Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: ibiza 6k no arranca tras cambiar junta de la bomba...

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3996
    Fecha de Ingreso
    09-abr-2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    29
    Coche
    seat ibiza gt tdi, ford fiesta s
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado ibiza 6k no arranca tras cambiar junta de la bomba...

    pues eso,tras tener el coche parado un par de semanas esperando que me llegaran las juntas de la bomba inyectora ayer por fin se la cambie, solo era la de la tapa asi que no toque la parte de en medio que es la jodida, pues cambie la junta , volvi a cerrar y al dar al arranque dice el coche que no, le paso el vag com a ver que me cuenta y me dice esto del inmo, alguien sabe a que se puede deber si se paro funcionando?
    que solucion tiene?


  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    pero al arrancar se te enciende el testigo del Inmovilizador en el Cuadro?? se debe de quedar parpadeando en el mismo si es el Inmovilizador el que impide el arranque..hace Gesto el Motor de arranque de arrancar?? Gira con Fuerza?? lo mismo esa avería del Inmovilizador fue puntual y esta pendiente solo de borrarse y es fallo de la Bomba, como por ejemplo aire en el circuito.- salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3996
    Fecha de Ingreso
    09-abr-2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    29
    Coche
    seat ibiza gt tdi, ford fiesta s
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    pero al arrancar se te enciende el testigo del Inmovilizador en el Cuadro?? se debe de quedar parpadeando en el mismo si es el Inmovilizador el que impide el arranque..hace Gesto el Motor de arranque de arrancar?? Gira con Fuerza?? lo mismo esa avería del Inmovilizador fue puntual y esta pendiente solo de borrarse y es fallo de la Bomba, como por ejemplo aire en el circuito.- salu2
    mi coche no tiene testigo, el motor de arranque gira bien y con fuerza, los fallos los he borrado un monton de veces ya pero vuelven a salir otra vez en el siguiente escaneo , lo del aire fue lo primero que pense y le afloje los tubos de los inyectores y le di al arranque para que saliera el aire pero no sale nada.
    Trasteando con el tester he visto que la valvula de corte de gasoil se enciende 3 segundos al poner el contacto y luego se apaga

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sigttdi Ver Mensaje
    lo del aire fue lo primero que pensé y le afloje los tubos de los inyectores y le di al arranque para que saliera el aire pero no sale nada.
    pues si al aflojar el Racor de los Inyectores no sale Gasoil pulverizado, no te va a arrancar en la vida, debe de salir Gasoil, 1º abre el Racor de un Inyector, y cuando pulverice cierra, y así con el resto, cuando estén todos (también puedes abrir todos de una vez) en el momento que salga Gasoil por todos, cierras Racor e intenta arrancar..

    sigo pensando que el Problema es aire, porque esperando las Juntas y dejando pasar Tiempo sin arrancar coge aire el circuito, o la Bomba de Gasoil que no funcione (por lo que sea) pero dudo que sea Problema del Inmovilizador..de momento tienes avería de ECU, pero no en si de ella, si no del Manguito de vacío que sale de ella hasta el Colector de admisión, después tienes la Llave de arranque desautorizada, y el Inmovilizador bloqueando el arranque, pero si lo paraste funcionando ese Motor, huele a tema de aire..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3996
    Fecha de Ingreso
    09-abr-2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    29
    Coche
    seat ibiza gt tdi, ford fiesta s
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    bueno , pues parece que ya no da errores, esta es la captura del vag com



    pero sigue sin arrancar...

    he gastado la bateria 2 o 3 veces con los tubos de los inyectores quitados y nada , no sale gasoil, estoy por montar una bomba de desguace porque creo que alguna torica del interior estara jodida y no hace presion...

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de tamburello
    Nº de Usuario: 258
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Laredo Cantabria
    Mensajes
    520
    Coche
    Skoda Fabia Urban 1.2 gasolina 69 cv 77000kms
    Gracias
    55
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sigttdi Ver Mensaje
    mi coche no tiene testigo, el motor de arranque gira bien y con fuerza, los fallos los he borrado un monton de veces ya pero vuelven a salir otra vez en el siguiente escaneo , lo del aire fue lo primero que pense y le afloje los tubos de los inyectores y le di al arranque para que saliera el aire pero no sale nada.
    Trasteando con el tester he visto que la valvula de corte de gasoil se enciende 3 segundos al poner el contacto y luego se apaga
    Ahí está el problema.

    Saca la valvula,quita el embolo y su muelle,montalá y el motor tiene que arrancar.

    Sí eso ocurre tienes que revisar el cableado desde la bomba hacia atrás,porque no es normal que a los 3 seg. corte la alimentacion.

    Puede ser fusible ó relé...ó el zocalo en el que van montados que este requemado.
    Seat Ibiza 6J / Tdi 105 cv. BLS/Stylance.Cristales oscuros,bixenon,asientos calefactados, +326.000 kms. VENDIDO

    Skoda Fabia Urban 1.2 12v 69 cv. 77.000 kms

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de monty78
    Nº de Usuario: 1002
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2008
    Ubicación
    cerca de la sierra de gredos
    Mensajes
    337
    Coche
    skoda octavia tdi 110 elegance cod. motor asv
    Gracias
    3
    Agradecido 24 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Si no me equivoco, el rele 109, es el que da paso y corta el gasoil de la bomba. Míralo por si fuera de ahí que solo deje 3 segundos y luego corte. Si el rele esta bien, pudiera ser que se haya descebado el circuito de gasoil tanto, que la propia bomba no sea capaz de volver a tirar del gasoil. Prueba con una garrafa después del filtro de gasoil para descartar la bomba. Ya tienes cosas que probar.
    Última edición por monty78; 23/11/2012 a las 17:23
    skoda octavia tdi 110 asv, 256.000km, relojes adicionales: presion turbo, temp. aceite, temp. agua, plafon w8, paragolpes delantero+aleron rs, amortiguadores koni amarillos, xenon OEM a posteriori , y algunas cosillas mas.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de janduteam
    Nº de Usuario: 7017
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2011
    Ubicación
    FERROL -CORUÑA
    Mensajes
    620
    Coche
    AUDI A4 1,9 TDI 130 AVF 20004
    Gracias
    184
    Agradecido 28 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    hola amigo por lo que veo te ha pasado una cosa parecida a mi dices que solo has desarmado la parte alta esta claro que el coche no arranca por aire en el circuito si antes de desarmar arrancaba el problema lo tienes ahiii seguro como te dicen ahi arriba podrias probar a cebar 1 el tubo que va al filtro yo lo hice chupando pero hay peras a vender jejejej conectas rapido , luego vas a la bomba yo se lo hice a la salida hasta que salga gasoleo enchufas rapido , y tb te diria de darle algun tipo de autoarranque en la admision asi seguro te arrancara , una cosa te digosi no has movido la parte baja no tendras problema si la has movido te prodria decir como va el tema pero creo q este no es el caso creo que estas cebando mal o algo un saludo
    PREFIERO QUEDAR DE TONTO UNA VEZ Y NO TODA LA VIDA (PREGUNTA Y ACERTARAS)

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3996
    Fecha de Ingreso
    09-abr-2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    29
    Coche
    seat ibiza gt tdi, ford fiesta s
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por janduteam Ver Mensaje
    hola amigo por lo que veo te ha pasado una cosa parecida a mi dices que solo has desarmado la parte alta esta claro que el coche no arranca por aire en el circuito si antes de desarmar arrancaba el problema lo tienes ahiii seguro como te dicen ahi arriba podrias probar a cebar 1 el tubo que va al filtro yo lo hice chupando pero hay peras a vender jejejej conectas rapido , luego vas a la bomba yo se lo hice a la salida hasta que salga gasoleo enchufas rapido , y tb te diria de darle algun tipo de autoarranque en la admision asi seguro te arrancara , una cosa te digosi no has movido la parte baja no tendras problema si la has movido te prodria decir como va el tema pero creo q este no es el caso creo que estas cebando mal o algo un saludo
    pues aqui ha estado la clave...

    al final ha arrancado, he llenado la bomba con un embudo hasta que ha rebosado por el retorno, le he pegado un chupeton al tubo que viene del filtro y al tercer intento ha arrancado,

    muchas gracias a todos!!

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sigttdi Ver Mensaje
    pues aqui ha estado la clave...

    al final ha arrancado, he llenado la bomba con un embudo hasta que ha rebosado por el retorno, le he pegado un chupeton al tubo que viene del filtro y al tercer intento ha arrancado,

    muchas gracias a todos!!
    enhorabuena Compañero, me alegro que Por Fin arrancase, a Disfrutar del Coche. salu2

    P.D: menudos Huevos Tienes de Chupar un Tubo por el que Pasa Gasoil, la Boca para dar un Beso desde Luego no se queda..jejeje
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •