Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 119

Tema: [Manual] Adaptación N75 independiente en coches con caja de válvulas

  1. #21
    Member

    Nº de Usuario: 1325
    Fecha de Ingreso
    06-mar-2009
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    33
    Coche
    Seat Leon 2 TDI 105
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FrAN_oC Ver Mensaje
    Ale... post finalizado. Gracias a todos por vuestros comentarios. Estoy dispuesto a resolver cualquier duda sobre el brico a quien tenga alguna duda. Desde aquí quiero agradecer a los miembros del comando Madrid su ayuda.

    Más adelante pondré el cambio total de la caja de válvulas por 3 válvulas independientes cuando lo haga en mi coche, aunque tengo los esquemas ya hechos...

    Salu2!

    Antes de hacerle nada a mi coche, estoy un poco pez en el tema de mecancia, prefiero hacerlo todo completo, espero con ansias la eliminacion total de esa dichosa caja, haber si mejora mi BXE.

    Como pregunta, desde mi ignorancia, que los modelos de motor bxe de los A3 o Golf o modelos de skoda, seat mas nuevos, digamos del 2008, 2009... tengan una caja de valvulas mas eficiente, asi no seria necesario hacer una separacion de las valvulas.

    Hablo desde el desconocimiento, no quiero poner en duda los conocimientos de los foreros.

    SaludOS!
    Última edición por h3llion; 14/12/2011 a las 20:00 Razón: mas dudas
    Seat Leon Stylance TDi 105cv BXE

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de caaveiro
    Nº de Usuario: 517
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2008
    Ubicación
    Huelva-Costa de la Luz
    Mensajes
    337
    Coche
    Jetta 1K 1.9 TDI 105 cv BXE 2008 // EX-VW Passat CL 1.6 TD 80cv 1990
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Oye


    Pues esta interesante el brico fran.

    Me lo guardo para cuando la caja de valvulas de mi bxe le de p or hacerse la tonta.

    Esta misma informacion supongo que vale para cualqueira de las 3 valvulas no ?
    VW Passat 1.6 TD RA 80cv 1990

  3. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por h3llion Ver Mensaje
    Antes de hacerle nada a mi coche, estoy un poco pez en el tema de mecancia, prefiero hacerlo todo completo, espero con ansias la eliminacion total de esa dichosa caja, haber si mejora mi BXE.

    Como pregunta, desde mi ignorancia, que los modelos de motor bxe de los A3 o Golf o modelos de skoda, seat mas nuevos, digamos del 2008, 2009... tengan una caja de valvulas mas eficiente, asi no seria necesario hacer una separacion de las valvulas.

    Hablo desde el desconocimiento, no quiero poner en duda los conocimientos de los foreros.

    SaludOS!
    Las últimas versiones de 1.9TDI 105 en A3 y demás modelos, en la mayoría de los casos se trata de motores BLS, que son más modernos y diferentes a los BXE. Hasta donde yo sé, los BXE siempre han montado caja de válvulas.

    El tema de esta ñapa es que la caja de válvulas vale más de 100€, aparte que es ya sabido que la respuesta de la N75 que tiene integrada no es muy buena con el paso de los Km. De ahí que haya "externalizado" la N75 usando una convencional, más que nada porque por el precio que tiene, la puedo sustituir en cuanto empiece a perder rendimiento y las presiones ya no sean "clavadas" a lo que manda la ECU.

    El post de cambio de las 3 válvulas va a tardar, porque de momento la N18 y la del enfriador de la EGR funcionan correctamente, y no tengo necesidad de hacerlo. No obstante, tengo casi acabados los esquemas para cambiar las 3, lo único que serán eso... esquemas sin fotos ni nada.

    Además, habría que fabricarse un soporte para las válvulas, o adquirir el que montan los 2.0 BKP en los passat o en los 1.6CR TDI actuales que también llevan válvulas independientes.

    Yo que tú, si estás interesado, no dejaría pasar mucho tiempo.

    Salu2!

  4. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caaveiro Ver Mensaje
    Oye


    Pues esta interesante el brico fran.

    Me lo guardo para cuando la caja de valvulas de mi bxe le de p or hacerse la tonta.

    Esta misma informacion supongo que vale para cualqueira de las 3 valvulas no ?
    Hola Caaveiro

    Este manual solo aplicaría para N75 y N18, puesto que la otra válvula (no tengo el nombre "científico" de Nxxx... aunque creo que era N245 o N149...) es un solenoide de otro tipo, con mayor resistencia eléctrica, y que no tiene posiciones intermedias, sino que es o todo o nada (binario).

    En el Passat BKP de mi padre esta válvula es como las N75 antiguas de los TDI 90, un solenoide cuadrado, más pequeño que las otras válvulas. A ver si encuentro la referencia y foto de la válvula y os la pongo por si alguno quiere aventurarse a cambiar las 3 válvulas, aunque adelanto que voy a dejar el post preparado este fin de semana (a falta de fotos del montaje que las haré cuando me ponga al lío, aunque antes tengo varias ñapas pendientes...)

    Salu2!

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Una preguntilla:
    las cajas de valvulas cuando van fallando que se nota?
    falta de brio.....
    Es que un amigo tiene un golf del 2008 tdi 105 cv,y le entra en limp mode por sobre presion de turbo.Pero creo que esto es debido a turbo sucio,ya que muevo la geometria con mitivag y va a tironcitos.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  6. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javiersan Ver Mensaje
    Una preguntilla:
    las cajas de valvulas cuando van fallando que se nota?
    falta de brio.....
    Es que un amigo tiene un golf del 2008 tdi 105 cv,y le entra en limp mode por sobre presion de turbo.Pero creo que esto es debido a turbo sucio,ya que muevo la geometria con mitivag y va a tironcitos.
    Hola!!

    Pues lo que se nota es que da picos de presión, seguidos de un gran valle (falta de prestaciones). No es capaz de responder rápido a la corrección del pico a 1900-2000rpm , y ves que no empieza a soplar con fuerza hasta las 2900rpm.

    En su día solucioné este comportamiento con la Boost Valve, pero cada vez iba peor. Ahora con la válvula nueva, noto mejores bajos (carga antes) y mantiene el soplado mucho mejor arriba.

    El caso de tu colega me huele a turbo sucio y cata obstruido parcialmente. Creo que lo mejor sería echarle un bote de Forté limpia-inyectores (genera más calor al subir el índice de cetano) y darse un buen paseito a 3500rpm con estrujones de por medio. Con lo pequeña que es la geometría de los GT1646V con un buen calentón se le quita la tontería...

    Salu2!

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de elnota
    Nº de Usuario: 2817
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    763
    Coche
    GOLF V 2.0 140cv BKD
    Gracias
    131
    Agradecido 91 veces en 74 mensajes.

    Predeterminado

    Hola FrAN_oC, ante todo darte la enhorabuena por el brico y por el curro que te habrá llevado, así como de compartirlo con todos nosotros. Este tema me interesa al tener un bkd con la dichosa caja de válvulas. Quisiera preguntarte una duda que me ha quedado, ¿cómo diagnosticaste esos picos de presión y ese valle?, a través de log´s o con la E-MFA (que no tengo ni idea de qué es). Esta duda, es para sopesar si tengo que aplicarlo a mi motor yá.

    Un saludo.

  8. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Lo puedes ver mediante LOGs en 4ª marcha, aunque los picos se ven mucho más claros con reloj de turbo (El E-MFA es un módulo que muestra los valores de presión de turbo, temperatura de aceite, etc, en el FIS como si fuesen relojes digitales). Puedes loguear un recorrido con pisotones a fondo en 3ª y ver como regula ante esas circunstancias o un log largo en 4ª y ver como regula tu N75 desde bajas vueltas hasta las 3000 - 3500 (no llegues al corte... no hace falta, ya que la regulación fuerte es entre 1800 y 2500)

    De todos modos, seguramente esté "envejecida" y haya que cambiarla. La mía tenía 132000km cuando la cambié por la N75 de Alfa, y se nota un cambio abismal... (Eso sí, ya habían pasado por el coche 3 cajas de válvulas diferentes "tomadas prestadas" para probar del desguace)

    Salu2!
    Última edición por FrAN_oC; 04/01/2012 a las 12:28

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a FrAN_oC por Este Mensaje:

    elnota (05/01/2012), golfever (04/01/2012)

  10. #29
    Senior Member
    Avatar de golfever
    Nº de Usuario: 1128
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,105
    Coche
    passat TDI 130
    Gracias
    7
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    gran acierto por tu parte.....

  11. #30
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FrAN_oC Ver Mensaje
    Hola!!

    Pues lo que se nota es que da picos de presión, seguidos de un gran valle (falta de prestaciones). No es capaz de responder rápido a la corrección del pico a 1900-2000rpm , y ves que no empieza a soplar con fuerza hasta las 2900rpm.

    En su día solucioné este comportamiento con la Boost Valve, pero cada vez iba peor. Ahora con la válvula nueva, noto mejores bajos (carga antes) y mantiene el soplado mucho mejor arriba.

    El caso de tu colega me huele a turbo sucio y cata obstruido parcialmente. Creo que lo mejor sería echarle un bote de Forté limpia-inyectores (genera más calor al subir el índice de cetano) y darse un buen paseito a 3500rpm con estrujones de por medio. Con lo pequeña que es la geometría de los GT1646V con un buen calentón se le quita la tontería...

    Salu2!
    hola.
    lo desmonte,lo limpie,lo rectifique los alabes un poco y va perfecto.
    Gracias.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •