Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: castrol 5w40 o 5w30 en arl 150 repro?

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    A ver, a mi entender...el número final del aceite...hace mención al grado de temperatura que aguanta. Teóricamente un 40 aguanta mayores temperaturas (tiende también a un menor degrado) que un 30..por lo que si encima quiere reprogramarlo...yo seguiría echando el 5w40...que va perfecto y lubrica muy bien nuestros inyectores bomba. Siempre pienso que si algo va bien.. por qué vamos a cambiarlo... y si el 5w40 tiene especificación 501.01 con lo cual nos aseguramos de que lubrica perfectamente la leva de los muelles de los inyectores bomba..con la tremenda fuerza (T) que tienen que hacer...pues yo estaría tranquilo sabiendo que llevo un aceite más denso y que lubrica perfectamente la mecánica de mi coche.

    Ya contarás qué le echas al final...

    Saludos!
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de ruben rs
    Nº de Usuario: 34
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    GALICIALANDIA
    Mensajes
    833
    Coche
    Skoda Fabia RS
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no entiendo mucho el interes en rebajarle el grado al aceite...
    No creo q haya mucha diferencia en cuanto a viscosidad, algo habra, pero no mucha.

    El rango del 05W30 es de -30 a +30º
    El rango del 05W40 es de -30 a +40º

    Saludosss
    Fabia RS con un poco de por aqui y de por alla ...
    Powered by m0nch0 Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tuve ese mismo motor y cambié al 5W30. Noté que consumía un poco mas de aceite pero no para tener que añadir entre cambios. El motivo del cambio fue el hacer trayectos en ciudad y observar que al cambiar, el aceite salía ya muy degradado.
    Sabiendo que el 5W30 lo ponían hasta 30000km, cambié, aunque fuera mas caro, para que el aceite llegara en mejor estado.
    Claro, que quizás con un aceite 5W40 de mas calidad no tengas problema ninguno, y mas si tu uso es mas de carretera y autopista.
    Noté que en frio sonaba mas fino y el motor se notaba algo mas fino en general.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de vreca
    Nº de Usuario: 8450
    Fecha de Ingreso
    04-may-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    295
    Coche
    seat leon fr tdi 150
    Gracias
    7
    Agradecido 16 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por responder a todos. Aun me quedan km para el cambio, era mas que nada para irme informando .Quizas pruebe el 5w30 y ya os contare que tal va. Saludos

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 622
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2008
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1,714
    Coche
    Seat leon sport tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    si fuera o seguiría con el 5w40 de echo en la seat es lo que se aconseja no el 5w30 si no el 5w40, ponle el nuevo castrol edge fst 5w40 y a tirar milla, no te preocupes, es un aceitazo, no casques en frio que es cuando mas sufre .. disfruta tio
    Seat leon sport tdi I asv

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de vreca
    Nº de Usuario: 8450
    Fecha de Ingreso
    04-may-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    295
    Coche
    seat leon fr tdi 150
    Gracias
    7
    Agradecido 16 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Una curiosidad, por no habrir otro post lo comento aqui. Los vag con dpf tengo entendido que deben llevar aceite 5w30 longlife ¿no? pues ayer estaba con un compañero viendo el libro de mantenimiento de un 307 1.6hdi con filtro de particulas y le ponia especificamente ¨en motores diesel hdi equipados con filtro de particulas no se puede usar aceite 5w30¨. Que raro que sea justo al contrario.


    saludos

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Sobre el tipo de "W" que necesitan no lo sé. Lo que sí que sé es que necesitan un aceite especial bajo en cenizas..para no taponar el dichoso DPF de las narices. (los odio a muerte con razón). Mi padre tiene un Mazda 5 y da problemas desde que lo compró....
    Así que mientras en la garrafa ponga DPF o bajo en cenizas...será válido. Cada marca pone una cosa distinta...

    Saludos!
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •