Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: mal arranque en frio y timing bajo

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 8574
    Fecha de Ingreso
    18-may-2011
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    42
    Coche
    seat ibiza GTTDI 1.9 90cv AHU '97
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado mal arranque en frio y timing bajo

    hola,se trata de un ibiza tdi del año 97 con codigo de motor AHU y hace varios dias vi que le costaba mucho arrancar al coche, comprobe los calentadores y los cambie.
    pero hoy aunque arranca bastante mejor que cuando se los cambie sigue costandole algo de trabajo.

    he comprobado el timming con el coche caliente y arrancado y me sale muy bajo en torno a 14 con una temperatura del combustible de 135º o eso marcaba el vag-com, en la grafica indica el vagcom el timming esta demasiado avanzado para ser dibujado.
    no he notado nada mas en el coche solo que por las mañanas le cuesta trabajo arrancar, y ahora bastante menos que antes.

    las condiciones del timming las he tomado despues de recorrer unos 50km cuando le he enchufado el vagcom la temperatura del motor era algo inferior a 90º, andaria a unos 80º o 85º y la temperatura del aceite a 84º.

    cuando he ido a darle al timmin no se si habra sido fallo mio tenia el acelerador un poco dado sin darme cuenta ademas tambien he tenido que apagar el coche para ir a coger el ordenador y ya no se si habra falseado la medida ¿alguien sabe si eso da igual?

    ¿que puedo mirarle al coche o de que puede ser? solo he notado eso, anda igual que antes no he notado ni humos ni olores ni nada.
    gracias de antemano
    Seat Ibiza GT TDi...

    Tempomat casero - fundas costuras rojas - Metal lube añadido - EGR desconectada - trompetilla de la caja de admisión quitada - Limpias bosch aerotwin - discos de freno brembo 256mm - Discos de freno ferodo - Vinilo negro en portón trasero - Alfombrillas caseras seat sport.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    la medicion del timing y la temperatura del gasoil esta bien, solo que el timing lo tienes muy bajo, deberíuas ponerlo sobre 40

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 8574
    Fecha de Ingreso
    18-may-2011
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    42
    Coche
    seat ibiza GTTDI 1.9 90cv AHU '97
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    no comprendo el motivo por el que puede estar tan bajo, nunca le ha pasado eso, ¿a que puede deberse?
    Seat Ibiza GT TDi...

    Tempomat casero - fundas costuras rojas - Metal lube añadido - EGR desconectada - trompetilla de la caja de admisión quitada - Limpias bosch aerotwin - discos de freno brembo 256mm - Discos de freno ferodo - Vinilo negro en portón trasero - Alfombrillas caseras seat sport.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por devon1511 Ver Mensaje
    no comprendo el motivo por el que puede estar tan bajo, nunca le ha pasado eso, ¿a que puede deberse?
    a que te refieres con "nunca le ha pasado eso" al mal aranque??

    puede ser por que la correa de distribucion s haya estirado, o por que el piñon del cigueñal tenga mucha holgura... cuando entres a la gráfica del timing y seleciones el tipo de motor, selecciona la casilla "cloud" abajo a la izquierda espera un momento, pillas el pantallazo y lo cuelgas aquí..

    podías poner los kilometros que tiene tu coche y cuantos km hace que cambiaste la correa...

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por devon1511 Ver Mensaje
    hola,se trata de un ibiza tdi del año 97 con codigo de motor AHU y hace varios dias vi que le costaba mucho arrancar al coche, comprobe los calentadores y los cambie.
    pero hoy aunque arranca bastante mejor que cuando se los cambie sigue costandole algo de trabajo.

    he comprobado el timming con el coche caliente y arrancado y me sale muy bajo en torno a 14 con una temperatura del combustible de 135º o eso marcaba el vag-com, en la grafica indica el vagcom el timming esta demasiado avanzado para ser dibujado.
    no he notado nada mas en el coche solo que por las mañanas le cuesta trabajo arrancar, y ahora bastante menos que antes.

    las condiciones del timming las he tomado despues de recorrer unos 50km cuando le he enchufado el vagcom la temperatura del motor era algo inferior a 90º, andaria a unos 80º o 85º y la temperatura del aceite a 84º.

    cuando he ido a darle al timmin no se si habra sido fallo mio tenia el acelerador un poco dado sin darme cuenta ademas tambien he tenido que apagar el coche para ir a coger el ordenador y ya no se si habra falseado la medida ¿alguien sabe si eso da igual?

    ¿que puedo mirarle al coche o de que puede ser? solo he notado eso, anda igual que antes no he notado ni humos ni olores ni nada.
    gracias de antemano
    A mí 135 grados de temperatura de gasoil me parecen exagerados, o está mal el sensor, o te has colado. El timming lo tienes atrasado, no adelantado, como bien te ha dicho el compañero slsazul, debes ponerlo sobre 40. El mío oscila entre 44 y 47, y me va perfecto.
    Última edición por Davizote; 07/12/2011 a las 15:03
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 8574
    Fecha de Ingreso
    18-may-2011
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    42
    Coche
    seat ibiza GTTDI 1.9 90cv AHU '97
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    pues si me referia al mal arranque y otras veces que he comprobado el timming ya hace tiempo salia bien en torno a 40 o 40 y poco que es lo tipico para el codigo motor AHU. intentare tomar una foto esta tarde.

    la distribucion se cambio pues hace no muchos kilometros quizas no llega a los 10.000km, pero no se le cambio el piñon del cigueñal, ahora mi coche tiene 138000km, es curioso por que solo arranca mal en frio.

    no he notado mala respuesta del motor, anda como normalmente ni he notado mas ruido ni ruidos raros.

    la correa de distribucion se puede comprobar apretandola para ver como esta de tensa??
    los tubos de retorno del gasoil pueden afectar a esto?? ya que le he cambiado los tubos de vacio pero aun no le he cambiado los del retorno originales, pero los tube que mover y toquetear cuando le cambie los calentadores.

    foo... como sea el piñon del cigueñal toca otra vez hacer distribucion?? fuufff


    gracias por la ayuda
    Seat Ibiza GT TDi...

    Tempomat casero - fundas costuras rojas - Metal lube añadido - EGR desconectada - trompetilla de la caja de admisión quitada - Limpias bosch aerotwin - discos de freno brembo 256mm - Discos de freno ferodo - Vinilo negro en portón trasero - Alfombrillas caseras seat sport.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por devon1511 Ver Mensaje
    pues si me referia al mal arranque y otras veces que he comprobado el timming ya hace tiempo salia bien en torno a 40 o 40 y poco que es lo tipico para el codigo motor AHU. intentare tomar una foto esta tarde.

    la distribucion se cambio pues hace no muchos kilometros quizas no llega a los 10.000km, pero no se le cambio el piñon del cigueñal, ahora mi coche tiene 138000km, es curioso por que solo arranca mal en frio.

    no he notado mala respuesta del motor, anda como normalmente ni he notado mas ruido ni ruidos raros.

    la correa de distribucion se puede comprobar apretandola para ver como esta de tensa??
    los tubos de retorno del gasoil pueden afectar a esto?? ya que le he cambiado los tubos de vacio pero aun no le he cambiado los del retorno originales, pero los tube que mover y toquetear cuando le cambie los calentadores.

    foo... como sea el piñon del cigueñal toca otra vez hacer distribucion?? fuufff


    gracias por la ayuda
    El piñón del cigüeñal sabes fácil si es. Pon la pantalla de gráfica de timming, y si ves que el valor varía mucho, piñón cascado, si no ponle bien el timming, si sabes, si no te mando yo un manual por e-mail, y a ver si te arranca mejor.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de bcm43xx
    Nº de Usuario: 612
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2008
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Golf 1K, BKC
    Gracias
    19
    Agradecido 160 veces en 121 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por devon1511 Ver Mensaje
    pues si me referia al mal arranque y otras veces que he comprobado el timming ya hace tiempo salia bien en torno a 40 o 40 y poco que es lo tipico para el codigo motor AHU. intentare tomar una foto esta tarde.

    la distribucion se cambio pues hace no muchos kilometros quizas no llega a los 10.000km, pero no se le cambio el piñon del cigueñal, ahora mi coche tiene 138000km, es curioso por que solo arranca mal en frio.

    no he notado mala respuesta del motor, anda como normalmente ni he notado mas ruido ni ruidos raros.

    la correa de distribucion se puede comprobar apretandola para ver como esta de tensa??
    los tubos de retorno del gasoil pueden afectar a esto?? ya que le he cambiado los tubos de vacio pero aun no le he cambiado los del retorno originales, pero los tube que mover y toquetear cuando le cambie los calentadores.

    foo... como sea el piñon del cigueñal toca otra vez hacer distribucion?? fuufff


    gracias por la ayuda

    El coche te empezó a arrancar mal justo después de hacerle la distribución o ha tardado un tiempo desde entonces?
    Mira la temperatura del gasoil con vagcom cuando el coche esté frio a ver cuanto marca. A mi 135º también me parece bastante temperatura, a no ser que sean 135ºF en vez de 135 ºC. ¿En donde has mirado la temperatura?
    VW Golf V GT Sport TDI - BKD '08

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    son gardos fahrenheit!!!! en centigrados son 57!!!! cosa normal andando 50km...

    en la grafica del timing señala la casilla que te digo, ahí se verá la holgura del piñon del cigueñal

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 8574
    Fecha de Ingreso
    18-may-2011
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    42
    Coche
    seat ibiza GTTDI 1.9 90cv AHU '97
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola, esta grafica me ha salido
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    aunque pone que no esta lo suficientemente caliente, acababa de salir de la autovia, tambien he mirado el cana 4 en el vag-com para ver el angle syncro pero a mi no me sale ese valor ni se ve nada donde ponga angle syncro, aunque este es un ibiza mk2 quizas eso sea para agr asv etc y superiores.

    hace tiempo cuando mire el timing y lo tenia a 40 tambien se movia y variaba, segun la grafica el valor perfecto es 45 ¿no?.

    hablare con el mecanico a ver que me dice sobre el tema, creo que la ultima vez que le hicimos la distribucion se lo comente y le movio el piñon del cigueñal pero si no recuerdo mal no habia holgura ¿para comprobar la holgura hay que quitarle la correa verdad??

    en fin no se...no se que mal royo me esta dando lo del piñon por que es que la distribucion se le hizo hace poco tiempo por que hubo que cambiarle la bomba de agua y ya se aprovecho para hacerle la distribucion y la proxima creo que me tocaba a los 190000km mas o menos.

    gracias por las respuestas
    Última edición por devon1511; 07/12/2011 a las 17:20
    Seat Ibiza GT TDi...

    Tempomat casero - fundas costuras rojas - Metal lube añadido - EGR desconectada - trompetilla de la caja de admisión quitada - Limpias bosch aerotwin - discos de freno brembo 256mm - Discos de freno ferodo - Vinilo negro en portón trasero - Alfombrillas caseras seat sport.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •