Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Modificar posición + y - del DSG

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de josetdi
    Nº de Usuario: 10250
    Fecha de Ingreso
    25-sep-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    183
    Coche
    Alhambra 2011 140 Tdi Dsg
    Gracias
    108
    Agradecido 13 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    En ningún DSG con levas es necesario mover la palanca de D para poder usar el modo secuencial.
    Ah, vale
    Por como lo has dicho, te habíamos entendido al revés.

    Perdonen las disculpas.

  2. #22
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Incluso en conduccion deportiva maxima, en circuito, como hicimos en el race tour, el instructor nos dijo que era mejor reducir manualmente para entrar en la curva en la marcha que queremos, asi al acelerar para salir de la curva, el dsg no tiene que reducir al pisarle a tope, ya va engranada la que quieres.
    Yo a veces hago eso al llegar a una rotonda. Vamos, cada uno conduce como quiere y como cree mejor.
    El dsg no solo nos lo compramos para que nos cambie solo, sino tambien para poder cambiar sin embrague, creo que la incomodidad mayor esta en tener que accionar el embrague.
    Yo en los manuales tambien aprendi a cambiar sin embrague, y lo hacia a menudo esperando que llegase mi DSG
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de bdnis
    Nº de Usuario: 4466
    Fecha de Ingreso
    26-may-2010
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    133
    Coche
    VW Golf V GTI DSG
    Gracias
    25
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Tal y como estais diciendo la mayoria, lo mejor si quieres cambiar en secuencial es pasar la palanca a modo secuencial, ya que si vas en D y pulsas las levas, te arriesgas a que se pase a D antes de que haya terminado el tiempo que tu lo querias llevar en secuencial; por ejemplo, en una incorporación, si llevas la D y reduces marchas con las levas para esperar el momento y acelerar para incorporarte, es posible que pasen los 10-15 segundos si haber tocado las levas y se pase a modo automático, con lo que volverá a meter marchas y saldrás lento...
    No se si me explico.
    De todas maneras, respecto al origen del post, yo también opino que el + y el - están al reves!

  4. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6856
    Fecha de Ingreso
    29-dic-2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    172
    Coche
    VW PASSAT 3C TDI 170 RLINE DSG
    Gracias
    12
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    En mi opinión:
    Modo D, ahorro total de combustible, de hecho se me antoja demasiado rápido el tiempo que tarda en subir marchas, perfecto para cuando el coche está frío, atascos, conducción tranquila... En el caso de deceleraciones por ejemplo llegas a una rotonda, un cruce etc tiro de leva para bajar marchas y que frene algo el motor en lugar de abusar del pedal de freno.
    De sobra habéis comentado que al tocar levas con la palanca en la D entra en secuencial, lo que creo que no se ha comentado es que si no quieres esperar a que vuelva a automático porque lo quieres de forma inmediata la leva derecha lleva inscrito OFF, la cual dejándala accionada 1-2 segundos vuelve al automático sin tener que esperar a que vuelva solo.
    Por último yo sólo pongo la palanca en secuencial cuando quiero no se quiere automático en bastante tiempo, la cual no me ha costado acostumbrarme a subir hacia adelante y reducir hacia detrás, pero en gustos ya se sabe.
    En modo deportivo no hay nada como la S, la gestión del cambio a vuestas más elevadas es un gusto al adelantar, aceleraciones, puertos de montaña...

    Saludos

  5. #25
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bdnis Ver Mensaje
    Tal y como estais diciendo la mayoria, lo mejor si quieres cambiar en secuencial es pasar la palanca a modo secuencial, ya que si vas en D y pulsas las levas, te arriesgas a que se pase a D antes de que haya terminado el tiempo que tu lo querias llevar en secuencial; por ejemplo, en una incorporación, si llevas la D y reduces marchas con las levas para esperar el momento y acelerar para incorporarte, es posible que pasen los 10-15 segundos si haber tocado las levas y se pase a modo automático, con lo que volverá a meter marchas y saldrás lento...
    No se si me explico.
    De todas maneras, respecto al origen del post, yo también opino que el + y el - están al reves!
    Nunca pasará eso.

    Sólo se pasa a D de nuevo cuando el propio coche nota que no se acelera y que el ritmo se mantiene constante y bajo. Sin embargo, si estando en D cambias con la leva una marcha menos para incorporarte y aceleras (manteniendo la aceleración) nunca pasará a D.

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    El dsg no solo nos lo compramos para que nos cambie solo, sino tambien para poder cambiar sin embrague, creo que la incomodidad mayor esta en tener que accionar el embrague.
    +1000000000

    Hasta los mismos acabé yo de estarme todos los días durante hora y media de atasco en la M30 (primero por la mañana y luego por la tarde) con el coche manual que tenía antes. Juré que el siguiente, automático.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de vampp
    Nº de Usuario: 3414
    Fecha de Ingreso
    09-feb-2010
    Ubicación
    En el subforo
    Mensajes
    1,880
    Coche
    xxx
    Gracias
    38
    Agradecido 61 veces en 49 mensajes.

    Predeterminado

    poniendonos con la pregunta del compañero....

    alguien conoce el esquema o si se puede inercambiar??
    vampp

  7. #27
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vampp Ver Mensaje
    poniendonos con la pregunta del compañero....

    alguien conoce el esquema o si se puede inercambiar??
    Si , en la página anterior puse que no hay nada que intercambiar en la palanca, todo va dentro de al caja de cambios
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    Incluso en conduccion deportiva maxima, en circuito, como hicimos en el race tour, el instructor nos dijo que era mejor reducir manualmente para entrar en la curva en la marcha que queremos, asi al acelerar para salir de la curva, el dsg no tiene que reducir al pisarle a tope, ya va engranada la que quieres.
    Yo a veces hago eso al llegar a una rotonda. Vamos, cada uno conduce como quiere y como cree mejor.
    El dsg no solo nos lo compramos para que nos cambie solo, sino tambien para poder cambiar sin embrague, creo que la incomodidad mayor esta en tener que accionar el embrague.
    Yo en los manuales tambien aprendi a cambiar sin embrague, y lo hacia a menudo esperando que llegase mi DSG

    Yo no me trago los atascos que os teneis que tragar los que viviis en grandes ciudades, pero aun asi, el proximo coche que me compre sera automatico


    A estas alturas, con los adelantos que hay pienso que el pedal de embrague esta de mas
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de vampp
    Nº de Usuario: 3414
    Fecha de Ingreso
    09-feb-2010
    Ubicación
    En el subforo
    Mensajes
    1,880
    Coche
    xxx
    Gracias
    38
    Agradecido 61 veces en 49 mensajes.

    Predeterminado

    yo ya lo tenia, mas que combencido del automatico, lo que pasa es que tenia que conformarme con lo que havia en alquel entonces,

    ahora el problema que tengo, es que no hacen automatico y traccion 4,para mi bolsillo,por narices tienes que comprar el r32.
    para mi es inprecindible con sensor de lluvia,xenon,climatronic,automatico y traccion 4.lo demas me da igual.
    vampp

  10. #30
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vampp Ver Mensaje
    yo ya lo tenia, mas que combencido del automatico, lo que pasa es que tenia que conformarme con lo que havia en alquel entonces,

    ahora el problema que tengo, es que no hacen automatico y traccion 4,para mi bolsillo,por narices tienes que comprar el r32.
    para mi es inprecindible con sensor de lluvia,xenon,climatronic,automatico y traccion 4.lo demas me da igual.
    Para mi el xenon tambien es imprescindibles, una halogena no tiene nada que hacer a dia de hoy


    De hecho, cuando me toque cambiar de coche, si el que me gustase en aquel momento (y pudiera permitirmelo, claro) no pueda equipar xenon lo descartaria inmediatamente

    Otro extra que esta muy bien son los asientos calefactados (aun viviendo en el sur de españa)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •