Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 75

Tema: hoy limpié la egr de un amigo y me encontré con esto:

  1. #21
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Menuda cantidad de porqueria, parece mentira que los motores puedan circular asi.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    dislovente universal lo mejor.... queda niquelado
    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a leoncitoTDI Por Este Mensaje:

    diegolr (07/12/2011)

  4. #23
    Senior Member
    Avatar de killeroso
    Nº de Usuario: 3439
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2010
    Ubicación
    ponferrada
    Mensajes
    122
    Coche
    seat toledo 2 1.9 tdi 110, seat ibiza 6l sport rider 1.4 16v 100 cv
    Gracias
    44
    Agradecido 19 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por diegolr Ver Mensaje
    increible la cantidad de carbonilla depositada, para limpiar el colector lo has tenido que desmontar verdad? o solo has limpiado la parte que se ve? otra duda, con que las limpiais? un conocido que trabajó en la bmw me había comentado que usaba disolvente, pero no sé si se quiso quedar conmigo
    Efectivamente para limpiar el colector de admisión hay que desmontarlo,y efectivamente gracias a un post de slsazul utilicé disolvente y quedó fenomenal con el mínimo esfuerzo,no como al limpiarlo en mi toledo,que usé kh7 y otros inventos y casi me quedo sin uñas de tanto frotar....saludos.

  5. #24
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    jeje, bueno el truco del disolvente, eh? solo hay que tener cuidado de que no se mojen las partes de goma o de plastico.

  6. #25
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    jeje, bueno el truco del disolvente, eh? solo hay que tener cuidado de que no se mojen las partes de goma o de plastico.
    Yo lo patentaba.... jejeje

  7. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 622
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2008
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1,714
    Coche
    Seat leon sport tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    No consume más gasoil. El pero, o mejor dicho, los peros que tiene son dos: Más contaminación, y por otro lado, más trabajo para el bimasa, ya que en bajas rpm´s la entrega de par es más brusca, y a la larga casca el bimasa. Yo la llevo a 300 mg/h, como bien recomienda el maestro m0nch0, y de maravilla.
    pero electronicamente no ???con el vagcom
    Seat leon sport tdi I asv

  8. #27
    Senior Member
    Avatar de kiko
    Nº de Usuario: 167
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    467
    Coche
    seat leon sport 1M 1.9tdi 110cv (asv)
    Gracias
    47
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    un dia de estos tengo mira la mia a ver como anda...
    Seat Leon 1.9 TDI 110cv sport (asv)

  9. #28
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    No consume más gasoil. El pero, o mejor dicho, los peros que tiene son dos: Más contaminación, y por otro lado, más trabajo para el bimasa, ya que en bajas rpm´s la entrega de par es más brusca, y a la larga casca el bimasa. Yo la llevo a 300 mg/h, como bien recomienda el maestro m0nch0, y de maravilla.
    Pues no estoy de acuerdo contigo, lo tengo constatado en varios coches, si estos hacen trayectos cortos en invierno, al llevarla anulada el consumo aumenta como 1l, al obstruir el paso de la recirculación de aire caliente del colector, el motor tarda más tiempo en alcanzar su temperatura de servicio con el consiguiente aumento de consumo.

  10. #29
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    vale, pero sabeis el tiempo que tarda la egr en hacer su funcion?? por que como ya sabreis, con el motor frio no funciona, esta se mantiene cerrada ya que si se abre, el motor se cala. yo creo que el tema de que el motor calienta entes o tarda mas está un `poco verde, si no se saben ciertos datos.

  11. #30
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    vale, pero sabeis el tiempo que tarda la egr en hacer su funcion?? por que como ya sabreis, con el motor frio no funciona, esta se mantiene cerrada ya que si se abre, el motor se cala. yo creo que el tema de que el motor calienta entes o tarda mas está un `poco verde, si no se saben ciertos datos.
    Con el motor frío SI que funciona. Tan solo tienes que conectar Vag-com y comprobar los valores de MAF para constatarlo. El único momento en que se cierra totalmente es bajo carga de acelerador (pisotón) o cuando pasa un determinado tiempo a ralentí, que según el caso puede variar entre 120 segundos y 300 segundos. La EGR abierta o cerrada no cala un motor, eso era "sacarle el aire" a los coches de carburación de hace 20 años. Sobre el tema del calentamiento del motor, como bien dice Petrolo, sin EGR, o con el paso restringido, el motor tarda en calentar el doble de tiempo / espacio recorrido. Estuve haciendo una serie de pruebas cuando propuse al foro el montaje de la famosa junta de 9mm, y efectivamente, el motor tardaba en coger temperatura de servicio mucho más.

    La EGR, en los modelos más modernos de los bloques 1.9TDI (como por ejemplo el BXE que monta mi octavia), llevan un intercambiador aire-agua por donde pasan los gases de la EGR. Su función principal es acelerar el calentamiento del motor cuando éste está frío, y enfríar los gases que entran por la EGR al motor cuando éstos están muy calientes. Este enfriador es by-passeado mediante una válvula (solenoide) de 32ohm que acciona un pulmón similar al que monta tu león para la mariposa de apagado suave.

    Lo dicho, anular la EGR provoca aumento del consumo en trayectos cortos puesto que el motor tarda en adquirir la temperatura de servicio el doble de tiempo. Una cifra "representativa" de este hecho, el cual ya expuse en su día.

    Origen del trayecto: Mi casa

    - Sin junta de 9mm en EGR (paso de 22mm) --> Temperatura de servicio obtenida a 1,5km de mi domicilio
    - Con junta de 9mm en EGR (restricción de paso de aire) --> Temperatura de servicio obtenida en M40 a 3km de mi domicilio.

    *Estos recorridos son urbanos, a punta de gas para conservar mecánica, y con semáforos de por medio.

    Otro caso curioso el de un amigo que acaba de anular la EGR totalmente en su Megane DCI 130, el cual no adquiere temperatura de servicio hasta que no coge la carretera de Castilla en la M30, saliendo desde Leganés... (hace 3 días que tenía la EGR funcionando, y cogía la temperatura antes de salir de leganés ).

    Saludos,
    Paco
    Última edición por FrAN_oC; 11/12/2011 a las 21:32

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •