Página 2 de 24 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 232

Tema: cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de pedrofh
    Nº de Usuario: 3521
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2010
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    724
    Coche
    seat toledo 1.9 tdi 2004 asv
    Gracias
    19
    Agradecido 20 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    yo te digo que se vann!! en el cuadro no te marca asta partir de 60 no!!! busca ya veras como nadie notaba nada raro se lo cambio y se soluciono !!

  2. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 159
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    23
    Coche
    VW Touran 1.9 TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo tambien tengo un Touran bomba inyector de 105 cv y le pasa exactamente lo mismo; una vez que enciendes lo puedes apagar y encender mil veces que no falla; pero el problema pasa cuando lo dejas bastantes horas sin arrancar o toda una noche; cuando lo enciendes por la mañana y sobretodo cuanto el tiempo esta frio, empieza como a toser hasta que se normaliza el ralenti del motor; estoy tambien desesperado y los de VW unos inutiles que no son capaces de solucionar el problema; que si la maquina no le da error que si tenemos que mandar un disc a Barcelona, y mientras tanto con un cabreo.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    si tu problema es que arranca mal cuando esta mucho tiempo parado,(independientemente de la temperatura exterior)puede que te entre aire en los tubos del gasoil. antes de arrancar, mira el tubo transparente que va a la bomba y comprueba si tiene burbujas de aire, tambien comprueba si nada mas arrancar pasan burbujas.

    si es por tema de sondas, desconecta la sonda de temperatura dl agua y mira a ver como te arranca..

    respecto a los calentadores no siempre se prenden y no siempre estan el mismo tiempo. la forma correcta de saberlo es poniendo un diodo led en el rele(así lo tengo yo..jeje) y arranco siempre justo cuando se apaga,tambien decir que aumente el tiempo de actuacion de estos. ahora siempre arranca el coche nada mas enseñar la llave!


    hay que buscar un poco, porque el procedimiento que he seguido para llegar al perfecto arranque lo he posteado varias veces.....


    para saber el tiempo de los calentadores, haz esto(lo puse en otro post):


    hay mucha gente q piensa que los calentadores se encienden el mismo tiempo q el testigo del cuadro. NOOOO,
    para saber cuanto tiempo estan encendidos, solo hay que:


    -escuchar dos "clicks":el primero al dar el contacto y el segundo a los pocos segundos

    -observar alguna luz interior(cortesia de la puerta, cortesia interior...) vereis un aumento de intensidad justo cuando se desconectan los calentadores(a los pocos
    segundos).

    NOTA: esto solo funciona cuando la temperatura q manda la sonda de la temperatura de agua a la centralita es de de 4 grados o menos



    -tambien si teneis un asv (en los demas no se) justo al arrancar en frio se prenden otra vez y se apagan a arededor de 3 minutos
    notareis tambien esa subida de intensidaden las bombillas y un cambio de sonido en el motor..





    pues bien yo creo que se entiende,no?? pues cuando digamos "se prenden los calentadores"espero q nos refiramos al funcionamiento de estos elementos(on-off) y no a la iluminacion de la luz del cuadro QUE ESTA SIEMPRE MIENTEEEEEE


    ahora... se prenden o no se prenden los calentadores???? a que temperatura???? (exterior)


  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11058
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2011
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    116
    Coche
    Seat Leon Sport 1.9 TDI 110CV ASV
    Gracias
    7
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    esto ya lo habiamos hablado anteriormente slsazul, y lo habia puesto tal cual tenias tu, con el valor 32730, y durante unos 15 dias noté mucha mejoría en el arranque, pero ahora ya va igual que antes, y no se, me da como miedo, porque cuando arranca, a parte de toser, una vez arrancado está como a golpes hasta que se estabiliza el ralentí, y no creo que eso sea bueno...
    no se si sera cosa del aire en los tubos de gasoil, calentadores o sensor de temperatura, aunque este ultimo casi lo descarto porque marca bien....
    SEAT LEON 1.9 TDI 110CV SPORT "ASV" - ROJO - LLANTAS 16 - MARCOS REJILLAS CROMADOS - LIMPIA TRASERO GOLF V - VOLANTE SCIROCCO - APOYABRAZOS PIEL - TAPIZADO FR - PORTAGAFAS ALTEA - LUNAS TINTADAS - SIN LETRAS EN EL PORTÓN - LEDS INTERIORES, GUANTERA, MALETA Y MATRÍCULA, TEMPOMAT, ECOMATRÍCULAS.

  5. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 159
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    23
    Coche
    VW Touran 1.9 TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Lo de los tubos y la presion de los mismos asi como las burbujas en los conductos del gasoil si que lo han mirado en el taller vw; asi que por todo las comprobaciones de un lado y de otro me han soplado casi 100 euros sin solucionarme el problema; no se si empezar a cambiar yo todos los calentadores y el sensor de temperatura del agua; porque la bateria la tiene nueva.

    Pablinho si das con la solucion o si la doy yo primero nos ponemos en contacto porque pienso que tienen el mismo problema.
    Última edición por buxa; 18/12/2011 a las 22:07 Razón: escribir mas mensaje

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    cada coche es un mundo y cada coche tiene sus problemas comunes. dudo que un bomba inyector y un bomba rotativa tenga el mismo problema, bueno si, puede ser que el problema comun sea por fuga en los conductos del gasoil pero en el rotativa puede estar en el filtro de gasoil y en el inyector bomba tenga la fuga en el aforador...

    yo creo que no es bueno que se junten los dos problemas en el mismo hilo, será mas lio poder ayudar a los dos...

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablinho_ledoira Ver Mensaje
    esto ya lo habiamos hablado anteriormente slsazul, y lo habia puesto tal cual tenias tu, con el valor 32730, y durante unos 15 dias noté mucha mejoría en el arranque, pero ahora ya va igual que antes, y no se, me da como miedo, porque cuando arranca, a parte de toser, una vez arrancado está como a golpes hasta que se estabiliza el ralentí, y no creo que eso sea bueno...
    no se si sera cosa del aire en los tubos de gasoil, calentadores o sensor de temperatura, aunque este ultimo casi lo descarto porque marca bien....
    tu no te preocupes (de momento) por sensores, calentadores...ni historias. preocupate por el circuito de gasoil, que ya modificaste el tiempo de calentadores y supongo que aprendiste a "apreciar" cuando se desconectan dichos elementos. si tienes la batería nueva, y esperas a que se apaguen deberia arrancar bien. pero si arranca mal el problema, casi seguro, que lo tienes en el circuito de gasoil...

  8. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 159
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    23
    Coche
    VW Touran 1.9 TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    He indagado en otros post y un forero tenía el mismo problema y la solución fue:

    Bueno pues...
    No me atrevo a decirlo muy fuerte pero: creo que ya se ha soluccionado el tema!!!
    Le comente al Sr. del Taller la opcion de ponerle una caja de arranque ne caliente, pero me dijo que no se fiaba de esas cosas y, de ponersela, perderia la garantia.
    Me puse en contacto con M0nch0 para que me vendiese una, pero ante la amenaza de perder la garantia, dejamos la cosa a un lado.
    Se ve que se ha informado por otros lados y el otro dia me llamó para que se la pusieramos (la ha comprado en una web de internet).
    Ha sido ponersela y... MAGIA!!! arranca de escandalo en frio y en caliente.
    Lo unico que le he notado es que en el primer arranque del dia (8 - 10ºC) nada mas arrancar se sube a 1500 r.p.m y, de momento, se estabiliza a 800 r.p.m.
    En los sucesivos arranques se sube a 1.200 r.p.m y de momento se vuelve a sus 800 r.p.m.
    Desmonté la caja por gusto y vi en que consistia (no me fiaba de lo que s eli iba a poner).
    Lo venden en muchas tiendas de electrónica.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Un abrazo.

  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11058
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2011
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    116
    Coche
    Seat Leon Sport 1.9 TDI 110CV ASV
    Gracias
    7
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    tambien he leído que podría ser de la válvula antirretorno que dejara de funcionar bien, y por eso no queda gasoil en los circuitos para el arranque... yo de eso no entiendo mucho. los calentadores casi los descarto, y mas porque según me he informado solo encienden en condiciones extremas...
    SEAT LEON 1.9 TDI 110CV SPORT "ASV" - ROJO - LLANTAS 16 - MARCOS REJILLAS CROMADOS - LIMPIA TRASERO GOLF V - VOLANTE SCIROCCO - APOYABRAZOS PIEL - TAPIZADO FR - PORTAGAFAS ALTEA - LUNAS TINTADAS - SIN LETRAS EN EL PORTÓN - LEDS INTERIORES, GUANTERA, MALETA Y MATRÍCULA, TEMPOMAT, ECOMATRÍCULAS.

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    cada coche es un mundo y cada coche tiene sus problemas comunes. dudo que un bomba inyector y un bomba rotativa tenga el mismo problema, bueno si, puede ser que el problema comun sea por fuga en los conductos del gasoil pero en el rotativa puede estar en el filtro de gasoil y en el inyector bomba tenga la fuga en el aforador...

    yo creo que no es bueno que se junten los dos problemas en el mismo hilo, será mas lio poder ayudar a los dos...
    Por el aforador pueden tener fugas cualquiera de los dos.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

Página 2 de 24 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •