Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: Cambio distribución motor arl, ahora consume más

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9043
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2011
    Ubicación
    rider
    Mensajes
    126
    Coche
    Seat Toledo 1M , 1.9 TDI, 130CV Sport, ASZ-2004
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Ok, de haberlo sabido lo hubiese pedido en el cambio de la distribución, pero a mi cuñado hace 2 meses con un fr ARL le hicieron la distribución en la seat y el angle synchro se lo dejaron de 0.0 a 0.5 y incluso llego a 1.0, con oscilacion superior al mio de casi 1 y eso que fue la seat, gracias por la informacion.

  2. #12
    Member

    Nº de Usuario: 2312
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2009
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    30
    Coche
    VW golf mkIV 1.9TDI 150CV ARL
    Gracias
    12
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    el angle-synchro te oscila entre +0,5 y +1.1??? por casualidad, en ese cambio de distribución has cambiado el piñón del cigüeñal?? porque me parece que en buen estado no debe de estar..y aparte, para mi esos valores están para tu motor un poco mal, es normal que suba el consumo, igual le digo al compañero george, para un ASZ dejarlo en +1.1 yo tengo un ASZ y lo tengo entre 0,0 -0,5. salu2
    Sí, los valores son 0,0 +0,5 y +1,1, NO cambie el famoso piñón del cigüeñal porque no tenía la llave necesaria para quitarlo. Fallo mio, pero no tenia donde conseguir la llave, aviso que es algo especial.

    Entonces me recomendais atrasar un poco la distribución hasta 0,0 y -0,5?? en principio, moviendo el tornillo del arbol de levas hacia el habitáculo???

    Un saludo.

    P.D. si alguien tiene el post de mOnchO sobre este tema y lo puede compartir se agradece!!!

  3. #13
    Member

    Nº de Usuario: 2312
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2009
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    30
    Coche
    VW golf mkIV 1.9TDI 150CV ARL
    Gracias
    12
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No lo encuentro en su perfil:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Si el valor de oscilación que tienes está entre 0.5 y 1.1 no tienes por qué cambiar el piñón del cigüeñal, esa variación es normal.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Davizote Por Este Mensaje:

    motelys (03/01/2012)

  6. #15
    Member

    Nº de Usuario: 2312
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2009
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    30
    Coche
    VW golf mkIV 1.9TDI 150CV ARL
    Gracias
    12
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    Si el valor de oscilación que tienes está entre 0.5 y 1.1 no tienes por qué cambiar el piñón del cigüeñal, esa variación es normal.
    OK, gracias, pero conviene que retrase algo la distribución siguiendo los pasos del manual que puse más abajo??

    Tambien tengo que añadir, que he probado a quitar la tapa del árbol de levas y arrancar el coche, y la verdad que la distribución suena distinto a como sonaba antes de cambiarla, puede ser que el tensor este con más tensión de la que debe estar??

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    Si el valor de oscilación que tienes está entre 0.5 y 1.1 no tienes por qué cambiar el piñón del cigüeñal, esa variación es normal.
    davizote, según dice en el post Nº12 el Angle-Synchro le oscila entre 0,0 +0,5 y +1,1 yo creo que bien no estará ese piñón del cigüeñal..así mismo me oscilaba a mi cuando tenia holgura. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9043
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2011
    Ubicación
    rider
    Mensajes
    126
    Coche
    Seat Toledo 1M , 1.9 TDI, 130CV Sport, ASZ-2004
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Si notas que te pueda dar problemas no te la jueges y llevalo a la vw explicales el tema y mas vale quedarte tranquilo, ya que si cae la correa, tensor o rodamiento adios motor ARL y no hay muchos y son caros, mirale si tiene algun roce, el un post de moncho reparando un A6 se ve en un 2.5 TDI de audi como tiene la correa medio salida de su sitio y cuenta que se la habian hecho hacia poco. Por otro lado creo que el ajuste es al contrario es decir hacia afuera (paragolpes) es adelantar dando valores negativos, y hacia el habitaculo es atrasar con valores positivos, y otra cosa no tosdos los vag lo tienen oscilantes el cordoba 1.9 TDI 100cv del 2005 version ATD de mi mujer lo tiene clavado a 0.0 en todas revoluciones en frio y caliente con 135milkilometros y un cambio de correa que se hizo a los 95mil, y lo noto 100x100 redondo con mucha fuerza y alegria, sin embargo el mio (1M ASZ) con 70mil me oscila de 0.5 a 1.1

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a gorge Por Este Mensaje:

    motelys (04/01/2012)

  10. #18
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    davizote, según dice en el post Nº12 el Angle-Synchro le oscila entre 0,0 +0,5 y +1,1 yo creo que bien no estará ese piñón del cigüeñal..así mismo me oscilaba a mi cuando tenia holgura. salu2
    Si oscila entre 0.0 y +1.1, debe cambiarlo, pero yo digo que si le oscila entre 0.5 y +1.1, está bien, puesto que la variación es de 0.6, y es lo que varía el mío incluso desde nuevo.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Davizote Por Este Mensaje:

    motelys (04/01/2012)

  12. #19
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por motelys Ver Mensaje
    OK, gracias, pero conviene que retrase algo la distribución siguiendo los pasos del manual que puse más abajo??

    Tambien tengo que añadir, que he probado a quitar la tapa del árbol de levas y arrancar el coche, y la verdad que la distribución suena distinto a como sonaba antes de cambiarla, puede ser que el tensor este con más tensión de la que debe estar??
    Si quieres más patada en bajas, déjalo en valores negativos, y si quieres que te estire mejor en altas, valores positivos, pero nunca sin pasarse de -2.5 o + 2.5. Si chilla algo la correa puede ser el tensor, de todas formas, si miras el tensor por su parte trasera, verás una muesca con la que tiene que coincidir una flechita de metal que también está por detrás, ahí es la tensión correcta.
    Última edición por Davizote; 04/01/2012 a las 10:13
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Davizote Por Este Mensaje:

    motelys (04/01/2012)

  14. #20
    Member

    Nº de Usuario: 11401
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    76
    Coche
    Octavia tdi 110 AHF Golf tdi 105 BXE
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que os estais haciendo un lio con lo de los valores positivos y negativos.

    Hasta donde yo sé no todos los PD son iguales, parece ser que en la mayoría de los motores cuanto más negativo, más adelantada la inyección. Pero hay excepciones, como es el caso de mi BXE, aún no lo he comprobado pero parece ser que cuanto más negativo, más atrasada está la inyección y si lo quiero adelantar lo tengo que poner en valores positivos.

    Pronto voy a cambiar la correa de distribución y lo compruebo. Lo que si estoy 100% seguro es que tirando del arbol de levas hacia el morro adelantas y hacia el habitáculo atrasas.

    Pd: El mio lo tiene clavado en -3.7, lo corregiré en cuanto cambie correa poniendolo ente 0.0 y -1.5. Y creo que para eso vou a tener que adelantar, pero ya os informaré.

    Saludos

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a abel tdi Por Este Mensaje:

    motelys (04/01/2012)

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •