Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Consejo para lavar coche recien pintado.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de cocoliso
    Nº de Usuario: 211
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Castellon (Capital)
    Mensajes
    982
    Coche
    Volkswagen Passat BKP 140 DSG Advance Mocca perla (2008)
    Gracias
    177
    Agradecido 30 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado Consejo para lavar coche recien pintado.

    Hola, el coche me lo dieron este lunes pasado recien pintado, ahora mismo no necesito lavarlo pero tengo las siguientes dudas:
    - ¿Hay algún tiempo minimo para esperar a lavarlo?, me han comentado que 1 mes por el hecho del repintado.
    - En cuanto al lavado no dispongo de lugar idoneo parar hacerlo mediante el metodo de los 2 cubos y seria para lavarlo en un lavadero con pistola a presion, ¿cualquier lavadero sirve o hay diferencias entre ellos por el tipo de jabon que usan?, por aquí hay varios pero no me aconsejan los del elefante azul porque dicen que usan jabon en polvo.
    - ¿Me gustaria saber como tengo que lavar con la pistola a presion y que productos y su utilización tengo que realizar para el secado?.
    - ¿La compra de los productos los debo de comprar en por ejemplo "ELVE" o en cualquier superficie como Norauto etc...?.
    - Tengo un bote de cera kraft, ¿le puedo dar cera despues del lavado?.
    - Me ha salido como una mancha blanca en la puerta del conductor que no se quita con un simple limpiasalpicaderos, ¿me recomendais que lo haga con apc?

    Si se me olvida alguna duda la pondré pero de momento no se me ocurren mas.

    Muchas gracias de antemano y un saludos desde el imperio.
    VW Passat 3C (2008) Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Ñapas: Xcarlink en RCD 300 (28/03/2012) y portamatrícula oficial del foro (01/05/2012)
    Honda PCX 125cc (2013)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Para lavarlo en princpio no hay que esperar mas alla del tiempo de secado de la pintura, para lo que hay que esperar 1 mes es para encerar y para aplicar sellantes


    Si puedes evitar los centros de lavado del tipo de los que comentas mejor, ya que los jabones que usan hay veces que son muy agresivos con la pintura y con las gomas


    Si no te queda otra, dispara el agua al coche con el menor angulo posible (que el agua salga lo mas paralela posible al propio coche), ya que si atacas directamente puedes hacer que algunas particulas de suciedad se incrusten en la pintura, y siempre respeta una distancia minima de 30 cm



    Para secar, siempre toalla de microfibra sin hacer presion (para minimizar el riesgo de arañazos)


    Salvo que donde vivas haya tiendas especificas de detail, siempre es mejor una tienda online que FeuVert, Norauto y similares, ya que en estos sitios los productos que tienen no son especificos de detail



    Para encerar, como digo, hay que esperar como minimo 1 mes despues de pintar


    Para esa mancha blanca mejor que pruebes con un APC, y despues tienes que hidratar con un buen limpiasalpicaderos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Racing_Enriquez Por Este Mensaje:

    cocoliso (14/01/2012)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de cocoliso
    Nº de Usuario: 211
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Castellon (Capital)
    Mensajes
    982
    Coche
    Volkswagen Passat BKP 140 DSG Advance Mocca perla (2008)
    Gracias
    177
    Agradecido 30 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Racing_Enriquez Ver Mensaje
    Si no te queda otra, dispara el agua al coche con el menor angulo posible (que el agua salga lo mas paralela posible al propio coche), ya que si atacas directamente puedes hacer que algunas particulas de suciedad se incrusten en la pintura, y siempre respeta una distancia minima de 30 cm
    Entonces, luego del lavado con jabon con pistola y antes del aclarado ¿puedo usar un guante de lana de cordero para limpiarlo mejor? o esto rayaria el coche.

    Lo que tambien podria hacer es llevar un cubo y con la pistola de agua de prelavado llenar el cubo, luego le echo jabon y uso el guante de lana de cordero ¿no?, depues aclaro solo con agua y limpio con una toalla de microfibra ¿no? y todo esto si puede ser que no le pegue el sol ¿no?.

    Saludos desde el imperio.
    VW Passat 3C (2008) Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Ñapas: Xcarlink en RCD 300 (28/03/2012) y portamatrícula oficial del foro (01/05/2012)
    Honda PCX 125cc (2013)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cocoliso Ver Mensaje
    Entonces, luego del lavado con jabon con pistola y antes del aclarado ¿puedo usar un guante de lana de cordero para limpiarlo mejor? o esto rayaria el coche.

    Lo que tambien podria hacer es llevar un cubo y con la pistola de agua de prelavado llenar el cubo, luego le echo jabon y uso el guante de lana de cordero ¿no?, depues aclaro solo con agua y limpio con una toalla de microfibra ¿no? y todo esto si puede ser que no le pegue el sol ¿no?.

    Saludos desde el imperio.
    pudes lavarlo odne quieras sin problemas y cuado kieras..... si es en tu casas mejor.... si no pues en un lavadero de coches y va que chuta.....
    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de cocoliso
    Nº de Usuario: 211
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Castellon (Capital)
    Mensajes
    982
    Coche
    Volkswagen Passat BKP 140 DSG Advance Mocca perla (2008)
    Gracias
    177
    Agradecido 30 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leoncitoTDI Ver Mensaje
    pudes lavarlo odne quieras sin problemas y cuado kieras..... si es en tu casas mejor.... si no pues en un lavadero de coches y va que chuta.....
    Jolin leoncitoTDI eso ya lo sé yo que aún no hay toque de queda en mi City, y sé tambien que hay que lavarlo cuando esté sucio (hasta ahí llego), las dudas que tengo es como hacerlo si lo hago en un lavadero con pistola a presion y si puedo utilizar el guante de lana de cordero (creo que me he explicado bien los anteriores post) .

    Saludetes desde el imperiete .
    VW Passat 3C (2008) Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Ñapas: Xcarlink en RCD 300 (28/03/2012) y portamatrícula oficial del foro (01/05/2012)
    Honda PCX 125cc (2013)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    El de lana de cordero lo aconsejan en muchas webs de detail, asique no irá mal. Yo para secarlo cuando lo lavo en casa utilizo una gamuza de piel de nosequeanimal, pero de piel autentica, me costó 40€, y la verdad, seca el coche que da gusto. Es mi humilde opinión.



  8. #7
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cocoliso Ver Mensaje
    Jolin leoncitoTDI eso ya lo sé yo que aún no hay toque de queda en mi City, y sé tambien que hay que lavarlo cuando esté sucio (hasta ahí llego), las dudas que tengo es como hacerlo si lo hago en un lavadero con pistola a presion y si puedo utilizar el guante de lana de cordero (creo que me he explicado bien los anteriores post) .

    Saludetes desde el imperiete .
    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de cocoliso
    Nº de Usuario: 211
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Castellon (Capital)
    Mensajes
    982
    Coche
    Volkswagen Passat BKP 140 DSG Advance Mocca perla (2008)
    Gracias
    177
    Agradecido 30 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    El de lana de cordero lo aconsejan en muchas webs de detail, asique no irá mal. Yo para secarlo cuando lo lavo en casa utilizo una gamuza de piel de nosequeanimal, pero de piel autentica, me costó 40€, y la verdad, seca el coche que da gusto. Es mi humilde opinión.
    ¿Pero la lana de cordero no es para lavar el coche mientras tenga jabon?.......

    De los sitios online he visitado estos dos:

    - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ¿Cual me recomendais de estos dos?

    Gracias de antemano y saludos desde el imperio.
    Última edición por cocoliso; 14/01/2012 a las 21:24
    VW Passat 3C (2008) Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Ñapas: Xcarlink en RCD 300 (28/03/2012) y portamatrícula oficial del foro (01/05/2012)
    Honda PCX 125cc (2013)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de bdnis
    Nº de Usuario: 4466
    Fecha de Ingreso
    26-may-2010
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    133
    Coche
    VW Golf V GTI DSG
    Gracias
    25
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cocoliso Ver Mensaje
    ¿Pero la lana de cordero no es para lavar el coche mientras tenga jabon?.......

    De los sitios online he visitado estos dos:

    - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ¿Cual me recomendais de estos dos?

    Gracias de antemano y saludos desde el imperio.
    En carcarepassion he comprado unas cuantas veces y siempre un trato genial y muy rápidos, tanto yendo a su almacén con una amplia variedad de productos, como haciendo el pedido online. Recomendado 100%.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a bdnis Por Este Mensaje:

    cocoliso (14/01/2012)

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Vamos a ver Cocoliso, yo no me compraria guante de lana de cordero por que es un pastizal y luego tienes que tener unos cuidados especiales, usa uno de Microfibra,y un buen jabon como el 1z glanz, vete a un lavadero a presion que no acuda mucha gente, le metes 1 o 2€ en aclarar el coche y quitarle la mayor mierda, y luego coges y llena el cubo con unas garrafas de agua de tu casa, y lo lavas tranquilamente, luego aclaras y secas.
    Luego ya le aplicas una cera, cuando haya pasado el tiempo de curacion de la pintura.
    Para las llantas es mejor usar un limpiallantas sin haberlas mojado antes ya que pierde efectividad, intenta evitar un acido, te dejo uno bastante decente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Yo eso es lo que hago, y lo hago en un lavadero a presion, pero no va nadie asi que me pego todo lo que quiero y a la sombra, lo jodio es encontrar uno...
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a kaiser84 Por Este Mensaje:

    cocoliso (15/01/2012)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •