se mueve solo con el movimiento que produce el bulón en el gasoil al insertar la tapa. A veces, sin tocarlo siquiera, ya se corría el maldito.

    En mi caso, acabó encima de la grua y camino al taller como habrás leido al principio. Cuando me lo devolvieron, tras apoquinar 900€ (cagún tó!), el coche no tiraba nada. Y ante la sorpresa de muchos, sobretodo de mi hermano que me tachó de loco y fue el colaborador en el fracasado cambio de junta, cogí y aflojé la tapa y modifiqué la corredera. Antes de la reparación la tenía en 4,2. Tras pasar por el bombero se quedó en 6,2, y ya ya al salir del taller notaba como no tiraba el coche. Así que la modifiqué y lo dejé en 3,2, y te aseguro que el cambio es bestial!!!!!!

    Pero claro, para esto vag-com, nada de "hacerlo a oido" como hizo tu bombero, porque así es como me lo dejaron a mi. Verás si lo haces como se le dan unos toques tan leves que la tapa ni se mueve, pero el vag-com canta que si se mueve. Se nota en el ruido del motor al ralentí y sobretodo en la potencia en marcha.

    Un saludo Quique.

    PD. oye si tanto te mola el passat te lo cambio por el XC60!! je je je!!

  4. #124
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18490
    Fecha de Ingreso
    10-feb-2013
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    13
    Coche
    Passat TDI 110 CV. 1998 Conforline Volvo XC-60
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo. ¿Me podeis decir como se consigue el vag-com? ¿Es un programa que se aplica a un PC? ¿En qué consiste exactamente? ¿Donde se conecta para la puesta a punto? Imagino que si lo tiene mucha gente, será sacándolo de internet.

  5. #125
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Quique, el vag-com es un cable que incorpora un chip. A parte necesitas el programa para instalar en un portátil o netbook. Ese software se suministra casi siempre con el mismo cable. Es decir, cuando lo compras, viene un cable y un cd para instalar el programa.
    Entonces tu conectas el cable del coche al portátil. Y gracias a ese cable, con el portátil puedes hacerle mil perrerias al coche. Desde mirar errores de centralitas y borrarlos, dianosticos de averías, modificar parámetros, hacer gráficas, etc.
    Vale muy barato y lo amortizas con el primer uso. Piensa que en un taller que conozco cobran 50€ por enchufarte la maquina al coche y decirte donde tiene el fallo. Este cable lo compras por ese precio o menos.

    Ya te digo, aquí todos lo tenemos y es vital para cualquier cosa que le surja al coche. Piensa que si un día no te arranca o te hace el tonto, lo primero que te van a pedir es que le hagas un diagnóstico, y para ellos que vas, a ir a un taller?? Por muy poco te lo puedes hacer tu mismo.

    En el foro de compra-venta está pas-pas que es un tio del foro de muy fiar y que te lo venderá y explicará mejor sin problema. Y seguro que resolverá tus dudas mejor que yo.

    PD. PAS-PAS quiero comisión que te lo he vendido muy bien!! je je je!!!

    Saludos!!

  6. #126
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18270
    Fecha de Ingreso
    28-ene-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Coche
    VW Passat 1.9TDI 90cv
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues me uno al club de los de la dichosas bombas.Alguno conece algun buen bombero de estos que hablamos por la zona de Madrid o Toledo.
    Llevo ya un tiempo perdiendo por la de centro y ahora tambien pierde por la de arriba.La mia es una 0460 404 985 y ya tengo las juntas me costaron 11€ y la presion de gasoil aun es correcta mide 3,9/4 en frio y 2.6/2.8 en caliente.
    Última edición por Alvaromos28dd; 02/04/2013 a las 19:50

  7. #127
    Junior Member
    Avatar de nino7050
    Nº de Usuario: 2700
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17
    Coche
    WV passat 3b diesel 99
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola ! Tengo un Seat Cordoba 99 sdi.El fallo que tiene es que saca mucho humo negro y no tiene potencia nada de nada.Primero voy a decir como he llegado aqui.He tenido,durante 3 dias seguido,un ruido raro al arrancar el coche como que arrancaba en tres pistones.Despues de tres dias no arranco mas. He sacado los inyectores y me fue al bombero.El tio me dise que tiene que cambiar las puntitas de los inyectores y arreglar algo a las maquinaria que lleva dentro y que vale 120 euro cada uno en total 480 euro mas iva.Al final he comprado los inyectores secunda mano he puesto el VAG y los inyectores son en los parametros normales: +1,26/-1,26 aproximadamente.He conseguido arrancarlo pero como he dicho al principio hecha mucho humo y no tiene potencia.Alguen me dice que tengo que mover la bomba para ajustar el timing.He conectado el VAG al coche, he aflojado los 4 tornillos de abajo he movido la bomba hacia la izquerda y derecha mirando del frente el coche el y e conseguido mas humo y menos potencia ademas se escucha y el motor raro (no redondo) y no soy capaz de subir el TIMING.Estuvo moviendo la bomba haste que paro el motor y en otro lado hasta que aceleraba sola (subia y bajaba)y no puedo subir de 50 .(yo se que el timing normal para mi coche es 65-70)Eso es todo amigo.Si alguien me da algun consejo lo agradesco mucho.Se que el mejor consejo es ir al taller,pero de momento tengo miedo

  8. #128
    Junior Member
    Avatar de nino7050
    Nº de Usuario: 2700
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17
    Coche
    WV passat 3b diesel 99
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Nadie no sabe nada ?

  9. #129
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nino7050 Ver Mensaje
    Hola ! Tengo un Seat Cordoba 99 sdi.El fallo que tiene es que saca mucho humo negro y no tiene potencia nada de nada.Primero voy a decir como he llegado aqui.He tenido,durante 3 dias seguido,un ruido raro al arrancar el coche como que arrancaba en tres pistones.Despues de tres dias no arranco mas. He sacado los inyectores y me fue al bombero.El tio me dise que tiene que cambiar las puntitas de los inyectores y arreglar algo a las maquinaria que lleva dentro y que vale 120 euro cada uno en total 480 euro mas iva.Al final he comprado los inyectores secunda mano he puesto el VAG y los inyectores son en los parametros normales: +1,26/-1,26 aproximadamente.He conseguido arrancarlo pero como he dicho al principio hecha mucho humo y no tiene potencia.Alguen me dice que tengo que mover la bomba para ajustar el timing.He conectado el VAG al coche, he aflojado los 4 tornillos de abajo he movido la bomba hacia la izquerda y derecha mirando del frente el coche el y e conseguido mas humo y menos potencia ademas se escucha y el motor raro (no redondo) y no soy capaz de subir el TIMING.Estuvo moviendo la bomba haste que paro el motor y en otro lado hasta que aceleraba sola (subia y bajaba)y no puedo subir de 50 .(yo se que el timing normal para mi coche es 65-70)Eso es todo amigo.Si alguien me da algun consejo lo agradesco mucho.Se que el mejor consejo es ir al taller,pero de momento tengo miedo

    vamos por partes que me parece que eres un poco vago de lectura.

    dices que esos valores de los inyectores son los normales? si, normales para casi tirarlos a la basura y te faltan otro u otros dos valores, ahi solo has puesto los de dos cilindros.

    dices que no puedes subir el timing, no? has probado a aflojar el rodamiento del tubo de escape?

    anda, busca un manual, leetelo y sigue los pasos al pie de la letra.... que a saber a cuanto has dejado la corredera!!!!

  10. #130
    Junior Member
    Avatar de nino7050
    Nº de Usuario: 2700
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17
    Coche
    WV passat 3b diesel 99
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Última edición por nino7050; 02/08/2013 a las 20:11

Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 311121314 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •