Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Montar arbol de levas de tdi 100cv en 150 arl

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Gurin
    Nº de Usuario: 137
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Coche
    Seat Leon FR TDI (ARL)
    Gracias
    7
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por richu Ver Mensaje
    pues en el mío no es del 2005 , lo trae claramente el libro de mantenimiento
    El mio es del 2002.
    No recuerdo a partir de que año la distribución es a los 120.000. Los primeros sin duda son a los 90.000 km.
    Seat León FR TDI: Espadín cupra - Limpia Fabia - Bosch Aerotwin - Lip Spoiler - Pedales,pomo y reposapié Audi TT - Parasoles iluminados - Luz cortesia trasera - Luz cortesia pies - Toberas S3 - Tempomat - Seguros pulidos - Leds en tiradores - Fuente Kenwood - Altavoces Alpine 180w - Luz extra maletero - Hueco extra maletero - Llave espadín - Coming/living home - Parrot Ck3000 - Alarma OEM.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de bcm43xx
    Nº de Usuario: 612
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2008
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Golf 1K, BKC
    Gracias
    19
    Agradecido 160 veces en 121 mensajes.

    Predeterminado

    A mi no me parece una idea tan descabellada montarlo de desguace, todo depende de como se encuentre el árbol a montar. Lo primero es comprobar en qué condiciones está el árbol, y si está bien montarlo. Como habéis dicho, todos los 1.9 IB montan el mismo árbol de levas, así que no va a haber problemas por montar el de un 100CV.
    Por otra parte, yo creo que el origen del problema no está en el material de los árboles, sino que más bien depende de como se haga el mantenimiento del coche y el trato que se le dé a éste, aunque esto no quita que al fabricante le haya podido salir una partida de árboles de menos calidad que la requerida.
    Mis sospechas apuntan más hacia los mantenimientos long life. Entre todos los amigos y compañeros que tengo solo se ha dado el caso de un ligero desgaste en el coche de uno. Éste siempre ha echado castrol edge 5-30, pero mientras el coche estaba en garantía le ha echo los cambios de aceite cuando le marcaba el fabricante (cada 30000), ahora se los hace cada 15000km.
    En el resto de coches los árboles están en perfecto estado, y alguno roza los 300.000 km. Se da la casualidad de que en todos ellos se ha cambiado el aceite cada 15000km independientemente del aceite que cada uno use. Es más, en alguno de ellos se ha usado Repsol 505.01 desde el principio y a día de hoy no presenta desgaste, así que bajo mi punto de vista este problema no es debido ni al aceite ni al material de los árboles (muchos coches con el mismo árbol y distintos aceites no presentan problemas) sino que es debido a mantener el mismo aceite durante más tiempo de lo que se debería aunque el fabricante diga que se puede aguantar 30000km sin problema.
    VW Golf V GT Sport TDI - BKD '08

  3. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9043
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2011
    Ubicación
    rider
    Mensajes
    126
    Coche
    Seat Toledo 1M , 1.9 TDI, 130CV Sport, ASZ-2004
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Yo pienso eso también, pero hay que tener en cuenta que el mayor desgaste se produce al arrancar en frio por la mañana tras dormir al raso, momento que hace mayor fricción que además es cuando el aceite no esta todavia en el árbol y además éste está frio y espeso ese creo que es el momento mas débil y en el que mas sufre el árbol, otra cosa es que la culata este obstruida y no llegue bien el engrase al árbol y taques, para esto último hay limpiadores de los que no puedo comentar ya que no los he usado en mi vida.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de vreca
    Nº de Usuario: 8450
    Fecha de Ingreso
    04-may-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    295
    Coche
    seat leon fr tdi 150
    Gracias
    7
    Agradecido 16 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Por fin a alguien no le parece que estea medio loco. El mecanico me dijo que se veia perfectamente si estaba bien o no el arbol de desguace.


    Respecto al origen del problema yo pienso como vosotros, pero con la excepcion del arl 150 de 2002,2003 que rompen todos. Por ejemplo yo le cambio el aceite (repsol hasta los 100000 y despues castrol )cada 12000 km mas o menos, todos los mantenimientos al dia(filtros , correas...) y mi hermano aceite cuando le daba la gana avecess mas de 20000km entre cambios, casi siempre con repsol y le rompio con 295000km. El mio tiene ahora 230000km y le comprovamos el desgaste que tenia y no creo que llege a los km con los que le rompio a mi hermano, me imagino que sera porque el hace mas autopista.

    saludos

  5. #25
    Member
    Avatar de richu
    Nº de Usuario: 11725
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    49
    Coche
    leon fr special edition/ renault batalla express 1.6d 318.000 kms
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    de todos nada, ya puse la foto yo de un tdi sport de 150cvs con 327.000 aceite el que mandan de repsol.

    yo me decanto por problemas de engrase
    Hasta siempre forofantasmacoches

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de vreca
    Nº de Usuario: 8450
    Fecha de Ingreso
    04-may-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    295
    Coche
    seat leon fr tdi 150
    Gracias
    7
    Agradecido 16 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, al final el mecanico consiguio el arbol de levas y ya esta montado. Vi los dos, el mio tenia mucho desgaste, el otro estaba impoluto. Se monto tambien distribucion oem completa con bomba de agua (de estas de intercambio),aceite y filtro.
    Al final 850euros.
    El coche va muy bien, ya hacia algun tiempo que le sonaban los taques mas de lo normal y ahora de pm. El resultado se vera a largo plazo (si aún tiene el coche) pero cuando me toque cambiar el del mio si me surge la oportunidad tambien lo monto de desguace. Incluso me estoy planteando el cambiarlo con la proxima distribuicón.

    Saludos

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de vreca
    Nº de Usuario: 8450
    Fecha de Ingreso
    04-may-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    295
    Coche
    seat leon fr tdi 150
    Gracias
    7
    Agradecido 16 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gurin Ver Mensaje
    En material son 500 euros, árbol, casquillos, taqués y tornilleria.
    A mi con distribución, cambio de aceite filtros, etc etc me salió por 1250 euritos de ná.
    ¿estos precios son oem? Porque yo me he movido bastante mirando precios oem y 500euros casi los vale el arbol de levas solo(481e). ¿donde lo compraste? ¿tenias algun descuento o era pvp? Mas que nada porque con la proxima distribucion se lo queria meter al mio.

    PD: Seria referencia R ¿no?
    Última edición por vreca; 15/01/2012 a las 15:27

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •