Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 139

Tema: Cambiar junta bomba inyectora

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7756
    Fecha de Ingreso
    06-mar-2011
    Ubicación
    de alli para allla
    Mensajes
    136
    Coche
    IBIZA GT TDI AFN
    Gracias
    7
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    buenas todos:
    yo tuve el mismo problema que el tuyo,para evitarme quebraderos de cabeza lo lleve a un servicio bosch,
    desmontaje y montaje limpieza,cambio de todas las juntas y calibrado 400e y me va de lujo,no digo que no lo puedas hacer tu pero ten en cuenta como dicen los compis por ahi arriba que va todo calibrado al milimetro,por ahorrarte unos euros te salga la cosa mas cara no es como cambiar el acite....
    ojo que no te quito las ganas solo te prevengo de comeduras de cabeza.un saludo

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    pues la junta esta cambiada, la he cambiado yo personalmente y sera suerte pero vamos. fue levantar en vertical con cuidado girar la parte superior cambiar junta con cuidado bajar y colocarla.
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Pues que suerte nene, porque mira que yo lo hice igual y con mucho mimo, pero al final no tuve narices a que funcionase.
    Mañana me han dicho que me dirán por cuanto sale...

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, ya fui a por el coche.
    Al final la broma salió cara. Me dijeron que coger la bomba, repararla y dejarla como nueva vale entre 350 y 450€. En mi caso, al parecer, al montar la tapa no coloqué la corredera como debía, y al hacer los intentos de arrancar pues se fue jodiendo y jodiendo. De hecho, en una de las veces que desmontaba la tapa, comprobé que tenía unas marcas que antes no tenía.
    En fin, que me han tenido que cambiar la corredera tambien y eso ha subido la factura. En total: 569€ + iva.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto, os dejo la referencia de la bomba y el juego de juntas por si a alguien le hace falta:

    Os recuerdo que es un Passat 1.9TDI 110CV AFN del 1998.

    La ref de la bomba es:
    0 460 404 969
    (VE) R 638-3 BT 4017
    VW 028 130 115A

    y el juego de juntas es este:





    Saludos

  6. #26
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12367
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2012
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    17
    Coche
    RENAULT MEGANE CLASSIC 1.9 DTi
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos... Me dispongo a desmontar la bomba para cambiar las juntas... Es posible hacerlo sin sacarla del motor??? Y alguien me puede explicar que es eso de la corredera?? Si hay que desmontarla hay algún tutorial con los pasos a seguir?? Saludos y gran aporte por lo que hay ya explicado.

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de petrolifero
    Nº de Usuario: 11066
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    299
    Coche
    Seat cordoba 1.9 tdi 90cv ahu
    Gracias
    3
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas compañeros lo siento por la faena bixum, que mala suerte, se puede hacer pero con mucho tacto al bolver a poner la corredera tienes que hacer coincidir la "bolita" de la cabeza de la bomba justo con el agujerito del eje de la corredera ( y esto es delicado y hay que tener precision), yo la primera me cargue la parte de arriba, fui al desguace a por una y ala segunda como nuevo jeje, y ya van unas cuantas.saludos.

  8. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7158
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2011
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    261
    Coche
    mk4 1.8T
    Gracias
    12
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    creo recordar que el kit completo de juntas costaba en bosch unos 25€. todo el resto es lo que ellos ganan... me parece muchisimo... yo cambie varias, mi consejo es que pongais la distribucion en las marcas, y quiteis la bomba para fuera; de quitada la bomba la sujetais en un torno o algo similar, y ahi os será mucho mas facil de colocar todo. mucho ojo en que entre la patilla esa que lleva en el agujero, que ahí es lo mas delicado. luego para ajustarla con el tornillo ese distinto un poco flojo, le dais unos golpes pequeños con un martillo de pasta;cada golpe vais comprobando, ya veis que va cambiando.
    la primera vez que lo hice el coche de un amigo no dejaba acelerar subiendo... vaya acojone al principio. despues solo fue cuestion de dar unos toques con el martillo hasta dejarlo fino. si le dais de mas se queda acelerado, y de menos no deja acelerar.
    Última edición por luismk4gti; 12/02/2012 a las 23:14
    mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que lo más importante es trabajar en seco, y no con la bomba montada y llena de gasoil, como hice yo. Ya que cada vez que intentaba insertar la tapa en la corredera, esta se movía solo con mirarla, ya que estaba "flotando" en el gasoil y era, os lo puedo decir, casi imposible de encajarla, ya que solo tocar la superficie del gasoil, la corredera se movía de donde la había dejado preparada.
    Y lo intenté como 20 veces antes de abandonar...

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SAUMECA Ver Mensaje
    Hola a todos... Me dispongo a desmontar la bomba para cambiar las juntas... Es posible hacerlo sin sacarla del motor??? Y alguien me puede explicar que es eso de la corredera?? Si hay que desmontarla hay algún tutorial con los pasos a seguir?? Saludos y gran aporte por lo que hay ya explicado.
    Amigo, si no sabes ni lo que es la corredera, mejor no toques la bomba, ya que la puedes liar parda.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •