Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 70

Tema: Volante Multifunción de VW en un Seat Toledo II

  1. #41
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lipatich Ver Mensaje
    vale,
    lo unico que no me cuadra es por que se puede conectar la radio RCD 200 que va por can bus (me has dicho antes) y no se puede conectar el mando (como de la foto) que en teoria controla la radio?
    He repasado el hilo y no he dicho nada de que la RCD200 vaya por CANBUS, más que nada porque no sé qué sistema de comunicación tiene.

    En cuanto al tema del mando del Ibiza, ya te lo dije. Los nuevos Ibiza llevan otro sistema de comunicación y no sé si en el tema de control del audio está implementado este nuevo sistema. Si no está implementado este nuevo sistema, irá por CANBUS y por lo tanto, tampoco podrás probarlo.

    Hazte a la idea, el Octavia I es un vehículo con tecnología de comunicación entre módulos de hace ya más 10 años y no la han actualizado por mucho que se siga vendiendo.

    Si quieres CANBUS Infotaiment y Confort además del del cuadro, compra un Octavia II porque implementar CANBUS en el Octavia I es tener que cambiar todo lo que no sea chapa.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lipatich Ver Mensaje
    vale,
    lo unico que no me cuadra es por que se puede conectar la radio RCD 200 que va por can bus (me has dicho antes) y no se puede conectar el mando (como de la foto) que en teoria controla la radio?
    No entiendo demasiado del tema, pero la comunicación can-bus o la que sea en muchos módulos solamente sirve para la diagnosis de averías pero en otros es su forma de funcionamiento. Por eso si cambias una radio por otra, te puede funcionar pero en el peor de los casos perdiendo alguna función pero en otros "aparatos" si no tiene el mismo protocolo directamente no funcionan.
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #43
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Pues mi duda es, si para controlar el telefono desde el mando del volante, necesitas can-bus y la AURA CD llevaba la opcion de manos libres, ¿sabe alguien si esa conexion solo es de audio o tambien contenia "controles"?

    Saludos.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #44
    Senior Member
    Avatar de Sankatu
    Nº de Usuario: 193
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,528
    Coche
    Seat Exeo TDI CR 143cv Style (3R)
    Gracias
    12
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MichaelKnight Ver Mensaje
    Pues mi duda es, si para controlar el telefono desde el mando del volante, necesitas can-bus y la AURA CD llevaba la opcion de manos libres, ¿sabe alguien si esa conexion solo es de audio o tambien contenia "controles"?

    Saludos.
    Hola Javier
    Para instalar el MFL con la función de manejo del telefono, has de instalar el relé o unidad de mando 451 (1JO907487A/C)y cablear el can-bus. Por lo demás es igual. Obviamente la configuarción del software es diferente al relé 452 que no soporta can-bus ni teléfono.
    Por cierto, que el mfd, versión D va igual que la gamma, con la entrada REM de uno de los mini-iso... y el mfd versión G "creo" que va por can-bus (tanto la comunicación con el cuadro como con el volante) Asi que tu radiocd Aura solo podrá comunicarse por linbus no por can-bus. Asi que de instalarlo sera mejor escoger el relé 452 (sin can-bus ni teléfono), que es el que actualmente llevo.


    Saludos
    SEAT Exeo TDI 143cv Style Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX SEAT Toledo II TDI Sport 150cv Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #45
    Junior Member
    Avatar de BhEaN
    Nº de Usuario: 125
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23
    Coche
    Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas,

    Muy buena mod, y muy buen manual... gracias...

    Yo llevo algunas semanas "dando vueltas" por internet buscando la forma de hacer funcionar un volante multifunción de Golf V R32 en un Leon 1M... a priori, el sentido común dice que "no va a funcionar", puesto que el Golf V va por CANBUS y el Leon 1M no, peeeeero realmente la única "transmisión" de datos que necesitamos es entre el volante y la radio, por lo que yo creo que sí podría funcionar...

    Mi idea original era conectar el volante, pasar los pines desde el volante hasta la UC de la columna de direccion a través del anillo del airbag, y que dicha UC (que funciona por CANBUS) enviara la información de cada pulsación del volante a la radio (a través del interface de Pioneer para Golf V, ya que es una radiopantalla de Pioneer).

    El problema que me encontré es que hay decenas y decenas de conexiones en la UC del Golf V, muchas de las cuales sí que podría conectar en el Leon 1M, pero otras no... y no se cuales son "obligatorias" y de cuales podría prescindir si solo quiero transmitir la señal del volante a la radio...

    Después, se me ocurrió que si esto no funcionaba, lo mejor era coger la botonera multifuncion de un volante de Ibiza o un Golf IV (que NO van por CANBUS) y ponerla en mi volante de Golf V. Y después, hacer la instalacion y el cableado igual que en el Ibiza o Golf IV...

    Pero después vi este post, y pensé en probar de ésta forma, utilizando la UC (unidad de control) con referencia 1J0 907 487 A (para CANBUS) con el volante de Golf V (con su botonera), y de ahí a la radio... ya que lo que pretendo es controla la radio (AVIC HD3BT) no solo en volumen/pasar cancion/etc, sino tambien en el teléfono (lleva bluetooth integrado)... por eso quería probar con esa UC y no con la otra... pero no estoy seguro de que vaya a funcionar, y como cada UC cuesta 180 €, no es algo que se puede "comprar para probar" y si no funciona, da igual....

    Alguna idea? Ya aviso que no descansaré hasta tener ese volante funcionando, de una forma u otra!! jajajaaaa


    Gracias por adelantado,
    Seat Leon TDI 150cv FR Special Edition (245cv / 500 N/m)
    Club de Propietarios del Seat Leon

  6. #46
    Senior Member
    Avatar de Sankatu
    Nº de Usuario: 193
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,528
    Coche
    Seat Exeo TDI CR 143cv Style (3R)
    Gracias
    12
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Hola BhEaN

    Un placer leerte por estos lares. Gracias lo primero por los halagos.
    Respecto a lo que comentas sobre la posible instalación y funcionamiento de la botonera del volante de Golf V. Es muy factible su funcionamiento, pero como bien dice el refrán "...del dicho al hecho hay mucho trecho..." Yo preguntaría por si alguno tuviera ese relé o unidad de control colocado o muerto de risa en una caja, para que puedas hacer alguna prueba. También buscaría por ebay y desguaces ya que quizás encuentres alguno con un buen precio.

    Por otro lado lo más fácil es ir a lo seguro y montar lo mismo que hice yo.

    Animo y suerte.
    Última edición por Sankatu; 19/06/2009 a las 11:57
    SEAT Exeo TDI 143cv Style Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX SEAT Toledo II TDI Sport 150cv Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #47
    Junior Member
    Avatar de BhEaN
    Nº de Usuario: 125
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23
    Coche
    Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Gracias, Sankatu...
    Eso estaría cojonudo para poder probar, y si funciona, ya las compraría yo... pero dudo que nadie tenga esas piezas por ahí, jejeje...

    Tendré que esperar un poco e irlas comprando, y si al final no se puede, las intentaré vender a algun Golf V o similar...

    Saludos!!
    Seat Leon TDI 150cv FR Special Edition (245cv / 500 N/m)
    Club de Propietarios del Seat Leon

  8. #48
    Senior Member
    Avatar de javieres
    Nº de Usuario: 158
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,693
    Coche
    Passat , Tdi 130, AVF
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    bueno bhean visto que andas buscando lo mismo que yo, pues si lo consigo ya te aviso ok, es dificil de ver uno de esos .
    Passat TDI_AVF 6 vel-Tempomat-Plafon w8-llantas alum 16"-Portagafas-Aerotiws-Interior cuero beige -asientos calefactables-Volante r32-Altavoces coral dlk 16"5 -Alarma volumet oem-fix multi-Alpine 9855R-Cortina trasera-intermit confort.parrot3100,parktronic oem, sensor lluvia+fotosensible,espejo derecho superb. aleron pestaña.

  9. #49
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1528
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    14
    Coche
    seat leon 1.9 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    estoy intentando poner el volante del leonII en mi leonI, y queria lo mismo que bhean solo que funcionase los controles de la radio y cd, el volumen y pasar de emisora o pista en el cd, y pensaba en lo mismo que bhean que con mandar directo al radio/cd podria valer pero no se que necesito exactamente, el volante ya lo tengo y el radio/cd es un alana mp3, a ver si alguien puede hecharnos una mano...

  10. #50
    Senior Member

    Nº de Usuario: 15
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2008
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    558
    Coche
    VW Passat Tdi 115CV (AJM) 3B VW Passat Variant Tdi 130 CV (AVF) 3BG
    Gracias
    4
    Agradecido 10 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Sankatu impresionante el cambio, enhorabuena !!

    Papapitufo una explicación y detalle muy de agradecer.
    RaGeCla VW CC 2.0 TDI 170Cv (125Kw) DSG Bluemotion Blanco
    Ya no esta en casa Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón, Pantalla de techo.

    RaGeClaMar Seat ATECA 1.0 TSi 115Cv (85Kw) Blanco Start/Stop Ecomotive Style, Full Link, Full Led, Pack Ext Cromado. Radio Media System Plus
    Tampoco en casa -- Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF TipTronic .(Repro TLR), Highline, Suspension Deportiva, Faros de Xenón, Pantalla de Techo.

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •