Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: presentacion y problema

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de mochuelo
    Nº de Usuario: 901
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    191
    Coche
    Seat córdoba
    Gracias
    21
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado presentacion y problema

    hola a todos me presento al foro vengo recomendado por una amigo que tambien esta en este foro y espero aprender mucho ya que lo poco que he visto es impresionante. lo dicho un saludo a todos
    De paso una cuestion tengo una cordoba tdi 110cv sport 4p de dic del 99 tiene unos 200.000 km y aparte de un problema de perdida de potencia, que quizas solucione con el metodo de limpieza de la n75, que hare este finde, noto el coche muy blando y creo que deberia cambiar amortiguadores, he ahi la cuestion, que monto los originales? de la casa, unos monroe en midas o algo asi o me voy a una casa especializada, no queria poner algo muy duro porque luego se hace incomodo el coche no se algo equilibrado y tampoco mucha pasta este es el segundo coche de la casa y lo viajes largos los hago con el otro, vamos que3 este es el de trote, aunque le tengo mucho cariño y a mi chica le gusta mas que el otro.
    Bueno no me erollo mas un saludo y gracias a todos por este magnifico foro.
    Cordoba sport TDI 110cv asv

  2. #2
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Re: presentacion y problema

    hola y bienvenido.
    si quieres un poco mas de comportamiento deportivo sin perden confort pilla os bilstein sport
    si no, pilla monroe o similar

    Lo del fallo de potencia no creo quesea la n75, mas bien puede ser error 00575.
    hay que hacerle una diagnosis.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de mochuelo
    Nº de Usuario: 901
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    191
    Coche
    Seat córdoba
    Gracias
    21
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: presentacion y problema

    gracias por la sugerencias, me imagino que si pongo unos monroe no tendran el tarado de un cordoba stella es decir, menos duros, que mi serie por lo cual seran especificos para un cordoba sport.

    en cuanto al error es una perdida de potencia que me hace a veces cuando paso de ciertas rpm, despues de apagar y encender el problema se va, es decir creo que entra en modo limp.

    Seria ideal hacer un disgnostico pero no tengo ni cable ni sofware, es mas no se como se hace aunque estoy por pillar un cable al maestro pas-pas, pero siendo un coche tan viejo no se si merece la pena.
    Cordoba sport TDI 110cv asv

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Re: presentacion y problema

    sobre la amortiguacion si cuando compraste el coche te gustaba como iba yo de ti me compraba la misma pero en 2ª marcas como lip, monroe, etc etc. Los de origen son demasiado caros.

    Sobre el limp que parece que tienes por experiencia te puedo asegurar que la n75 no te hace esa averia. Mas bien es la geometria atascada en el turbo pero haciendo un log con el vagcom darás con el problema.

    ¿si compensa el cable? mira, cualquier mecanico solo por pasarte la diagnosis casi te cobra lo que cuesta el cable para tu coche con lo que no hay mucho que pensarse no? ademas, al tener el cable aprenderas a tener el coche en perfecta forma gracias a los manuales que hay y sin tener que pasar por el mecanico.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de mochuelo
    Nº de Usuario: 901
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    191
    Coche
    Seat córdoba
    Gracias
    21
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: presentacion y problema

    Cita Iniciado por m0nch0
    sobre la amortiguacion si cuando compraste el coche te gustaba como iba yo de ti me compraba la misma pero en 2ª marcas como lip, monroe, etc etc. Los de origen son demasiado caros.

    Sobre el limp que parece que tienes por experiencia te puedo asegurar que la n75 no te hace esa averia. Mas bien es la geometria atascada en el turbo pero haciendo un log con el vagcom darás con el problema.

    ¿si compensa el cable? mira, cualquier mecanico solo por pasarte la diagnosis casi te cobra lo que cuesta el cable para tu coche con lo que no hay mucho que pensarse no? ademas, al tener el cable aprenderas a tener el coche en perfecta forma gracias a los manuales que hay y sin tener que pasar por el mecanico.
    gracias de nuevo por las sugerencias maestro m0nch0. Si que me gustaba el coche al pricipio tal cual estaba no necesito mas asi que ya tengo la respuesta, lo que pasa es que lip lo suministra aurgy y no me dan mucha confianza, creo que seran mejor unos moroe de gas, corrigeme si me equivovo, asi que ha pedir presupuestos, midas ect..

    Vamos por lo del limp del motor , hoy he limpiado con un contac cleaner la n75 y he desmontado el cubre motor, he visto que uno de los tubos de la N75 en que entraba por arriba que va a una esfera y talbien a otro tubo del la valvula contigua y al depresor creo, tenia un agujero de una rozadura, lo he encintado bien pero tendre que cambiarlo, total que he montado todo y esta tarde lo he probado y ha recuperado el brio y no me ha dado ningun bajon de potencia, creo que a falta de reponer ese tubo, problema resuelto. Por cierto ese tipo de tubo forrado en donde lo encuentro?

    Tambien he observado que la zona donde esta la egr esta llena de aceite y suciedad, supongo que es por la recirculacion, para evitarlo anular la egr?, pero el coche no me ha dando ningun problema nunca y me da un poco de miedo... sugerencias? De todos modos alguien me podria explicar como funciona todo el sistema de la n75 y egr porque he seguido los tubos y no tengo idea cm funciona, me gustaria por aprender y curiosidad, ejemplo en la n75 el tubo dañado era el que va a una esfera creo que estanca y no se para que vale ese tubo. de donde coge el vacio? quien regula la n75? porque la otra tuberi opuest va a la cja del filtro de aire. Y eso respecto la la n75 la egr y sus valvulas correspondientes ni idea?

    En cuanto al cable he leido que en este tipo de coche por los años que tiene no hay mucho que hacer con el cable, si algun diagnostico y poco mas , que tipo de cable necesito y sofware. Ah y lo ultimo tambien me han dicho que una cable canbus podria ser compatible con mi otro coche un bmw de 06 podria con el vagcom hacerle diagnosticos, seria el cabla util para los 2 coches?

    gracias por la ayuda
    Cordoba sport TDI 110cv asv

  6. #6
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,497 veces en 1,308 mensajes.

    Predeterminado Re: presentacion y problema

    Cita Iniciado por mochuelo
    En cuanto al cable he leido que en este tipo de coche por los años que tiene no hay mucho que hacer con el cable, si algun diagnostico y poco mas , que tipo de cable necesito y sofware. Ah y lo ultimo tambien me han dicho que una cable canbus podria ser compatible con mi otro coche un bmw de 06 podria con el vagcom hacerle diagnosticos, seria el cabla util para los 2 coches?
    Para tu coche, con un cable KK/L por puerto serie o USB es suficiente pues el CANBUS, aunque tiene compatibilidad con el KK/L no le vas a dar más uso que el que le darías con el KK/L.

    Respecto a usar el VAG-COM CANBUS con tu bemeta, olvídate. Usan CANBUS, si, pero de una forma totalmente distinta. Como mucho, a lo mejor consigues entrar en el motor para ver algún valor y nada mas. El VAG-COM es específico para VAG.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado Re: presentacion y problema

    Yo personalmente no pondria monroe.
    Un saludo y bienvenido.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de tamburello
    Nº de Usuario: 258
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Laredo Cantabria
    Mensajes
    520
    Coche
    Skoda Fabia Urban 1.2 gasolina 69 cv 77000kms
    Gracias
    55
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado Re: presentacion y problema

    Mi tienda de recambios tiene los Gabriel"made in USA" que no van mal,aunque tengo muy buen sabor de unos Selex"made in Spain" que monte en mi Golf MKII hace muchos años.En caso de que sigan existiendo montaria Selex
    Seat Ibiza 6J / Tdi 105 cv. BLS/Stylance.Cristales oscuros,bixenon,asientos calefactados, +326.000 kms. VENDIDO

    Skoda Fabia Urban 1.2 12v 69 cv. 77.000 kms

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de mochuelo
    Nº de Usuario: 901
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    191
    Coche
    Seat córdoba
    Gracias
    21
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: presentacion y problema

    Cita Iniciado por pas-pas
    Cita Iniciado por mochuelo
    En cuanto al cable he leido que en este tipo de coche por los años que tiene no hay mucho que hacer con el cable, si algun diagnostico y poco mas , que tipo de cable necesito y sofware. Ah y lo ultimo tambien me han dicho que una cable canbus podria ser compatible con mi otro coche un bmw de 06 podria con el vagcom hacerle diagnosticos, seria el cabla util para los 2 coches?
    Para tu coche, con un cable KK/L por puerto serie o USB es suficiente pues el CANBUS, aunque tiene compatibilidad con el KK/L no le vas a dar más uso que el que le darías con el KK/L.

    Respecto a usar el VAG-COM CANBUS con tu bemeta, olvídate. Usan CANBUS, si, pero de una forma totalmente distinta. Como mucho, a lo mejor consigues entrar en el motor para ver algún valor y nada mas. El VAG-COM es específico para VAG.
    gracias maestro donde puedo conseguir ese cable y que version de sofware necesito?
    quizas necesitara otro programa para el bmw pero me da un poco de miedo tocarlo y en el foro de bmw estas cosas no se ven, digamos que no estan tan avanzados como vosotros, no es que sea malo, solo diferente. Pero no me atrevo porque, a diferencia de aqui, alli no tendria respaldo para monitorizar el motor ect.. segun tu lo suyo es comprar el cable kk/l y poco mas no?
    Cordoba sport TDI 110cv asv

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de mochuelo
    Nº de Usuario: 901
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    191
    Coche
    Seat córdoba
    Gracias
    21
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: presentacion y problema

    Cita Iniciado por javiersan
    Yo personalmente no pondria monroe.
    Un saludo y bienvenido.
    Algun razon en particular, alternativa, gracias por tu sugerencia
    Cordoba sport TDI 110cv asv

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •