Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Xdrive Vs 4Matic Vs Quattro..¿¿Por quééé??

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado Xdrive Vs 4Matic Vs Quattro..¿¿Por quééé??

    Hola compañeros!

    Quisiera enseñaros un video que me ha pasado un compañero...sobre una prueba hecha a un Xdrive y un Quattro...y por triste y penoso que me parezca...veo como el Quattro..montado en un Q5...no consigue subir la rampa por la que sí sube el X3 de BMW.

    Parece como que la gestión del coche no consigue "repartir la potencia" correctamente..desviando el porcentaje necesario a las ruedas posteriores...

    A ver qué os parece a vosotros... ¿Es ésto un caso aislado o es una prueba que demuestra que la tracción total de VAG no está a la altura de su envidioso vecino?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Saludos!
    Última edición por DSG87; 19/01/2012 a las 11:58
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    (Aunque arriba porga 4Matic..no sale ninguno..ha sido una ida de pinza)...jeje SORRY... ^^
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado

    No pongo en duda que el sistema xDrive sea mejor que el Quattro (más que nada porque no he probado ninguno de los dos), pero no me fío mucho de estas cosas cuando la que organiza la prueba es una de las marcas que aparecen en la comparación (BMW en este caso).

    P.D.: El Audi es un Q5 no un Q3

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Sí...parece como con la informática...que hayan buscado justo el agujero de quattro...en la que flaquea..con las circunstancias idóneas para ello..y allí darle p'al pelo..pero no sé..parece como que la trasera...no funcione bien...como si siguiese dando un reparto de fuerzas...mayor en el eje delantero que en el trasero..cuando nos lo venden como que no...(que si es necesario..el porcentaje se convierte practicamente en trasera)...

    Merci por la aclaración del modelo...es una larga historia...he colgado primero un video que no era...y luego..al modificar el video..no he borrado que el Audi probado en éste caso..era otro... ;-)

    Saludos!
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Igual han montado un xDrive con una versión de soft tuneada para subir pendientes, dejando de lado la eficiencia global, o incluso puede que sea por los neumáticos montados en ambos casos. No he visto el vídeo, porque estoy en la ofi y no puedo ahora, pero en cuanto pueda lo veo y os pongo comentarios.

    Salu2!

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    yo tampoco me fío mucho de este vídeo, yo he visto una tía con ambos coches, y a mi parecer, algo torpe (se la veía mirar la palanca de cambios y cambiar mientras hacia la prueba con el Audi. por esa regla de 3, que se podría decir entonces de esto?? que por aquí no sube un X3??



    y ya si vemos esto, no se yo que tracción prefiero, porque si esto lo puede hacer un coche de calle, un Q5 Quattro esto es pan comido :



    yo me fío de lo que veo, BMW me encanta, pero en tracción, como la Quattro por lo menos para mi, no hay nada. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que las dos son grandes tracciones, pero con muchas diferencias, viendo videos que explican el funcionamiento de las tracciones al parecer, la gran diferencia es que la de BMW gestiona rueda por rueda y no por eje como la Quattro, ademas de que el diferencial no es igual, claro que el reparto de pesos tampoco, asi que yo de estos videos me quedo con lo positivo, y no me termino de creer todo lo que veo, asi pues en segun las revistas de coches por ejemplo las 3 tracciones de las marcas premium quedarian asi: 4matic,Quattro,Xdrive, y por encima de todas ellas siempre eligen la de Subaru, y es que el reaprto de pesos es idoneo en esta marca.
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    y ya si vemos esto, no se yo que tracción prefiero, porque si esto lo puede hacer un coche de calle, un Q5 Quattro esto es pan comido :
    yo me fío de lo que veo, BMW me encanta, pero en tracción, como la Quattro por lo menos para mi, no hay nada. salu2
    Codi, buenos vídeos! Si señor...pues será eso...que obviamente no han sido imparciales..y se tenía que ver quién hacía las pruebas...en éste caso BMW...

    Esos estonios...con sus coches de calle metidos por la montaña...qué tremendos son...XD

    Saludos!
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Aqui os dejo otro video que tanto a uno como a otro se les ve con la misma dificultad.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El3ndiL Ver Mensaje
    Aqui os dejo otro video que tanto a uno como a otro se les ve con la misma dificultad.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    JAJAJA! Ésto me recuerda....aquello de.."mal de muchos..consuelo de tontos"... Ahora nos quedamos mejor, no?
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •