Página 16 de 17 PrimerPrimer ... 614151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 169

Tema: Reparacion 2.5 180cv (fotos) ACTUALIZADO

  1. #151
    Member

    Nº de Usuario: 1551
    Fecha de Ingreso
    09-may-2009
    Ubicación
    Madrid Fuenla
    Mensajes
    88
    Coche
    passat v6 2,5 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    lo de marcado no lo creo si los tocas en los sitios de rodadura no tienen ninguna diferencia entre parte de fuera y dentro y ademas no son como los de passat que reparaba m0nch0 en esta tema
    PASSAT 2,5 TDI V6(AFB)(EFR)1999.

  2. #152
    Member

    Nº de Usuario: 1551
    Fecha de Ingreso
    09-may-2009
    Ubicación
    Madrid Fuenla
    Mensajes
    88
    Coche
    passat v6 2,5 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    m0nch0 imagino que tu me diras algo, por lo que veo estos motores no son bienvenidos , ¿los empujadores se sacan tirando de ellos o hay algo que tener en cuenta? tengo elsa pero alli no pone nada como se sacan ,solo lo de arboles. Y los retenes hay que cambiarlos o se puede dejarlos viejos.
    PASSAT 2,5 TDI V6(AFB)(EFR)1999.

  3. #153
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ucry77 Ver Mensaje
    m0nch0 imagino que tu me diras algo, por lo que veo estos motores no son bienvenidos , ¿los empujadores se sacan tirando de ellos o hay algo que tener en cuenta? tengo elsa pero alli no pone nada como se sacan ,solo lo de arboles. Y los retenes hay que cambiarlos o se puede dejarlos viejos.
    para sacarlos de la culata simplemente tira por ellos hacia arriba con un alicates o similar. Para poder cambiarlos tienes que sacar el arbol de levas y para sacar esta soltar la correa de distribucion.. vamos una liada del 15. Si te decides en hacerlo te aconsejo que no sabies solo 2 sino todos los de esa culata ya que seguramente se te iran alguno mas pronto y hay que volver a desmontar.

    No se a que retenes te refieres.... si es al del arbol de levas al sacarlo para cambiar los taques , si, hay que cambiarlo.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #154
    Member

    Nº de Usuario: 1551
    Fecha de Ingreso
    09-may-2009
    Ubicación
    Madrid Fuenla
    Mensajes
    88
    Coche
    passat v6 2,5 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    si los retenes de los arboles de levas. pero hay que tener este util para retenes o no
    ? y ademas lo empujadores hay que poner originales o hay alguos de otra marca por ejemplo febi
    Última edición por ucry77; 28/11/2009 a las 02:46
    PASSAT 2,5 TDI V6(AFB)(EFR)1999.

  5. #155
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ucry77 Ver Mensaje
    si los retenes de los arboles de levas. pero hay que tener este util para retenes o no
    ? y ademas lo empujadores hay que poner originales o hay alguos de otra marca por ejemplo febi
    el reten , al sacar el sombrerete ya te sale facil sin ningun util. Para montarlo con un botador y un martillo pequeño o un dado de la carraca grande lo puedes montar.

    Los empujadores mira precios que ya no es la primera vez que sale mas barato los de origen que los de competencia, hay febi, federal mogul, etc etc, hay varias marcas.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #156
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    ACTUALIZADO en el 1º post con un NUEVO problema.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #157
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Que gran trabajo m0nch0, no se que sería de esos 2.5 Tdi sin tí... Los dueños tienen que estar contentos....
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  8. #158
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3880
    Fecha de Ingreso
    27-mar-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3
    Coche
    Audi A6 C5
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Estimado m0nch0, qué gran, gran trabajo.
    Es mi primer post en este foro, y ya se debe algo. Tengo un A6 akn que me lleva por el camino de la amargura con las fugas de aceite y sospecho que en tu extensa introducción a este hilo ya has dado con algunas de las cosas que le pasan al pobre.
    Tengo la base del filtro del aceite emporcada, literalmente, nadando en aceite. Síntomas de que los balancines no están bien lubricados al arranque (tic-tac de los taqués hasta que "sube" el aceite a la culata) y otro "síntoma" que no se a qué atribuir y que me tiene muy preocupado. En caliente, de vez en cuando, una fumata azul en el escape con olor a aceite... El coche quema aceite pero sólo de vez en cuando... No parece que sean segmentos... (ojalá...)
    Quisiera saber si este tercer síntoma puede ser atribuído al funcionamiento incorrecto de las válvulas antirretorno de la base del filto de aceite y a la rotura de la membrana...
    El trasto pierde, gotea que es un primor, pero lo cojonudo es que va fino (o por lo menos, fino para mi manera de conducir).
    Iba a ponerte un MP con este rollo, pero me ha parecido mejor ponerlo aquí y no darte el coñazo privadamente.
    Un saludo, y gracias por molestarte en mostrarnos tu conocimiento y tu trabajo. Las personas como tú, que ayudan desinteresadamente hacen que el mundo sea un poco mejor.
    Y el foro, divertido.
    Saludos
    Última edición por tordoman; 27/03/2010 a las 10:42

  9. #159
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    La fumata azul puede deverse a varias cosas:

    1.- Puede parecer azul y ser blanca. Si es asi es que tienes la bomba atrasada. Con el vagcom en Basic Setting del grupo 004 te dice como la tienes.
    2. Si es azul pues puede ser por fuga de aceite al escape. Puede ser por el turbo (se van bastante) o algun reten de valvula que deja bajar aceite al motor y lo quema o falta de compresion (igual por eso tienes tanta fuga de aceite por el motor).


    Para saber si es de aros hay una prueba que se hace por la tuberia de la varilla del aceite. Se mete un manometro y dependiendo la presion que da se sabe si echa muchos gases al carter con lo que estarian gastados los aros.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #160
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3880
    Fecha de Ingreso
    27-mar-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3
    Coche
    Audi A6 C5
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, m0nch0.
    No tengo el Vagcom ni el cable, con lo que no me puedes ayudar con el trasto ese... Creo que tengo localizado el conector, uno morado, cerca del pedalier, y supongo que el programa se puede "conseguir" sin demasiadas dificultades. El cable es otro caracol, pero tambie´n supongo que se pueda conseguir.
    El caso es que el motor ya tiene muuuuuuuuucha mili (350.000 aprox) y no se si merece la pena darle un repaso total o, directamente, esperar a que muera con las botas puestas y buscar otro motor.
    Por otra parte, tengo pendiente Galicia desde hace tiempo, con lo que te voy a poner un MP para situarme en el tiempo y en el espacio, como en Airbag. Me gusta tener el coche bien mecánicamente (aunque sea un desastre en la parte del aspecto exterior) y pienso que si te preocupas, los motores son eternos. Soy de Bilbao, por cierto. No estás tan lejos...
    En cuanto al humo, quema aceite. No es sólo el color. El olor a "vespa" define. Entiendo que por aros te refieres a los segmentos.
    Gracias de nuevo por la respuesta.
    Saludos
    Última edición por tordoman; 28/03/2010 a las 11:03

Página 16 de 17 PrimerPrimer ... 614151617 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •