Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112
Resultados 111 al 119 de 119

Tema: [Manual] Adaptación N75 independiente en coches con caja de válvulas

  1. #111
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Pues la verdad es que no, pero puedo ayudarte en lo que necesites.
    Prepara todo lo necesario antes de empezar y ganaras mucho tiempo y evitaras imprevistos.

    Enviado con el alicuecano mediante tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  2. #112
    Junior Member

    Nº de Usuario: 65083
    Fecha de Ingreso
    29-abr-2017
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2
    Coche
    Ibiza cupra tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola chicos oi m decidi a hacer el brico paso a paso y resulta que el coche me falla mas que antes aber si algien puede alludarme aora m saltan fallo intermitente de calentadores y fallo d motor . Si algien puede ayudarme le agradezco enormemente

  3. #113
    Member

    Nº de Usuario: 44921
    Fecha de Ingreso
    01-ago-2015
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    75
    Coche
    Golf gt sport 2.0 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    estaría interesado en hacer este brico, como podría conseguir las fotos y los pasos para realizarlo en mi bkd?

  4. #114
    Senior Member
    Avatar de juliantdi
    Nº de Usuario: 255
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    373
    Coche
    Vw Polo 9n GT , 1.9 tdi 100cv ATD
    Gracias
    8
    Agradecido 36 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    A lo mejor esto os ayuda:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD: 321.000km

  5. #115
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73038
    Fecha de Ingreso
    23-feb-2018
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1
    Coche
    Volkswagen jetta mkV tdi 140
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, he hecho la instalación de la N75 de forma externa a la caja de válvulas siguiendo el tutorial, pero justo después de hacer la instalación la caja de válvulas vibra muchísimo, se escucha desde dentro del coche, os ha pasado a alguno de vosotros? Voy a probar mañana con otra caja de válvulas que tengo, pero me parece muy extraño, y he repasado las conexiones 3 veces. Gracias de antemano!!!
    Última edición por Aitormk1; 16/07/2018 a las 22:37

  6. #116
    Junior Member

    Nº de Usuario: 94908
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2022
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1
    Coche
    GOLF MK2 GTD 80CV SWAP 1.9 1Z AHU
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Estoy montando 1z ahu 90cv de golf mk3 a golf mk2. Necesito esquema de conexiones de tubos de las electroválvulas. En el motor que tengo solo hay dos electroválvulas una de plastico negra con dos tubitos y otra metálica con tres,y una tercera metálica tambien dentro del habitáculo que creo que es para el aire acondicionado (tambien me haría falta las indicaciones de conexión de esta electrovalvula).
    Estoy mirando por todos los sitios y no encuentro las conexiones específicas que necesito. No me aclaro ni con el autodata.
    El coche arranca pero no hay potencia de turbo.
    El manguito que hay dentro de centralita está bien y no hay manchas de aceite y las electrovalvulas tambien, sin aceite.
    Mi coche no tiene la esfera de vacio que suele salir en las imágenes que encuentro, dónde conectan varias tomas (creo).
    Tengo los tubos para ponerlos nuevos, pero no quiero cortar hasta que no sepa dónde van.
    Por otra parte me animé a hacer el swap porque arreglar el gtd 80cv me suponía más gasto que comprar un motor. Pero he de decir que no es tan sencillo cómo leí por varios lugares. Para empezar, por si le interesa a alguien: por ahora he tenido que desplazar el radiador hacia delante, si quieres anclarlo en su travesaño hay que cortar y soldar. Desplazar y hacer soldadura para el conducto de dirección asistida y poder anclarlo al travesaño (no se si se llama así), recortar los tubos de goma y encajarlos en la botella de liquido de dirección del mk2.
    Recortar la caja de fusibles para que no choque el pedal del embrague en ella.
    Cortar y ajustar los tubos del intercoler, yo he aprovechado mi intercoler, estuve apunto de desplazar la batería al maletero porque el hueco va justo con las toberas que tenía.
    Hacer recortes y taladros en el cortafuegos.
    Ajustar mi caja de filtro de aire,porque la del mk3 no entra o por lo menos a mi no, hacerle un agujero para poder encajar un tubo, creo que el filtro de aire de los ibiza o toledo ( mirar imágenes)es cómo el del mk2 pero con el tubito necesario y con los agujeros para poder atornillar el caudalimetro
    Acoplar la pedalera( cortar y soldar) al porta caña de dirección ( el porta caña no encaja en la pedalera y si o si hay que hacer que encaje como estaba, si no, se queda suelto el volante).
    Aún no he probado si encaja el silencioso de mk3( cuando homologas motor hay que colocar tambien todos los periféricos por normativas de contaminación).
    La palanca selectora encaja bastante bien entre los espárragos dónde van las tuercas, yo no he hecho taladros ni nada, no lo recuerdo bien pero creo que sólo encaja un tornillo, el resto no coinciden pero se queda bien encajada y sujeta entre los espárragos.
    Ahora me choca una polea en el vano-motor, creo que está ladeado y desencajado un silenblok.
    He metido el motor con su cuna(mk3) y es 6 cm más ancho, me va a tocar homologar y ensanchar tambien detrás, veremos si no hay problemas de ángulo de caída en la parte delantera, al ser más ancho y la suspensión sigue en su mismo sitio salta a la vista que cambia el angulo de camber. Homologar todo lo que lleva de mk3 es €€€€(freno, dirección, trapecio, cuna... hay que hacer pruebas de frenada, angulos de giro, sonoridad etc.
    Aquí en valencia homologar todo lo que conlleva un cambio de motor: palanca selectora, linea de escape, caja de velocidades, pedalera, sin rebasar el 20% de potencia famoso son 180€ ( 150 + iva)más menos, a falta del lo que te quieran cobrar por el informe del mecánico, este precio es sin declarar frenos y dirección (esto conlleva que le hagan pruebas) y espero que en esos 180€ entre tambien como periferico del motor la linea de escape.
    He visto por ahí swap que mantienen el cuentakilómetros del mk2, yo no voy a poder: el mk2 es mecánico y el mk3 que estoy montando la conexión es electrica.
    Tuve problemas después de arrancarlo varias veces (cuando hicimos el cambio de motor arrancó a la primera con su codificador de llave y todo, no me lo creía), se me soltó un cable del cuentakilómetros y el coche ya no arrancaba.
    Sintomas: al conectar el cuentakilómetros hacia un pequeño ruido, se encendia el reloj y los kms, el testigo de luz larga también encendía cuando lo presionaba pero, no marcaba nivel de gasoil ni hacia el cheking del resto de testigos. Solución , electromecánico, 5 horas, esquemas electricos y 185$$.
    Hasta aquí de momento.

    Gracias y un saludo.
    Última edición por 1zahu; 12/04/2022 a las 10:05

  7. #117
    Senior Member
    Avatar de rogpinelo
    Nº de Usuario: 21196
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    574
    Coche
    Seat Leon2 TDI 140cv
    Gracias
    12
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas. Tengo el problemas de sobre presion. He echo varias pruebas.
    Pulmón de turbo ok, lo muevo con la mano o con una jeringuilla. Pero la n75 creo que no me funciona. Si le meto 12v en los pines 4-5 se escucha q se mueve, pero ai meto aire con un tubito por la salida que va al pulmón del turbo no corta, sigue saliendo por el.sobrante que va a la bombona de reserva de vacío. Tengo la electrovalvula de la caja de valvula mala?
    Dentro de unos años habrá mas guilipo......... lo siento hijo mio.

  8. #118
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rogpinelo Ver Mensaje
    Buenas. Tengo el problemas de sobre presion. He echo varias pruebas.
    Pulmón de turbo ok, lo muevo con la mano o con una jeringuilla. Pero la n75 creo que no me funciona. Si le meto 12v en los pines 4-5 se escucha q se mueve, pero ai meto aire con un tubito por la salida que va al pulmón del turbo no corta, sigue saliendo por el.sobrante que va a la bombona de reserva de vacío. Tengo la electrovalvula de la caja de valvula mala?
    La N-75 es una válvula proporcional de 3 vías y no funciona con 12v fijos, sino con una señal PWM.
    Si tienes vag-com, haz un test de actuadores y ahí ves si el pulmón del turbo acciona bien o no.

  9. #119
    Senior Member
    Avatar de rogpinelo
    Nº de Usuario: 21196
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    574
    Coche
    Seat Leon2 TDI 140cv
    Gracias
    12
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    La N-75 es una válvula proporcional de 3 vías y no funciona con 12v fijos, sino con una señal PWM.
    Si tienes vag-com, haz un test de actuadores y ahí ves si el pulmón del turbo acciona bien o no.
    No tengo vag-com, también probé acelerar en vacio y me subía la presión del turbo hasta más 1.5bares. En vacio debe subir?. Nunca me ha fijado. Llevo reloj para controlar la presión
    Dentro de unos años habrá mas guilipo......... lo siento hijo mio.

Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •