Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Skoda Superb Combi Exclusive - siempre ha tenido bixenon?

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8861
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2011
    Ubicación
    París
    Mensajes
    523
    Coche
    Skoda Superb 3T Combi TDi 140 DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 11 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado Skoda Superb Combi Exclusive - siempre ha tenido bixenon?

    Hola,

    Pues resulta que he visto en la pagina de skoda que el superb lleva bixenon pero yo juraría que el mío, comprado el 13 de junio de 2011 y entregado en septiembre, juraría que no los lleva.

    Si estaban incluidos cuando encargué el coche, cómo puedo comprobarlo? Es posible que me hayan puesto unos con xenón sólo en las cortas? Mi coche anterior tenia bixenon y al poner las largas se veía claramente que eran xenón, luz blanca y muy iluminadora... En este pongo las largas y se ve amarillo y normalito.

    Gracias!!

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8861
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2011
    Ubicación
    París
    Mensajes
    523
    Coche
    Skoda Superb 3T Combi TDi 140 DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 11 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    He encontrado un presupuesto de cuando encargué el coche y efectivamente, es un exclusive y figura en las opciones "
    Faros de xenón dobles con función "AFS" circulación por la derecha".

    Mañana en cuanto me levante voy a mirar si físicamente al encender las largas enciende una bombilla halógena o aumenta la luminosidad de la luz de xenon, es así como funciona verdad? si no es bi-xenon tendrá una bombilla halógena (H7) que se encenderá todo el tiempo al poner las largas. Si es bi-xenon, usa esa bombilla para las ráfagas pero al dejar puestas las largas, aumenta la intensidad de la bombilla principal que sirve para las cortas. Es así?

    Es posible que me hayan dado un exclusive con faros no bi-xenon??

    Lo malo encima es que estoy viviendo fuera y no creo que vuelva por Madrid hasta dentro de al menos dos meses.. y a saber qué me dicen, pensarán que los he cambiado ? no sé cómo no me he dado cuenta antes


  3. #3
    Senior Member
    Avatar de OCTAVIA 2.0
    Nº de Usuario: 701
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    757
    Coche
    Skoda Octavia SLX 2.0 (1u)
    Gracias
    69
    Agradecido 46 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Sinceramente no lo sé pero se de algunos fabricantes que denominan al bixenon cuando en corta te enciende xenon y en larga te enciende el xenon de las cortas y las largas incandescentes, no se si será el caso.
    - Skoda Octavia 2.0 115cv SLX (1u). Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    - Hyundai Grandeur 3.3 V6 235cv. Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8861
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2011
    Ubicación
    París
    Mensajes
    523
    Coche
    Skoda Superb 3T Combi TDi 140 DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 11 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Pero eso no es bixenon !! Que diferencia habría entonces entre las normales y esas?

  5. #5
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Se denomina bixenon al tipo de faro que tanto para largas como para cortas usa una bombilla xenon abriendo una especie de obturador.

    Cuando se va con cortas, existe una pletina que se interpone entre la lupa y la bombilla que genera el haz de luz con la forma que todos conocemos. Al dar ráfagas o poner las largas esa pletina se mueve dejando que todo el haz luminoso de la bombilla salga a través de la lupa.

    Otra cosa es que además haya una luz halógena adicional como apoyo. Yo ahora mismo no te sabría decir si al dar largas el superb enciende/tiene bombilla auxiliar halógena.

    El faro xenon es aquel que sólo tiene la función de iluminación en cortas. Por ejemplo, el Octavia II anterior al restyling, sólo llevaba xenon en cortas, usando halógenas para la función de largas/ráfagas.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8861
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2011
    Ubicación
    París
    Mensajes
    523
    Coche
    Skoda Superb 3T Combi TDi 140 DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 11 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Eso es lo que yo pensaba. El caso es que en mi anterior coche, un Audi, al poner las largas se veía todo azul y daba la impresión de iluminar muchísimo y en cambio ahora con el superb, pues está claro que no es igual ya que hasta hoy pensaba que no eran bi-xenon.

    Me he pasado por el garaje y he estado haciendo unas pruebas. Lo primero en el faro por dentro pone bi-xenon. Tiene, la lupa grande del xenon, que se enciende al poner las cortas y dos bombillas más, una azulada que es la de posición y otra grande, supongo que H7 que es la de largas. Al tener las cortas puestas y darle a la ráfaga, el efecto de la luz en la pared es exactamente el mismo que si dejas puestas las largas, así que entiendo que la bombilla halógena sólo se enciende sola al hacer ráfagas estando las cortas apagadas.

    El haz de luz azulado, a mí me sigue pareciendo el mismo al poner las largas y sólo se le añade un punto de luz amarillo por la parte de dentro.

    Mirando desde fuera con las largas puestas y quitadas, no sé decir si la lente del xenon brillaba más o menos. Tampoco he visto la pletina.

    Pero bueno, estoy más tranquilo, supongo que está todo bien y que sólo me ha engañado el tono amarillo de la bombilla para ráfagas. Y en cualquier caso si no estuviese funcionando bien sería muy sencillo explicarlo en el taller.

    Gracias por las explicaciones.
    Última edición por javinv; 12/04/2012 a las 12:00

  7. #7
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javinv Ver Mensaje
    Mirando desde fuera con las largas puestas y quitadas, no sé decir si la lente del xenon brillaba más o menos. Tampoco he visto la pletina.
    Eso se ve fácil estando a una distancia de más de 1 o 2 metros. Con las cortas verás un dibujo en la pared de este estilo: __/ __/

    Mientras que con las largas puestas verás que esa forma desaparece y se ilumina mucha más superficie de pared.

    Para ver si sólo usa halógenas para ráfagas cuando no está encendido el xenon, es tan fácil como hacer de nuevo la prueba con el mando de luces en 0 y mirar el color de la luz. Si es sólo amarillento, efectivamente, solo hace uso de halógenas en ráfagas cuando no están dadas las luces de cruce.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8861
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2011
    Ubicación
    París
    Mensajes
    523
    Coche
    Skoda Superb 3T Combi TDi 140 DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 11 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Probaré y comentaré resultados. También puedo quitar la H7 y así se verá claramente si varía el xenon.

    Gracias

  9. #9
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javinv Ver Mensaje
    Probaré y comentaré resultados. También puedo quitar la H7 y así se verá claramente si varía el xenon.

    Gracias
    Y te saldrá error de bombillas en el cuadro
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    De todas maneras si no estas contento con la iluminacion de tu bixenon siempre puedes poner otras bombillas con diferentes grados... pero vamos que seguro iluminan muy bien, pero no seran tan azuladas como las de Audi.... que tampoco es que sea ni mejor o pero, solo diferente.
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •