Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Compatibilidad suspension S-line con la normal Audi a A3

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 11825
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    3
    Coche
    Audi A3 1.9TDI 105cv.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Compatibilidad suspension S-line con la normal Audi a A3

    Ante todo muy buenas a todos,

    Soy nuevo en el foro,, y tengo una preguntilla.
    Tengo un A3 Attraction del 2004 y ya toca cambiar la suspensión. He encontrado una de un s-Line en muy buenas condiciones e igual precio. El tema es que no se si son compatibles. Mis dudas son:
    - Tienen las mismas longitudes la s-line que las normales, o son mas cortas?¿ De ser así variará la caída. Si no es asi Perfecto.
    -En el caso que cambien las dimensiones, los trapecios seran diferentes y se deberan combiar también ??
    -Si varia la altura, se debe hacer constar la modificación en la fica técnica del vehiculo, para la Itv?¿

    Eso es todo en cuanto a suspensión.

    Tendría otra duda en tema motor. Me hace mucho hollín.
    No se si será problema del Caudalímetro, o si cabe la possibilidad de aumentar un poco al presión de turbo, para optimizar la combustión.

    Muchas gracias de antemano .

    Un saludo

  2. #2
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado

    Respecto a la suspensión te puedo comentar mi caso, que pasé de la Ambition a la S-Line.

    Yo le puse tanto los amortiguadores como los muelles de la suspensión S-Line y el coche bajó 1cm. Si no recuerdo mal, la suspensión más alta la llevaban los Attraction y los Ambiente; los Ambition estaban rebajados 10mm respecto a estos; la S-Line estaba rebajada 10mm respecto a la Ambition y la del S3 creo que estaba rebajada 15mm respecto a la S-Line.

    Una vez que cambié la suspensión entera yo no tuve que hacer ningún cambio más (trapecios ni nada de eso) y en la ITV tampoco tuve problemas. Fui cuando me tocaba (no les dije que había puesto la suspensión S-Line), miraron lo que suelen mirar en el foso, etc. e ITV favorable.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 11825
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    3
    Coche
    Audi A3 1.9TDI 105cv.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias, entonces tiraré adelante con ello. Me he olvidado de decir que llevo montadas llantas de 18''. Imagino que no llegará a tocar con el paso de rueda ni ninguna otra parte expuesta no ?¿ Tu llevas llanta 17?¿

    Gracias por conestarme tan rápido. Respecto al tema de humos, veo k tienes el mismo motor, no te ha pasado o t pasa?? crees que es factible, o el vag permite modificar el valor de soplado del turbo?, si no es de caudalímetro o algo x el estilo ....

    Gracias otra vez .

  4. #4
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado

    Yo llevo llanta de 18" réplica y me va perfecto, no tengo roces ni nada por el estilo.

    Respecto a los humos, mi coche no tira humo apenas. A veces cuando tengo que achucharle mucho por alguna razón especial pues si que tira algo de humo, pero por lo demás no, ni al arrancar ni nada. De vez en cuando le echo wins (una vez al año más o menos), es lo único que hago.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 11825
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    3
    Coche
    Audi A3 1.9TDI 105cv.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias. Ya me informaré de lo de los humos a ver que puede ser.
    Saludos.

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 77991
    Fecha de Ingreso
    29-nov-2018
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    1
    Coche
    Audi A5 SB TDI 177CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes Usermaat,

    Mi nombre es Javier, tengo un audi A5 sportback del 2014. El caso es que lleva la suspensión Sline, y me parece un poco incómoda, por lo que quería pasar a la deportiva, que es 1 cm más larga que la Sline (como la ambition del A3). Quería preguntar si cambiando los muelles es suficiente, o habría que cambiar también suspensiones. y preguntar también si has tenido algún tipo de problema, o con la ITV.

    Un saludo y muchas gracias

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •