Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 139

Tema: Cambiar junta bomba inyectora

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de Barros_1988
    Nº de Usuario: 12065
    Fecha de Ingreso
    24-ene-2012
    Ubicación
    Cambre (Coruña)
    Mensajes
    117
    Coche
    Ibiza 6k2 y 205 1.8d rozando los 400.000km
    Gracias
    5
    Agradecido 10 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Se puede hacer perfectamente con la bomba en el coche, pero hay que marcar bien la bomba para colocar la tapa de nuevo en su sitio aproximado, y aun que la dejes en las marcas de donde estaba, es facilisimo que no arranque por que te hayas salido de su posicion, pero moviendola acabaras encontrando una posicion en la que arranque y la podras calibrar con el vagcom.
    Si dices que estaba tan apretada es que ya alguien le ha metido la mano, y en lugar de cambiar la junta la ha reapretado, ya que de memoria creo que va apretada a 10Nm, que es poco.
    Para moverla yo dejaria a medio apretar los 4 tornillos, no solo el especial, los 4 apretan la junta, y si mueves la tapa con 3 apretados la acabaras jodiendo.

  2. #32
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12367
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2012
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    17
    Coche
    RENAULT MEGANE CLASSIC 1.9 DTi
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    Amigo, si no sabes ni lo que es la corredera, mejor no toques la bomba, ya que la
    puedes liar parda.
    Ya, te entiendo, por eso quiero que alguien me lo explique, si no te sabe mal.. claro. Doy por hecho que la Corredera es algo relacionado con la posición al cerrar y que tiene que quedar encajada en la pieza interior no???

  3. #33
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12367
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2012
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    17
    Coche
    RENAULT MEGANE CLASSIC 1.9 DTi
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto, ya tengo la llave especial preparada. Puedo contar con alguien para dar consejos buenos y no desanimar??
    Gracias a tod@s.

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SAUMECA Ver Mensaje
    Por cierto, ya tengo la llave especial preparada. Puedo contar con alguien para dar consejos buenos y no desanimar??
    Gracias a tod@s.
    Consejos? Si, primero que te presentes como indican las normas y segundo que leas unos cuantos posts con el tema correeera (buscador) y sobretodo veas el video de m0nch0 donde se explica claramente como cambiar la junta. Ánimo!

  5. #35
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12367
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2012
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    17
    Coche
    RENAULT MEGANE CLASSIC 1.9 DTi
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bixum Ver Mensaje
    Consejos? Si, primero que te presentes como indican las normas y segundo que leas unos cuantos posts con el tema correeera (buscador) y sobretodo veas el video de m0nch0 donde se explica claramente como cambiar la junta. Ánimo!
    Si claro.... Me llamo Saumeca como indica mi perfil y mi coche es un Megane Classic 1.9 DTi del año 2000. 100 cv. Como indica también mi perfil. El video ya lo he visto y no entiendo que es la Corredera, pero ahora mismo lo buscaré en el (buscador). Gracias por la info.

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SAUMECA Ver Mensaje
    Si claro.... Me llamo Saumeca como indica mi perfil y mi coche es un Megane Classic 1.9 DTi del año 2000. 100 cv. Como indica también mi perfil. El video ya lo he visto y no entiendo que es la Corredera, pero ahora mismo lo buscaré en el (buscador). Gracias por la info.
    La corredera es una pieza de metal, que como su propio nombre indica, se mueve por una especie de carril, y es la que deja que pase más o menos gasoil al cabezal distribuidor. Si sacas la tapa para cambiar la junta y no la dejas en su sitio, puede que no encienda, o que no la encajes bien en sus sitio, y puedes joder el regulador o la propia corredera. Para ponerla, haces una marca en un sitio fijo de la bomba que coíncida con la tapa, después aflojas, la sacas, pones la junta, y al poner la tapa has de tener precaución de colocar bien la tapa para que la corredera encaje, después aunque pongas la tapa en las marcas que pusiste, puede que no encienda, como te ha comentado un compañero, has de moverla poco a poco hasta que encienda y despues regulas, aunque en tu coche necesitarás otro programa distinto al Vagcom.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Davizote Por Este Mensaje:

    SAUMECA (15/02/2012)

  8. #37
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12367
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2012
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    17
    Coche
    RENAULT MEGANE CLASSIC 1.9 DTi
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    La corredera es una pieza de metal, que como su propio nombre indica, se mueve por una especie de carril, y es la que deja que pase más o menos gasoil al cabezal distribuidor. Si sacas la tapa para cambiar la junta y no la dejas en su sitio, puede que no encienda, o que no la encajes bien en sus sitio, y puedes joder el regulador o la propia corredera. Para ponerla, haces una marca en un sitio fijo de la bomba que coíncida con la tapa, después aflojas, la sacas, pones la junta, y al poner la tapa has de tener precaución de colocar bien la tapa para que la corredera encaje, después aunque pongas la tapa en las marcas que pusiste, puede que no encienda, como te ha comentado un compañero, has de moverla poco a poco hasta que encienda y despues regulas, aunque en tu coche necesitarás otro programa distinto al Vagcom.
    Muchísimas gracias, es posible q este domingo lo intente.

  9. #38
    Senior Member
    Avatar de Barros_1988
    Nº de Usuario: 12065
    Fecha de Ingreso
    24-ene-2012
    Ubicación
    Cambre (Coruña)
    Mensajes
    117
    Coche
    Ibiza 6k2 y 205 1.8d rozando los 400.000km
    Gracias
    5
    Agradecido 10 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado



    En el numero 5 ves la corredera, la parte de arriba corresponde a una bomba mecanica, en la que tu mueves el acelerador y mueves la posición de la corredera, que puede variar segun las revoluciones gracias a las masas centrifugas 15. Gracias a esas masas la bomba pone un limite de caudal máximo, te corta la inyección en retención y mas cosas.
    La tuya se controla electronicamente la posicion de esa corredera mediante un tetón que situa la corredera en una posición dependiendo de varias señales, como posición de acelerador y revoluciones principalmente. El problema viene en que la parte superior de la bomba se puede desplazar, lo que significa que si la vuelves a montar sin tener en cuenta su posición anterior va a ser casi imposible que te arranque a la primera, o si arranca te quedara muy acelerado. Por ese motivo, una vez encontrada la posición en la que por lo menos arranque, necesitas una diagnosis para saber la cantidad inyectada y poderla regular a su posicion moviendo la carcasa superior de la bomba.


    Ed: Pongo directamente la página donde encontre la foto, en la que se explica bastante bien como funciona una bomba bosch mecánica: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Barros_1988; 14/02/2012 a las 19:39

  10. #39
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Barros_1988 Ver Mensaje

    En el numero 5 ves la corredera, la parte de arriba corresponde a una bomba mecanica, en la que tu mueves el acelerador y mueves la posición de la corredera, que puede variar segun las revoluciones gracias a las masas centrifugas 15. Gracias a esas masas la bomba pone un limite de caudal máximo, te corta la inyección en retención y mas cosas.
    La tuya se controla electronicamente la posicion de esa corredera mediante un tetón que situa la corredera en una posición dependiendo de varias señales, como posición de acelerador y revoluciones principalmente. El problema viene en que la parte superior de la bomba se puede desplazar, lo que significa que si la vuelves a montar sin tener en cuenta su posición anterior va a ser casi imposible que te arranque a la primera, o si arranca te quedara muy acelerado. Por ese motivo, una vez encontrada la posición en la que por lo menos arranque, necesitas una diagnosis para saber la cantidad inyectada y poderla regular a su posicion moviendo la carcasa superior de la bomba
    No se ve la imagen, yo sé como es, pero igual el compañero no lo sabe, intenta volver a subirla, si haces el favor.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  11. #40
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12367
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2012
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    17
    Coche
    RENAULT MEGANE CLASSIC 1.9 DTi
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Barros_1988 Ver Mensaje


    En el numero 5 ves la corredera, la parte de arriba corresponde a una bomba mecanica, en la que tu mueves el acelerador y mueves la posición de la corredera, que puede variar segun las revoluciones gracias a las masas centrifugas 15. Gracias a esas masas la bomba pone un limite de caudal máximo, te corta la inyección en retención y mas cosas.
    La tuya se controla electronicamente la posicion de esa corredera mediante un tetón que situa la corredera en una posición dependiendo de varias señales, como posición de acelerador y revoluciones principalmente. El problema viene en que la parte superior de la bomba se puede desplazar, lo que significa que si la vuelves a montar sin tener en cuenta su posición anterior va a ser casi imposible que te arranque a la primera, o si arranca te quedara muy acelerado. Por ese motivo, una vez encontrada la posición en la que por lo menos arranque, necesitas una diagnosis para saber la cantidad inyectada y poderla regular a su posicion moviendo la carcasa superior de la bomba.


    Ed: Pongo directamente la página donde encontre la foto, en la que se explica bastante bien como funciona una bomba bosch mecánica: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Más o menos todo claro..., antes de desmontar marcar posición, abrir con cuidado y cambiar juntas, etc... pero.. que función tiene el tornillo especial, en teoría si marcas y vuelves a montar tal cual, no tendría que haber problemas no??
    Por cierto, me voy a buscar las juntas.
    Saludos y ya os explicaré.
    Gracias por todo a todos.

Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •