Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: log turbo y cauda asv

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 11717
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2012
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    5
    Coche
    seat cordoba asv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado log turbo y cauda asv

    hola soy jorge y necesito ayuda sobre mi coche un cordoba asv del 2001 , y vuestras opiniones sobre los log que hice.
    Empiezo , el coche hace unas semanas al pisarle a fondo y pasar sobre las 3000 rpm entraba el limp mode y se quedaba sin fuerza, le meto el vag com y me da este defecto . 17958 charge pressure control deviation , el fallo al quitar el contacto y volver a arrancar el coche desaparecia , le hago un log al coche y sale esto
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    visto esto decido a desmontar el turbo para revisar la geometria ya que observo unos picos altos del turbo ,,desmontado efectivamente tenia la geometria atascada limpio todo y vuelvo a montar , decir tambien que la valvula n75 del turbo tenia la entrada al turbo rota y voy a un desguace a comprar una , al no tener una identica a la mia me da la valvula con conexion redonda y me dice que vale igual , asi que corto y empalmo y pongo esa valvula.
    Una vez montado todo pruebo el coche a fondo , hago km , despues de dos semanas el coche no pierde potencia , ni entra el limp mode , y con vag com no hay defectos aunque el coche no va del todo bien y le noto como un poco perezos y le hago unos logs mas en los que se observa que los picos que tenia antes de limpiar el turbo ya no salen pero si veo que tarda en cargar y ese caudalimetro no me gusta como mide , aqui pongo la grafica
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Bueno perdon por el tocho y espero vuestras opiniones , respuestas y toda la ayuda que me podais prestar , muchas gracias

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    cambia todos los tubos de vacio, compra una n75 nueva, y limpia ese cauda. en cada cosa que hagas, realiza una grafica y la cuelgas, así veremos la evolucion del problema...

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11668
    Fecha de Ingreso
    30-dic-2011
    Ubicación
    NORTE
    Mensajes
    296
    Coche
    EX-Cordoba sx 110 tdi AFN EX-Cordoba sport 110 asv EX-Seat Ibiza 6L 130 TDI ASZ Leon FR 150 ARL
    Gracias
    7
    Agradecido 5 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    hola jorgito ami me da el mismo problema control desviacion 17958, cuando se te quito el fallo¿ cuando abriste el turbo para limpiar la geometria?

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    mirando la grafica, lo primer comprueba los tubos de admision de aire hasta el turbo , si estan bien cambia el cauda directamete, ha de darte mas de 1000 y no llega aun soplando el turbo un pelin por encima de lo demandado. Ves paso a paso.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 11717
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2012
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    5
    Coche
    seat cordoba asv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    cordoba racing el fallo me lo dio antes de hacer nada y seguidamente desmonte y limpie el turbo , a partir de hay no entra en limp mode , pero aun me queda el problema de que le noto perezoso, probare primero a cambiar los tubos de vacio , hacer log , limpiar las electrovalvulas de presion de egr y turbo con spray , hacer log y por ultimo limpiar cauda y hacer log , a ver que que resultados obtengo , os mantendre informados

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgito Ver Mensaje
    cordoba racing el fallo me lo dio antes de hacer nada y seguidamente desmonte y limpie el turbo , a partir de hay no entra en limp mode , pero aun me queda el problema de que le noto perezoso, probare primero a cambiar los tubos de vacio , hacer log , limpiar las electrovalvulas de presion de egr y turbo con spray , hacer log y por ultimo limpiar cauda y hacer log , a ver que que resultados obtengo , os mantendre informados
    Pienso que te equivocas en las reparaciones, lo primero el cauda.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 11717
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2012
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    5
    Coche
    seat cordoba asv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    juanravillaca primero quiero agotar las posibilidades mas economicas hasta estar seguro , yo tmb pienso que puede ser el cauda , pero porque comentas que tiene que subir hasta 1000 si la linea de referencia son unos 800??

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    deberias hacer la grafica bien, para ver cuanto tarda el turbo en cargar... tienes que dejar el coche a 1100 rpm,dar a comenzar log, pisarle a tope y cuando llegues a 4300 parar el log. asi lo has hecho,no?? pero te falta el pequeño detalle de dejar caer las rpm ya que en esa grafica, el log empieza a las 2000rpm y si todo esta bien, el turbo suele cargar sobre las 1400 rpm y en esa grafica no se ve nada...
    Última edición por slsazul; 04/01/2012 a las 22:16

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgito Ver Mensaje
    juanravillaca primero quiero agotar las posibilidades mas economicas hasta estar seguro , yo tmb pienso que puede ser el cauda , pero porque comentas que tiene que subir hasta 1000 si la linea de referencia son unos 800??
    no es la linea de 800 la referencia, eso es lo que se le demanda de mínimo que mida el caudalimetro, pero un caudalimetro en buen estado, ha de pasar holgadamente por encima de la linea de 1.000 (cuando hace el pico de subida) y después estabilizarse (bajar del pico y quedarse en linea recta) y contra mas se mantenga por encima de esa linea (1.000) mas salud tiene ese caudalimetro, y precisamente el tuyo, no sube en ninguna de las 2 gráficas por encima de la linea de 1.000, por tanto es en lo 1º que debes de fijar tu atención como te dice el compañero juanravillaca..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    en un asv con cauda original bosch, este tiene que dar un pico de mil y luego bajar progresivamente... suele cortarse el caudal actual con el demandado, alrededor de 3500 o 4000 rpm. si pones el pierburg, siempre mide mas y se nota que va mejor...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •