Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Aceite Muy Fino Para TDI 90CV

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 10879
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2011
    Ubicación
    Santo Domingo
    Mensajes
    70
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 tdi 2002
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Aceite Muy Fino Para TDI 90CV

    saludos de antemano, tengo un octavia tdi 90cv 2002 120,000km.... he estado leyendo sobre los aceites para estos motores, siempre he usado un Aceite Cepsa 10W30 semi sintetico, el punto es que me ha empezado a hechar humo blanco por el escape a relenti, el vehiculo tiene toda su fuerza y tira genial, pero a relenti me hecha mucho humo blanco, ya le toca cambiar filtro de aire, aceite, diesel.... he comprado un castrol 15W40 pork me dicen que el 10w30 era muy fino, me consume 1.5 litros en 7000km, creen que ese humo blanco pueda ser por el aceite muy fino???? ya he comprobado todo del motor timing, avance de la bomba y todo esta en punto, solo me falta cambiar el aceite y filtros a ver si esa es la causa de lo contrario tendria que desmontar el turbo a ver si esta metiendo aceite al escape.... agradesco su opinion y experiencias... saludos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wander Ver Mensaje
    saludos de antemano, tengo un octavia tdi 90cv 2002 120,000km.... he estado leyendo sobre los aceites para estos motores, siempre he usado un Aceite Cepsa 10W30 semi sintetico, el punto es que me ha empezado a hechar humo blanco por el escape a relenti, el vehiculo tiene toda su fuerza y tira genial, pero a relenti me hecha mucho humo blanco, ya le toca cambiar filtro de aire, aceite, diesel.... he comprado un castrol 15W40 pork me dicen que el 10w30 era muy fino, me consume 1.5 litros en 7000km, creen que ese humo blanco pueda ser por el aceite muy fino???? ya he comprobado todo del motor timing, avance de la bomba y todo esta en punto, solo me falta cambiar el aceite y filtros a ver si esa es la causa de lo contrario tendria que desmontar el turbo a ver si esta metiendo aceite al escape.... agradesco su opinion y experiencias... saludos
    litro y medio de aceite en 7.000km y con solo 120.000km??? ahí hay algo mal.
    el coche es lo estrenaste tu?? o es de segunda mano con una pila de kilmetros?
    has tratado mal al motor cuando está frio?? le has revolucionado mucho???

    si no, sospecha de ese turbo, para mi que pierde aceite....

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Prueba cambiándole el aceite, a ver si deja de echar ese humo. Si no, como te dije en otro post, va a ser del turbo.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 10879
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2011
    Ubicación
    Santo Domingo
    Mensajes
    70
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 tdi 2002
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola, gracias por las respuestas, he cambiado el aceite al castrol CRB 15W40 y el carro va muchisimo mas fino!!!! ya casi no hecha humo pero aveces un poco???? opiniones,.,,, saludos..

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas..que conste que hablo sin ánimo de que nadie me eche los perros encima..osea que si me equivoco que me corrijan...vale? :-P
    Que yo sepa..el humo cuando el coche consume aceite..sale azulado...y grisáceo... En cambio cuando sale blanco...suele ser debido a problemas con el agua... De hecho...los coches con junta o culata mal...hacen mucho humo blanco debido a eso mismo..a que consumen anticongelante...

    ¿Qué tal anda ese coche de anticongelante? Algún problema anterior de ésto? Tal vez la humarea no tenga nada que ver con el humo blanco ni con el aceite que uses...

    Saludos!
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    puede ser que tengas aceite en la admision...

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 622
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2008
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1,714
    Coche
    Seat leon sport tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wander Ver Mensaje
    saludos de antemano, tengo un octavia tdi 90cv 2002 120,000km.... he estado leyendo sobre los aceites para estos motores, siempre he usado un Aceite Cepsa 10W30 semi sintetico, el punto es que me ha empezado a hechar humo blanco por el escape a relenti, el vehiculo tiene toda su fuerza y tira genial, pero a relenti me hecha mucho humo blanco, ya le toca cambiar filtro de aire, aceite, diesel.... he comprado un castrol 15W40 pork me dicen que el 10w30 era muy fino, me consume 1.5 litros en 7000km, creen que ese humo blanco pueda ser por el aceite muy fino???? ya he comprobado todo del motor timing, avance de la bomba y todo esta en punto, solo me falta cambiar el aceite y filtros a ver si esa es la causa de lo contrario tendria que desmontar el turbo a ver si esta metiendo aceite al escape.... agradesco su opinion y experiencias... saludos
    pues es raro si no le cascas en frio que gaste aceite neg, no casques en frio tio, espera al turbo un poco y de aceite pon castrol que es muy bueno yo lo llevo, que raro el 10w30 no lo vi jamas, diras el 10w40 no???
    Seat leon sport tdi I asv

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 10879
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2011
    Ubicación
    Santo Domingo
    Mensajes
    70
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 tdi 2002
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    antes usaba CEPSA 10W30 syntetic y derepente me empezo a humear a relenti!!! hoy lo cambie a castrol Turbo CRB 15W40 ha disminuido el humo pero tira un poco a relenti algunas veces? es posible que se haya jodido el turbo por usar el aceite 10w30 primero?. saludos

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 10879
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2011
    Ubicación
    Santo Domingo
    Mensajes
    70
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 tdi 2002
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    puede ser que tengas aceite en la admision...
    si tiene aceite en la admision es por que lo habra metido por el turbo??? la pregunta es ahora que cambie al aceite 15w40 va a seguir metiendolo, la temperatura promedio aqui es de 22 grados en invierno y hasta 33 en verano... saludos

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 10879
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2011
    Ubicación
    Santo Domingo
    Mensajes
    70
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 tdi 2002
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    otra pregunta! este aceite que le han hechado Castrol CRB turbo 15W40 segun leo en la pagina de castrol dice que fue disenado para vehiculos de moderados a pesados, no hay problema con que se lo haya puesto a mi vehiculo????

    este es el aceite
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •