Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Cuantos llevais calefaccion adicional?

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 382
    Fecha de Ingreso
    17-jul-2008
    Ubicación
    Sierra Norte Sevilla
    Mensajes
    61
    Coche
    vw
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Cuantos llevais calefaccion adicional?

    Hola, pues esa es la pregunta, cuantos llevais calefaccion adicional en vuestros coches? los Alhambra, Sharan y Galaxy, creo que todos, pero no se si algunos VW o Audi, la llevan instaladas de la casa, si alguno lo ha comprado en alemania, puede que lo lleve, aunque algunos la instalan a posteriori, (en alemania) todas las sharan y alhambra (en este tiempo frio), debajo de 5º se ponen en marcha, mediante el interruptor termico en la caja de aguas y algunos que no les funciona bien comienzan a echar "gran cantidad de humo blanco" por su tubo de escape.
    Saludos
    vw sharan 130 cv confortline el espacioso
    Peugeot 205 grd el mechero
    600 del ´70 el antiguo

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado Re: Cuantos llevais calefaccion adicional?

    Vamos a ver...

    La calefaccion adicional del circuito de agua, funciona con un quemador de gasoil adicional como los "boilers" que se utilizan en las caravanas y autocaravanas...suele sacar el humo quemado por uno de los pasos de rueda delanteros...

    Es normalmente usual en motores de grandes cilindradas ya que como es sabido el motor diesel a veces (por su eficencia energetica) con tiempo frio le cuesta alcanzar la temperatura de servicio (o incluso ni llega a alcanzarla nunca), sobre todo si ademas estamos utilizando el radiador de agua interior para calentar el habitaculo y ademas este habitaculo es mas grande de lo habitual...como las sharan que comentas o por ejemplo una california o un Audi de los grandecitos...

    Ademas del uso habitual en lugares frios, junto con motores potentes y vehiculos grandes tambien es posible utilizarlo como calefaccion del habitaculo a motor parado. Imaginate que te quedas incomunicado en huesca a pie de pistas, de noche y sin posibilidad de llegar a casa... pues apagas el motor y calientas el habitaculo con este dispositivo, ahorrando gasoil por un tubo...(en este caso el circuito del agua se corta y solo funciona el interior, no el radiador externo del motorr..)

    Ademas los vehiculos de camping, lo utilizan tambien de forma programada, de ese modo puedes parar en un area de carretera a cenar y programar que a una determinada hora comienze a calentar el habitaculo... cuando llegues a el vehiculo y te metas en el sobre estará calentito y podras echar un "kiki" sin que se le congele el culo a la parienta...

    En fin que lo puedes conseguir de la casa, en este tipo de vehiculos o instalarlo a posteriori si es que vas a estar siempre viajando por "Teruel" (por decir un sitio donde se que hace un frio del carajo habitualmente..).

    No es barato.

    Existe algun foro de camping's donde se habla de esto...
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de tamburello
    Nº de Usuario: 258
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Laredo Cantabria
    Mensajes
    520
    Coche
    Skoda Fabia Urban 1.2 gasolina 69 cv 77000kms
    Gracias
    55
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado Re: Cuantos llevais calefaccion adicional?

    Leches,JOAN...que clarito me lo has puesto,y que gran invento es ese para los que salen al monte
    Seat Ibiza 6J / Tdi 105 cv. BLS/Stylance.Cristales oscuros,bixenon,asientos calefactados, +326.000 kms. VENDIDO

    Skoda Fabia Urban 1.2 12v 69 cv. 77.000 kms

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Golpesas
    Nº de Usuario: 694
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2008
    Ubicación
    Oaxaca de Juárez, México.
    Mensajes
    423
    Coche
    Volkswagen Transporter T5 Motor AXB Amarok Starline BiTDi 180hp 4 Motion
    Gracias
    15
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Re: Cuantos llevais calefaccion adicional?

    Cita Iniciado por JOAN
    Vamos a ver...

    La calefaccion adicional del circuito de agua, funciona con un quemador de gasoil adicional como los "boilers" que se utilizan en las caravanas y autocaravanas...suele sacar el humo quemado por uno de los pasos de rueda delanteros...

    Es normalmente usual en motores de grandes cilindradas ya que como es sabido el motor diesel a veces (por su eficencia energetica) con tiempo frio le cuesta alcanzar la temperatura de servicio (o incluso ni llega a alcanzarla nunca), sobre todo si ademas estamos utilizando el radiador de agua interior para calentar el habitaculo y ademas este habitaculo es mas grande de lo habitual...como las sharan que comentas o por ejemplo una california o un Audi de los grandecitos...

    Ademas del uso habitual en lugares frios, junto con motores potentes y vehiculos grandes tambien es posible utilizarlo como calefaccion del habitaculo a motor parado. Imaginate que te quedas incomunicado en huesca a pie de pistas, de noche y sin posibilidad de llegar a casa... pues apagas el motor y calientas el habitaculo con este dispositivo, ahorrando gasoil por un tubo...(en este caso el circuito del agua se corta y solo funciona el interior, no el radiador externo del motorr..)

    Ademas los vehiculos de camping, lo utilizan tambien de forma programada, de ese modo puedes parar en un area de carretera a cenar y programar que a una determinada hora comienze a calentar el habitaculo... cuando llegues a el vehiculo y te metas en el sobre estará calentito y podras echar un "kiki" sin que se le congele el culo a la parienta...

    En fin que lo puedes conseguir de la casa, en este tipo de vehiculos o instalarlo a posteriori si es que vas a estar siempre viajando por "Teruel" (por decir un sitio donde se que hace un frio del carajo habitualmente..).

    No es barato.

    Existe algun foro de camping's donde se habla de esto...

    Hola Joan, discula mi ignorancia y es que pues como puedes ver las frases son diferentes cruzando el charco, podrias decirme que quieres decir con "kiki" y Parienta. Gracias! por la fabulosa respuesta, muy ilustrativa. bye!

    Saludos!
    2006 Transporter T5 1,9 ltr TDI 77 Kw motor AXB |10 PASS|REAR A/C|FRONT A/C|GPS MAGELLAN ROADMATE 360|WHITE COLOR|COMPASS|STEREO CD|HOMELINK| 120,000 KM con Turbo KKK|Ahora llevo Garrett |211,977 KM y vamos por mas.|

    2014 Amarok Starline BiTDi 180 hp 4 Motion.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado Re: Cuantos llevais calefaccion adicional?

    "Parienta" es un termino coloquial....

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Estoy hablando del punto 6. (o sea, esposa de uno....)


    "Echar un kiki (o quiqui)", en cambio es mas bien un termino propio de jerga vulgar...

    Es sinonimo de "echar un polvo", "echar un quesito", "pegar una castaña", "tirar un cohete", etc...

    O sea, "hacer el amor.." o simplemente: entregarse al fornicio con pasion....

    Hay que ver, lo que dan de si los lenguajes y sus variantes dialectuales hispanicas y panamericanas...

    Un saludo para toda America Latina....
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de kabuki
    Nº de Usuario: 349
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    297
    Coche
    ToUrAn 2.0 TdI
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado Re: Cuantos llevais calefaccion adicional?

    Hola, yo tengo una Touran y tiene una calefaccion "adicional", (viene de serie) que cuando la temperatura esta a 5ºC se enciende y echa humo blanco por la rueda delantera derecha y apesta a gasoli que se jode, no se si es lo que tu dices.
    VW Touran 2.0 Tdi Negro Mágico

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 49
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplonica junto al Moncayo
    Mensajes
    1,401
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI SEAT Altea 1.6 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Re: Cuantos llevais calefaccion adicional?

    Cita Iniciado por kabuki
    Hola, yo tengo una Touran y tiene una calefaccion "adicional", (viene de serie) que cuando la temperatura esta a 5ºC se enciende y echa humo blanco por la rueda delantera derecha y apesta a gasoli que se jode, no se si es lo que tu dices.
    De serie????

    juer...la primera vez que lo oigo

    S2
    Vw Passat 3C Variant 2.0 TDI
    Seat Altea 1.6 TDI

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado Re: Cuantos llevais calefaccion adicional?

    Cita Iniciado por kabuki
    Hola, yo tengo una Touran y tiene una calefaccion "adicional", (viene de serie) que cuando la temperatura esta a 5ºC se enciende y echa humo blanco por la rueda delantera derecha y apesta a gasoli que se jode, no se si es lo que tu dices.

    Pues no lo sabia. ¿No sera de segunda mano traida de Alemania...alli son muy "frioleros"...?
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  9. #9
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado Re: Cuantos llevais calefaccion adicional?

    Pues mi Alhambra tambien lleva este aparatejo de Serie, que por cierto se llama calefacción autonoma, pero en mi coche no funciona con el motor parado, y creo recordar, que esto mismo se lo pregunte a RAS, y en su Sharan tampoco le arrancaba la calefacción con el motor parado.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado Re: Cuantos llevais calefaccion adicional?

    NOOOOR...¡

    Eso seria una "ñapa" de las buenas, ya os digo que en las "California" suele meterse lo de la calefaccion estacionaria, porque la gente se ha comprado ese vehiculo para "dormir" dentro expresamente...

    La Eberspacher es la marca que siempre ha montado Volkswagen...meted este termino en el buscador y descubrireis un mundo...pero ya os digo yo, que si no es que tengais muuucho interes en pasar la noche dentro del vehiculo sale caro. Vamos que te puedes pasar unas noches guapas de Parador Nacional a cuenta del calentador

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Mira esto es para los que no llevan nada...es una marca alternativa, pero creo que ahora lo montan en las T5 tambien...se ve que van mejor en alturas superiores a 2000m

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.




    ¡¡ Que guapo... eh..??
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a JOAN Por Este Mensaje:

    joseluis.sanchez.1481 (11/02/2015)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •