Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Bomba De La Direccion Asistida...:( (un tanto ruidosa...)

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Borja_perez
    Nº de Usuario: 217
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    918
    Coche
    golf
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Bomba De La Direccion Asistida...:( (un tanto ruidosa...)

    Buenas a todos.

    Pues bien, despues de preguntar lo de la correa auxiliar de como se cambiaba por lo del ruido que tenia mi coche por esa zona..

    Aqui el post donde pregunte por el ruido:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Hoy nos hemos puesto manos a la obra, quitamos tensor, correa y nos pusimos a mirarlo, la correa tenia un sitio con un roce pero no tenia gran cosa como para saltar y producir el ruido, comprobamos la polea libre del alternador (gracias al manual de moncho que lo explica perfectamente ) y estaba bien y por ultimo miramos y desmontamos lo del rodillo del tensor y estaba tambien bien....

    Una gran putada y no teniamos ni idea de que podia ser...hasta que subi a casa y al bajar mi compañero de faena (santi) me dice...te resulta familiar este ruido???

    Resulta que la bomba de la direccion asistida tiene un juego de un par de milimetros (quiza medio centrimetro) lateral y al llegar a los estremos hace el ruido dichoso...

    Ahora mi pregunta es mas bien sencilla xD

    Al tener el juego lateral (es el eje no la polea) la bomba de la direccion, me supongo que habra que cambiarla por otra o mandarla a reconstruir o como se diga.

    Alguien me sabria decir el precio de la bomba nueva???
    Y ya triunfariais si me decis la referencia que tiene o el pantallazo del ETKA

    Un saludo y muchas gracias

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Borja_perez
    Nº de Usuario: 217
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    918
    Coche
    golf
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Bomba De La Direccion Asistida...:( (un tanto ruidosa...)

    Nadie me puede decir nada<'????

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Re: Bomba De La Direccion Asistida...:( (un tanto ruidosa...)

    estas bombas se van por esa oscilacion lateral . Lo que te suena es que roza internamente por la oscilacion. Tienes pues varias posibilidades , algunas interesantes o otras no tanto.

    Tu bomba es de 100 bar. La de un passat / a4 es de 110 bar. Como ves es mejor una bomba mas potente porque te permitira girar la direccion con un dedo pero igual no te gusta porque tambien va blanda en carretera.

    La bomba nueva vale un paston con lo yo de ti tiraria de desguace fijandose en la oscilacion lateral o... te compras una por 100€ nueva (si no me equivoco de precio) en Freyme. Yo ya he montado alguna y van muy bien. En el desguace te pueden pedir 50-80€ tranquilamente y por la diferencia como que no compensa.

    bomba de intercambio original sobre 150 y nueva 250€.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Borja_perez
    Nº de Usuario: 217
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    918
    Coche
    golf
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Bomba De La Direccion Asistida...:( (un tanto ruidosa...)

    Y sobre referencias para mi coche???

    Es un 1.9 tdi del 2000 motor AGR

    SI la del audi me sale igual de precio prefiero que valla blandita aun que como va la del golf me gusta bastante.

    Pero es una posibilidad saber las referencias de ambas para por si una no tiene pedir la otra...

    La bomba esta que dices de 100e que lo venden en tiendas de recambios o en algun sitio en concreto (internet o algo asi?)

    Y ya por ultimo, al desmontar los manguitos perdera liquido, para llenarlo lei en el manual del golf que es girar hacia un lado y hacia el otro y luego arrancado haber lo mismo y comprobar niveles.

    El liquido a ser posible lo pongo nuevo no???

    Un saludo

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Borja_perez
    Nº de Usuario: 217
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    918
    Coche
    golf
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Bomba De La Direccion Asistida...:( (un tanto ruidosa...)

    Bueno creo que ya sabemos la referencia de la bomba...


    La cosa es que hay tres..

    Son las siguientes

    1J0 422 154 J
    1J0 422 154 JX
    1J0 422 154 D

    Ahora la cosa es saber cual me vale...

    Las tres sale la referencia de mi motor pero no se la diferencia..

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •