Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Fallo puntual GTI 1.8T AUM

  1. #1
    Member
    Avatar de TETE1983
    Nº de Usuario: 10788
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    85
    Coche
    MkIV 1.8T
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Fallo puntual GTI 1.8T AUM

    Hola buenas, hoy al ir a sacar el coche del garaje ha marcado el indicador de temperatura o nivel de refrigerante y ha marcado STOP en el cuadro y eso antes de arrancar. He quitado la llave, la he vuelto a poner, le doy media vuelta hasta que se van los diversos indicadores y lo mismo. Preocupado he abierto el capo y he mirado el nivel y todo correcto. Acto seguido cierro el capo, doy la llave y ya nada; ya no ha marcado nada. Hemos hecho como 40kms y nada, iba como siempre, nada raro pero ya me he quedado con la mosca detras de la oreja ... Alguna idea de a que puede ser debido? Y seguimos sin saber como funcionan los lavafaros. Ya lo hemod provado variad veces y nada, y como la itv la tiene a la vuelta de la esquina, nos empieza a preocupar. Bueno, gracias y un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TETE1983 Ver Mensaje
    Hola buenas, hoy al ir a sacar el coche del garaje ha marcado el indicador de temperatura o nivel de refrigerante y ha marcado STOP en el cuadro y eso antes de arrancar. He quitado la llave, la he vuelto a poner, le doy media vuelta hasta que se van los diversos indicadores y lo mismo. Preocupado he abierto el capo y he mirado el nivel y todo correcto. Acto seguido cierro el capo, doy la llave y ya nada; ya no ha marcado nada. Hemos hecho como 40kms y nada, iba como siempre, nada raro pero ya me he quedado con la mosca detras de la oreja ... Alguna idea de a que puede ser debido? Y seguimos sin saber como funcionan los lavafaros. Ya lo hemod provado variad veces y nada, y como la itv la tiene a la vuelta de la esquina, nos empieza a preocupar. Bueno, gracias y un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
    Es posible tengas el nivel del refigerante algo bajo y al subir o bajar la cuesta del garaje por la inclinación del líquido te cante el sensor de nivel.

    Saludos
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Es muy habitual que dentro del vaso de expansión las varillas con el flotador del nivel se quede "pegado". Un toquecillo es suficiente para que se suelte pero a veces no queda mas remedio que cambiar el vaso de expansión completo pues, va todo el conjunto completo. Eso sí, es barato.

    Última edición por JCC; 09/12/2011 a las 07:44
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  4. #4
    Member
    Avatar de dani2
    Nº de Usuario: 3382
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2010
    Ubicación
    San Juan City(Zaragoza)
    Mensajes
    93
    Coche
    VW Golf VI Sport 1.4TSI 160
    Gracias
    34
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Si se queda en eso y no pasa mas, puede ser algún fallo puntual del sensor. Revisa el cableado y el conector del vaso de expansión.

    Si la alarma se te repite en carretera y/o notas que oscila la temperatura de trabajo, precaución, tu bomba del agua podría estar empezando a fallar(dependiendo de la edad y km de tu coche es casi seguro....).

    Respecto a los lavafaros, activa las luces de cruce(Xenón), tira hacia ti de la palanca del limpia durante unos segundos, y los eyectores deberían salir y tirar agua sobre los faros. Si salen pero no sueltan agua mientras suena la bomba, puede que tengas que cebarlos a mano debido a que han funcionado en vacío y han cogido una burbuja de aire (desmonta los tubitos a la altura del codo que une el que viene del lavaparabrisas con el del lavafaros y "chupa" un poco hasta que llegue liquido), vuelve a montar el tubito en el codo y acciona la palanca varios segundos para que se "cargue" el circuito.... es un remedio algo basto pero funciona!!! Suerte y saludos!!


    ----Sent by mi móvil, así que seguramente haya metido algún gazapo!!!----
    VW Golf Mk VI Sport 1.4TSI 160

  5. #5
    Member
    Avatar de TETE1983
    Nº de Usuario: 10788
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    85
    Coche
    MkIV 1.8T
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    si, es lo primero que pensemos, pero para llegar a mi plaza desde que entro pasan uno o dos minutillos, mas lo que nos esperamos por el turbo, y el suelo es bastante liso, plano....
    Gracias compañeros! la verdad que en un principio nos asustemos ya que el otro golf que tuvimos empezó con tonterías y acabemos por cambiarle todos los sensores que pudimos y así hasta que nos hartemos y lo vendimos. Miraré aver lo que comenta Dani2 para el lavafaros, aunque aunque no suelten agua deberían salir los capuchones no??? me tiene desconcertado :$
    Última edición por TETE1983; 09/12/2011 a las 10:52

  6. #6
    Member
    Avatar de dani2
    Nº de Usuario: 3382
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2010
    Ubicación
    San Juan City(Zaragoza)
    Mensajes
    93
    Coche
    VW Golf VI Sport 1.4TSI 160
    Gracias
    34
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Pero recuerda que para que funcione el lavafaros tienes que llevar las luces conectadas!!!! Te lo digo porque a mi me paso con mi ex-GTI, que pensaba que estaba jodido y es que no conectaba las luces!!! Jajajajajaja!!!!


    ----Sent by mi móvil, así que seguramente haya metido algún gazapo!!!----
    VW Golf Mk VI Sport 1.4TSI 160

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    también te puede estar fallando el interruptor de capo abierto/cerrado..cuando falla hay veces que marca error de nivel bajo de aceite, otras veces de refrigerante..máxime cuando levantaste el capo, lo bajaste y se quito el aviso. si te vuelve a pasar, haz esto.

    arrancas motor, y quita sensor de nivel de anticongelante bajo (el de la botella) y mira si lo marca en cuadro, que lo marca? sensor bien, pero antes de poner el sensor de nuevo en el vaso de expansión, con el quitado mira si cerrando el capo se quita el aviso del cuadro, si no se quita el aviso por unos segundos (volverá a aparecer) es el interruptor del capo en mal estado, que se quita? problema de mala conexión en el sensor del vaso de expansión. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 11132
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2011
    Ubicación
    cabezas rubias
    Mensajes
    26
    Coche
    Vw golf iv 1,9tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    comprueba el niel de aceite aver si es por eso

  9. #9
    Member
    Avatar de TETE1983
    Nº de Usuario: 10788
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    85
    Coche
    MkIV 1.8T
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dani2 Ver Mensaje
    Pero recuerda que para que funcione el lavafaros tienes que llevar las luces conectadas!!!! Te lo digo porque a mi me paso con mi ex-GTI, que pensaba que estaba jodido y es que no conectaba las luces!!! Jajajajajaja!!!!


    ----Sent by mi móvil, así que seguramente haya metido algún gazapo!!!----
    No no, si siempre que lo hemos provado es de noche!!!!! por eso nos tiene un poco mosca...

  10. #10
    Member
    Avatar de TETE1983
    Nº de Usuario: 10788
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    85
    Coche
    MkIV 1.8T
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    también te puede estar fallando el interruptor de capo abierto/cerrado..cuando falla hay veces que marca error de nivel bajo de aceite, otras veces de refrigerante..máxime cuando levantaste el capo, lo bajaste y se quito el aviso. si te vuelve a pasar, haz esto.

    arrancas motor, y quita sensor de nivel de anticongelante bajo (el de la botella) y mira si lo marca en cuadro, que lo marca? sensor bien, pero antes de poner el sensor de nuevo en el vaso de expansión, con el quitado mira si cerrando el capo se quita el aviso del cuadro, si no se quita el aviso por unos segundos (volverá a aparecer) es el interruptor del capo en mal estado, que se quita? problema de mala conexión en el sensor del vaso de expansión. salu2
    pues podría haber sido eso del interruptor del capó, ya digo luego cerré el capó, no marcó nada y hicimos 40-50kms y no todos del tirón... en fin, a la que podamos haremos kit de distribución aunque fuí a la VW y me dijeron que en el Pc les pone que en los GTI 1.8T la distribución + bomba + tensor y no se qué amortiguador¿? es a los 180.000kms, aunque ellos mismos me dijeron que la hiciera sobre los 130-150.000kms como mucho... me sigue teninedo preocupado lo de los lavafaros, pues ni tan siquiera salen.... podría ser algún fusible? o alguna otra tonteria?? mmm, no sé...

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •