Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Futura potenciación a un Golf 3 tdi 110 AFN

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 11642
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2011
    Ubicación
    Sestao - Bizkaia
    Mensajes
    15
    Coche
    Golf 7 2.0tdi 150cv Sport
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Wink Futura potenciación a un Golf 3 tdi 110 AFN

    Hola a todos. Antes de nada, me presento.

    Me llamo Jon y soy de Sestao (Bizkaia). Soy propietario de un Golf III 20th 5p tdi de 110cv AFN (es importado) con 262.000 kms y aumentando.

    Soy un apasionado de los coches (como supongo todos los que estamos en el foro, de hecho trabajo vendiendolos) y como he estado leyendo mucho sobre el tema y siempre me caliento con lo que dice la gente y lo contenta que estan con los resultado, me voy a liar la manta a la cabeza y voy a potenciar un poquito mi daily car.

    Ya tiene alguna cosa hecha pero falta lo gordo.

    En cuanto a mejoras tiene, n75 y caudalimetro con 5.000 y 20.000kms sustituidos, filtro KN de sustitución con caja del filtro "personalizada", colector de passat tdi 130 con supresor de egr allard, catalizador vaciado con un tubo por medio y linea recta (de serie) sin intermedio y sin silencioso trasero. De embrague le he puesto monomasa (traia se serie bimasa Luk) y le puse monomasa OEM de G60 y kit de embrague Sachs de VR6 que supongo que aguantara bastante mas.

    Si me preguntais sobre frenos, suspensiones y demás todo esta mejorado y sobredimensionado. Discos comprados pero no montados 312 Brembo y pastillas green EBC y atras EBC y green y suspension roscada.

    La corredera la tengo 2.2 y el timing, la ultima vez que lo mire despues de hacerle la distribucion estaba en 38 (eso lo tengo que cambiar si o si), pero me hace falta el portatil que se me ha petado, pero pronto lo tendre arreglado

    Deseo conseguir sobre los 170-180cv. Mis dudas vienen en los resultados a conseguir y sus pasos. Me hechais una mano con mi eleccion?

    Opciones. Con inyectores de T4 (0.216) y turbo de 130 de A4/passat, más repro, se podria llegar o me quedo corto?

    Con inyectores Race520 y turbo de ibi cupra o leon fr, mas repro. Eso si, en cualquiera de los 2 sin meter embolo ni sustituir map ya que viene en la centralita y es un coñazo

    Siento todo la chapa que os he metido

    Gracias de antemano


    Feliz Año Nuevo

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de bonet
    Nº de Usuario: 1973
    Fecha de Ingreso
    26-ago-2009
    Ubicación
    riudoms
    Mensajes
    246
    Coche
    seat cordoba
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Yo creo que con el gt1749va y inyectores ic y repro llegas a los 170cv, que es lo maximo "fiable" para esos motores,.me comentaron que pasar d 170 ya la fiabilidad disminuye bastante

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de badulaque
    Nº de Usuario: 1538
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    El norte de españa
    Mensajes
    1,331
    Coche
    Un vag Muy Vag... a mi gusto.
    Gracias
    0
    Agradecido 35 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonet Ver Mensaje
    Yo creo que con el gt1749va y inyectores ic y repro llegas a los 170cv, que es lo maximo "fiable" para esos motores,.me comentaron que pasar d 170 ya la fiabilidad disminuye bastante
    Correcto, la fiabilidad a partir de los 170 ya es muy dudosa.




    De todos modos, el map vas a tener que cambiarlo si o si.
    las ñapas de uno mismo son las mejores, no seas vago.....


  4. #4
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    optaria por al segunda opcion, mas dinero pero ala vez se supone iras mas olgado en lo que se refiere a piezas.
    con el map de origen puedes ir a 1,45 mas o menos asi que deveria llegar "o eso dicen.........."
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 11642
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2011
    Ubicación
    Sestao - Bizkaia
    Mensajes
    15
    Coche
    Golf 7 2.0tdi 150cv Sport
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.

    De la fiabilidad se hablaria de un coche algo menos rodado que el mio. Con 262.000 kms, el dia menos pensado le pasa algo gordo fijo. Si lo potencio se que le va a pasar factura, pero tampoco es algo que me preocupe demasiado.

    En cuanto al IC estuve haciendo pruebas con el de un megane dci que es grandecito, pero mi coche al llevar aire acondicionado y tener los radiadores inclinados, no tengo hueco suficiente (incluso he cortado la traviesa y ni asi.)
    Tambien habia mirado la opcion del IC del frontera pero al llevar las bocas en la parte de abajo y mi carter que va a escasos centimetros del suelo dudo que no roce con algo. Asi que no se si dejar el de serie o "inventarme" algo.

    Por que opcion os decantariais: inyectores t4 +va/ inyectores race 520 + va/ inyectores race 520 + vb ?

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 11642
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2011
    Ubicación
    Sestao - Bizkaia
    Mensajes
    15
    Coche
    Golf 7 2.0tdi 150cv Sport
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto una pagina o algun sitio de confianza para comprar los inyectores a parte de kerma tdi, dieselkontrol y ebay por ejemplo?

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Con toberas de 0,216 no llegas a los 170cv "reales" que quieres conseguir (todo depende de lo optimista que sea el banco).

    Lo de que a partir de 170cv disminuye la fiabilidad, no se de donde lo sacáis...

    Para conseguir una potencia real en torno a los 180cv, necesitas un soplado de 1,45 más o menos y toberas de por lo menos 0,232. También puedes montar toberas más gordas tipo Race 520 (0,260) y quedarte en el límite que quieras. Para los 180cv puedes tirar con el 1749VA, para más arriba ya hablamos de 1749VB, híbridos y cositas más grandes.

    Ahh, y no, para soplar a 1,45 con el 1749VA no te hace falta cambiar el sensor de presión de la centralita, al igual que la bomba de serie también te sirve. El problema de esto es que luego te picas y quieres más...

    Saludos.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Jcm-juan Por Este Mensaje:

    joncam (05/01/2012)

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de Jhonysen
    Nº de Usuario: 7916
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Miña terra
    Mensajes
    480
    Coche
    Audi A4 B5 AFN+
    Gracias
    20
    Agradecido 18 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Dale sin miedo joncam, en mi caso estoy un poco estancado por falta de capital (es lo que tiene meterse en otro tipo de inversiones más gordas ) pero tengo claro que poco a poco iré buscando cositas para mi niño, que le hagan sonreirrrr...

    Ánimo y palante, ya nos irás contando... y como díce Jcm-juan, de fiabiladad en el afn... la que quieras.

  10. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 11642
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2011
    Ubicación
    Sestao - Bizkaia
    Mensajes
    15
    Coche
    Golf 7 2.0tdi 150cv Sport
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Tambien he estado mirando posibilidades con los kkk bv43, que tambien comentan que es casi p&p como los va.

    Eso si, eso me obligaria a inyectores gordos verdad?

    Con los race520 y el bv43, a que potencia se podria aproximar?

    Esto es una calentada del copon!!!

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    pues segun tengo entendido, las 0,260 dan para mas de 200cv con embolo12.
    de soplados el alumno aventajado en este turbo que yo conozca es golfver y ahora llevo repro con 1,70.....................
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •