Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Codificación cuadro multiplicador impulsos.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de knipex
    Nº de Usuario: 982
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    -
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Bora 1.9 tdi ASV
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Codificación cuadro multiplicador impulsos.

    Buenas.

    Me he dado cuenta que mi cuadro marca un pelín menos de velocidad que lo que debería para unas rpm concretas. Es un ASV de 5 velocidades.

    Pido para los que tengais vagcom si seriais tan amables de poner por aqui, que numeración teneis en el softcoding del módulo 17, especialmente el 5 digito, que es el que atañe al desmultiplicador de impulsos de la caja de cambios.

    Hay 4 posibilidades de configuración:

    xxxx1: 4345 (Distance impulse multiplier)
    xxxx2: 3528 (Distance impulse multiplier)
    xxxx3: 4134 (Distance impulse multiplier)
    xxxx4: 3648 (Distance impulse multiplier)

    ¿Alguien sabe para que modelo/motor/caja es cada cifra? Sospecho que aqui puede estar el problema, que tenga mal ese numero y por ello me marca menos de lo que debería.

    Muchas gracias.
    VW Bora 1.9 TDI 110cv ASV

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    en este tema, solo te puedo ayudar poniendo mi configuracion, no me preguntes mas que no tengo n.p.i.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    es un motor como el tuyo...

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 3057
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2010
    Ubicación
    Baix Vinalopó
    Mensajes
    52
    Coche
    Seat Leon 1.9 SDi
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Yo por ejemplo tengo la que termina en 3, y va 3 km por debajo, es decir, si voy a 120km/h de marcador el gps me marca 117-118 km/h seguramente si le pongo la terminación en 4 me funcione exacta pero prefiero tener este margen.
    Estuve probando la terminación en 1,2 y me quedé con la 3. Mi coche es un leon pero de 5 vel,

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de knipex
    Nº de Usuario: 982
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    -
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Bora 1.9 tdi ASV
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias a ambos!!! Es que el caso es que veo que casi todos los motores como los nuestros, montados en octavia, león, toledo, golf iv...etc a 3.000 rpm van a un poco más de 140 de marcador, y el mio a esas rpm se queda un pelo por dejajo de 140. llevo llantas 16" con las medidas de serie...

    Me he bajado una aplicación de android para ver la velocidad gps y va 3 o 4 km/hora por debajo de la que marca actualmente el cuadro, ya se que es una chorradilla pues el coche va a andar lo mismo a las mismas rpm cambie lo que cambie, pero quiero dejarlo como viene de serie si es que está tocado...
    VW Bora 1.9 TDI 110cv ASV

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    creo que la velocidad real es la que marca con los codigos del climatizador y/o del vag-com, no hagas mucho caso del marcador, ya que suele marcar un porcentaje mas que la velocidad real

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de knipex
    Nº de Usuario: 982
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    -
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Bora 1.9 tdi ASV
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    creo que la velocidad real es la que marca con los codigos del climatizador y/o del vag-com, no hagas mucho caso del marcador, ya que suele marcar un porcentaje mas que la velocidad real
    La verdad que es un follón esto de la velocidad, el cuadro marca una cosa (más de la real), el clima me marca otra diferente...y el Gps otra...XD
    VW Bora 1.9 TDI 110cv ASV

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de knipex
    Nº de Usuario: 982
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    -
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Bora 1.9 tdi ASV
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Alguien más se anima a aportar que velocidad va a 4.000 rpm en 5ª, o a postear el coding que llevais?
    VW Bora 1.9 TDI 110cv ASV

  8. #8
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por knipex Ver Mensaje
    La verdad que es un follón esto de la velocidad, el cuadro marca una cosa (más de la real), el clima me marca otra diferente...y el Gps otra...XD
    Por lo que yo tengo probado, con el VAG-COM tengo una velocidad 1km/h inferior a la de GPS. La del cuadro, jeje, vamos a obviarla (en todos los vehículos de todas las marcas del mundo marcan más de la velocidad real, para "protección del usuario")
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de knipex
    Nº de Usuario: 982
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    -
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Bora 1.9 tdi ASV
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Pues casi casi te marca la real!! Entonces, tu has corregido el desfase que viene de serie, por lo tanto, tu coche a unas rpm concretas marcará algo menos que otro que tenga el desfase de serie...?
    VW Bora 1.9 TDI 110cv ASV

  10. #10
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por knipex Ver Mensaje
    Pues casi casi te marca la real!! Entonces, tu has corregido el desfase que viene de serie, por lo tanto, tu coche a unas rpm concretas marcará algo menos que otro que tenga el desfase de serie...?
    No he corregido nada. A lo sumo, pasé de 195/65/15 a 205/55/16 y este cambio haya afectado a ajustar la velocidad real entre VAG-COM y GPS
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •