Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Conectar etapa de potencia

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2923
    Fecha de Ingreso
    24-dic-2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    167
    Coche
    Passat 3c 1.9 TDi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Conectar etapa de potencia

    Hola, tengo una etapa y me gustaria conectar un sub y dos 6x9, la etapa es de 4 canales pero no se como conectar los cables porque la etapa se enciende pero los altavoces no suenan. He puesto dos cables rca saliendo de la radio desde la conexion audio out y con dos Y conectadas a los 4 canales y luego para el sub tengo el canal 4 en HPF y para los 6x9 en LPF y por el otro lado saliendo en el canal 1 y 2 tengo los 6x9 y en el 4 el sub que es lo que no estoy haciendo bien? me he vuelto loco probandolo todo
    Passat 3C 1.9 TDi aleron R-line, iluminacion con leds, cristales tintados, xenon 4300ºk, Kenwood DDX 3021, Repro, FK roscadas... 136 000 km y subiendo

    "Sueña como si vivieses eternamente, vive como si fueras a morir hoy"

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Member
    Avatar de DaniToledin
    Nº de Usuario: 11319
    Fecha de Ingreso
    07-dic-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    44
    Coche
    Seat Toledo 5P 1.9 TDI 105 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emumi Ver Mensaje
    Hola, tengo una etapa y me gustaria conectar un sub y dos 6x9, la etapa es de 4 canales pero no se como conectar los cables porque la etapa se enciende pero los altavoces no suenan. He puesto dos cables rca saliendo de la radio desde la conexion audio out y con dos Y conectadas a los 4 canales y luego para el sub tengo el canal 4 en HPF y para los 6x9 en LPF y por el otro lado saliendo en el canal 1 y 2 tengo los 6x9 y en el 4 el sub que es lo que no estoy haciendo bien? me he vuelto loco probandolo todo
    Wenas

    Podrias decirme que radio tienes y que amplificador es?
    Y si no es mucha molestia,modelo de esos 6x9 y del sub

    Asin te hago un pekeño esquema en caso de que no estes muy puesto en esto del car-audio

    saludoss
    Última edición por DaniToledin; 12/12/2011 a las 00:42

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2923
    Fecha de Ingreso
    24-dic-2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    167
    Coche
    Passat 3c 1.9 TDi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DaniToledin Ver Mensaje
    Wenas

    Podrias decirme que radio tienes y que amplificador es?
    Y si no es mucha molestia,modelo de esos 6x9 y del sub

    Asin te hago un pekeño esquema en caso de que no estes muy puesto en esto del car-audio

    saludoss
    ola pues aora mismo no te sabria decir qe caracteristicas tiene cada cosa mañana cuando tenga un rato le hago unas fotos y las subo

    Cita Iniciado por Racing_Enriquez Ver Mensaje
    El sub para moverlo debes usar 2 canales en puente (positivo de un canal y negativo del otro), y el filtro debe estar en LPF (Low Pass Filter, o Filtro de Paso Bajo)

    Los 6x9, cada uno a un canal, y aunque pueden ir en HPF (High Pass Filter); tambien se pueden poner en Flat (en la posicion intermedia entre HPF y LPF; depende de la etapa hay veces que no se llama Flat)


    Cuantas salidas tiene la radio en cuestion? 2 o 4?

    pues lo del sub no lo he probado pero los 6x9 deberian funcionar aunque estuviera en hpf no?
    y creo qe si la radio tiene derecha y izquierda delante y detras
    Passat 3C 1.9 TDi aleron R-line, iluminacion con leds, cristales tintados, xenon 4300ºk, Kenwood DDX 3021, Repro, FK roscadas... 136 000 km y subiendo

    "Sueña como si vivieses eternamente, vive como si fueras a morir hoy"

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emumi Ver Mensaje
    Hola, tengo una etapa y me gustaria conectar un sub y dos 6x9, la etapa es de 4 canales pero no se como conectar los cables porque la etapa se enciende pero los altavoces no suenan. He puesto dos cables rca saliendo de la radio desde la conexion audio out y con dos Y conectadas a los 4 canales y luego para el sub tengo el canal 4 en HPF y para los 6x9 en LPF y por el otro lado saliendo en el canal 1 y 2 tengo los 6x9 y en el 4 el sub que es lo que no estoy haciendo bien? me he vuelto loco probandolo todo
    El sub para moverlo debes usar 2 canales en puente (positivo de un canal y negativo del otro), y el filtro debe estar en LPF (Low Pass Filter, o Filtro de Paso Bajo)

    Los 6x9, cada uno a un canal, y aunque pueden ir en HPF (High Pass Filter); tambien se pueden poner en Flat (en la posicion intermedia entre HPF y LPF; depende de la etapa hay veces que no se llama Flat)


    Cuantas salidas tiene la radio en cuestion? 2 o 4?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de callejeroctavi
    Nº de Usuario: 10368
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2011
    Ubicación
    medina de rioseco
    Mensajes
    549
    Coche
    Skoda octavia AXR
    Gracias
    15
    Agradecido 30 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    wenas
    mira aver cuantas salidas rca tiene la radio por qe yo en una radio que tuve tenia 4 salidas qe en las 4 ponia audio out
    pero solo me daba salida con dos de ellos
    y luego lo qe te dice el compi qe el sub lo tienes qe poner con pos de uno y con el negativo de otro canal
    a y otra cosa as probao a conectar directamente el rca a un solo canal? ( sin las Y ) solo para aver si te suena algo
    un saludo
    skoda octavia 1u , negro,repro,suspension h&r......y poca cosa mas
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Por curiosidad... ¿¿¿ dónde piensas poner unos altavoces de 6x9 en un Passat ??? o es que es un Variant ???

    Un saludo.
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2923
    Fecha de Ingreso
    24-dic-2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    167
    Coche
    Passat 3c 1.9 TDi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    la etapa es una mac 4200 de 1500W y el sub creo qe es de 500W marca Hertz creo recordar y los 6x9 no me acuerdo
    el dibujo en question es este los botones de lpf gain y hpf son los hz y estan en los dos lados y como me dijisteis he puesto el sub en dos canales + - pero aun asi sigue sin sonar puede ser qe haya algun fusible por dentro de la etapa qe este fundido?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    esta es la etapa en cuestion la foto la he cogido del google
    Última edición por emumi; 13/12/2011 a las 18:37
    Passat 3C 1.9 TDi aleron R-line, iluminacion con leds, cristales tintados, xenon 4300ºk, Kenwood DDX 3021, Repro, FK roscadas... 136 000 km y subiendo

    "Sueña como si vivieses eternamente, vive como si fueras a morir hoy"

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2923
    Fecha de Ingreso
    24-dic-2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    167
    Coche
    Passat 3c 1.9 TDi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joseval Ver Mensaje
    Por curiosidad... ¿¿¿ dónde piensas poner unos altavoces de 6x9 en un Passat ??? o es que es un Variant ???

    Un saludo.
    pues los 6x9 ya estan puestos que por cierto me arrepiento de haberselos dejado a un amigo para que me los pusiera y hacerme una chapuza que he tenido que arreglar un poco por mi cuenta etsan puestos en la bandeja trasera agujereando la xapa y el carton de la moqeta
    Passat 3C 1.9 TDi aleron R-line, iluminacion con leds, cristales tintados, xenon 4300ºk, Kenwood DDX 3021, Repro, FK roscadas... 136 000 km y subiendo

    "Sueña como si vivieses eternamente, vive como si fueras a morir hoy"

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de callejeroctavi
    Nº de Usuario: 10368
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2011
    Ubicación
    medina de rioseco
    Mensajes
    549
    Coche
    Skoda octavia AXR
    Gracias
    15
    Agradecido 30 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    wenas
    eso de los fusibles dentro de la etapa no se no soy un experto pero vamos en la etapa qe tengo yo (infinity) tiene dos fusibles de 10a pero estan fuera los dos aver si te a cascao la etapa
    un saludo
    skoda octavia 1u , negro,repro,suspension h&r......y poca cosa mas
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Member
    Avatar de DaniToledin
    Nº de Usuario: 11319
    Fecha de Ingreso
    07-dic-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    44
    Coche
    Seat Toledo 5P 1.9 TDI 105 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Wenas


    Ese amplificador creo recordar que solo llevaba un fusible exterior ¿de cuantos rms son los 6x9 y de cuantos rms el sub y bobina simple o doble?

    Asin a la lijera

    CH1 y CH2 es para los 6x9 y en puente tendrias que poner el sub CH3 el positivo del sub y CH4 Negativo del sub

    Los RCA que van conectados al amplificador tienen que ir a donde ponga LINE IN o IN,nunca en OUT

    Cada RCA que sale de la radio (en este caso SI son salidas OUT) debera ir en sus respectivos lugares y que en teoria deberian de ir marcados en la radio como FRONT (altavoces delanteros), REAR (altavoces traseros) y SUB (salida para subwoofer)

    Comprueba eso que te comento y cualquier duda ya sabes,pegame el toke y dime de paso el modelo de la radio

    Edito,me he encontrado esto por internet y parece que no me he equivocado mucho sin haberla visto



    MAC AUDIO Z 4200
    pot max.................... 4 x 220 w / 2 x 750 w en 4 ohms
    pot nominal ............. 4 x 110 w / 2 x 285 w en 4 ohms
    pot max ...................4 x 280 w en 2 ohms
    pot nominal .............. 4 x 140 w en 2 ohms
    impedancia altavoces 2 - 8 ohms
    respuesta de frecuencia 5 - 50 000 Hz ( -3 dB )
    coeficiente total de distorsión < 0,05 % ( 1khz )
    atenuacion de diafonia > 60 dB ( 1 Khz )
    distancia de voltaje sofométrica > 100 dB
    Nivel de entrada LOW LEVEL INPUT 200 mV - 5 V
    impedancia de entrada LOW LEVEL INPUT 25 K ohmnios
    filtro de paso bajo 50 - 250 Hz , 12 dB por octava
    filtro de paso alto 40 - 500 Hz , 12 dB por octava
    Bass Boost 0...12 dB a 45 Hz

    saludoss
    Última edición por DaniToledin; 13/12/2011 a las 22:40

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •