Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Arranque por botón [Seat Cordoba TDI]

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Lightbulb Arranque por botón [Seat Cordoba TDI]

    Hola a todos.

    Abro este post intentando recopilar un poco de información sobre un tema.

    Resulta que me ha entrado el “puntazo” de ponerle arranque por botón al coche. Ya sé lo que dirán muchos de que si es una chorrada, que no vale para nada… Pero es una idea que tengo en mente desde hace mucho y creo que ahora mismo lo podría hacer sin gran dificultad.

    Quiero utilizar un botón (pulsador) para arrancar el coche. Pero sólo quiero que me haga la función de la última posición del clausor, o sea el último “golpe” de llave que se le da para arrancar. La cosa sería así.

    - Meter la llave en el contacto
    - Girar la llave hasta la posición de contacto
    - Pulsar el botón y arrancar el motor

    Supongo que no será muy difícil, pero la cosa es que necesito saber qué cables hay que juntar para hacer eso. Supongo que en el último giro que le damos a la llave para que arranque, se “juntarán” dos cables y a consecuencia arrancará el coche.

    Para eso necesitaría saber que cables puentear y luego haría falta hacer la instalación eléctrica. Decir que ahora mismo llevo un pulsador integrado en el salpicadero y dispongo de un relé sencillo para poder hacer el brico. Creo que no hará falta nada más…

    Pido un poco de ayuda a los entendidos que seguro que ya habrá mucha gente que sabe cómo va el tema.

    Para el que no sepa, mi coche es un Seat Cordoba TDI del año 98.

    Prometo hacer un brico con fotos si todo esto sale adelante. Seguro que entre todos aclaramos la cosa un poco y en pocos días lo tengo en marcha.

    Muchas gracias de antemano a todos.

    Un saludo.

    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  2. #2
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    repeto tu intecion de ñapa ,pero sin animo de ofender,me paece un chorr....
    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leoncitoTDI Ver Mensaje
    repeto tu intecion de ñapa ,pero sin animo de ofender,me paece un chorr....
    Ya sé que es una chorrada, pero es una cosa que quiero hacer y no me va a costar nada. Por eso quiero recopilar un poco de información.
    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  4. #4
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Acabo de estar investigando un poco más... Acabo de encontrar esto en un post de hace tiempo.

    Ficha de la llave de contacto:

    borne 15- es el cable negro este es el que corta la inyección
    borne X -cable negro/amarillo- me supuse que seria el cable para accesorios.
    borne 30- cable rojo -Positivo continuo
    Borne 50- cable rojo/negro- este es el que acciona el arranque del motor.

    Así que (por lo que he leído en varios sitios) juntando el cable rojo con el rojo/negro ya está. Pondría un pequeño botón con un relé y que cuando el coche esté en marcha no se pueda accionar otra vez el arranque. Para eso sacaré otro cable del freno de mano...

    Bueno, ya me he hecho más o menos la idea así que seguramente este fin de semana lo intente.

    Ya os contaré.

    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  5. #5
    Senior Member
    Avatar de tamburello
    Nº de Usuario: 258
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Laredo Cantabria
    Mensajes
    520
    Coche
    Skoda Fabia Urban 1.2 gasolina 69 cv 77000kms
    Gracias
    55
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Una ñapa molona para vacilarle al personal,además de darle otro toque racing al Cordoba.

    En lo que me quedan dudas es si habrá un relé que aguante la intensidad que pasa por esos cables.

    Creo que existen unos pulsadores con tapa para evitar un accionamiento fortuito,eso te podría valer en caso de no montar el relé.
    Seat Ibiza 6J / Tdi 105 cv. BLS/Stylance.Cristales oscuros,bixenon,asientos calefactados, +326.000 kms. VENDIDO

    Skoda Fabia Urban 1.2 12v 69 cv. 77.000 kms

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4199
    Fecha de Ingreso
    29-abr-2010
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    167
    Coche
    golf
    Gracias
    1
    Agradecido 10 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    En mi ex coche (type R) lo llevaba y sinceramente, lo vería cómodo con un sistema de manos libres que no hubiese que meter llave, si coges mucho el coche ya te digo que acabas hasta las narices de tener que meter llave, girar y luego ir a pulsar.

    Pero si lo haces no dudes en poner el resultado!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Quizás ya lleve un rele para el motor de arranque no?
    Esta noche te miro los esquemas
    P.D.: me gusta como has encajado lo de "chorrada", ese desafortunado comentario.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tamburello Ver Mensaje
    Una ñapa molona para vacilarle al personal,además de darle otro toque racing al Cordoba.

    En lo que me quedan dudas es si habrá un relé que aguante la intensidad que pasa por esos cables.

    Creo que existen unos pulsadores con tapa para evitar un accionamiento fortuito,eso te podría valer en caso de no montar el relé.
    Eso es, no es algo que vaya a ser la leche ni me vaya a costar mucho esfuerzo ni dinero. Es una "pijada" más que se suma a la lista de lo que llevo. Además me parece una cosa curiosa y como me gusta tanto enredar con el coche... y además mal tiempo el fin de semana... pues ya se sabe!!! jejeje

    Cita Iniciado por RaDi Ver Mensaje
    En mi ex coche (type R) lo llevaba y sinceramente, lo vería cómodo con un sistema de manos libres que no hubiese que meter llave, si coges mucho el coche ya te digo que acabas hasta las narices de tener que meter llave, girar y luego ir a pulsar.

    Pero si lo haces no dudes en poner el resultado!
    No suelo andar para arriba y para abajo con el coche dando vueltas. Además no suprimiré el sistema actual, así que habrá opción de arranque por botón o con la llave (como hasta ahora).

    Si es que lo hago, seguramente que sí, ya os contaré...

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    Quizás ya lleve un rele para el motor de arranque no?
    Esta noche te miro los esquemas
    P.D.: me gusta como has encajado lo de "chorrada", ese desafortunado comentario.
    Estoy seguro que de los cables que van al clausor no pasa gran corriente. Segurísimo que detras habrá relés que accionen lo "gordo"...

    Si me pudieras hechar un vistazo te lo agradecería. Así puedo asegurarme antes de meter la zarpa.

    Pero por lo que he leído hasta ahora, una vez que la llave está en el contacto y el contacto está puesto, basta con "unir" el cable rojo con el cable rojo/negro.

    La idea es utilizar un relé para activar ese contacto. Sacaría un cable del botón del freno de mano (bueno, del cable gris del turbotimer ya que está conectado al freno de mano y lo tengo más a mano) e intercalaría ahí el pulsador, así en cuanto le doy al pulsador se accionaría el relé.

    A ver si este finde saco un rato y me pongo con ello.

    Muchas gracias.

    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  9. #9
    Senior Member
    Avatar de pedrofh
    Nº de Usuario: 3521
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2010
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    724
    Coche
    seat toledo 1.9 tdi 2004 asv
    Gracias
    19
    Agradecido 20 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    lo del boton mola!!! y por radio frecuencia arrancar el coche y pararlo? eso si jeje lo arrnacas qu ese vaya calentando antes de entrar en el jejeej

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de cavero
    Nº de Usuario: 11882
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2012
    Ubicación
    comillas,cantabria
    Mensajes
    563
    Coche
    VW Passat 3b tdi 110 AFN, VW Golf IV sdi 1.9 68 AQM
    Gracias
    113
    Agradecido 84 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado

    Hola enekosport, si te puede servir de algo yo lo tuve en un Suzuki Samurai que fallaba a veces la llave del clausor y le conecte por una parte a un + continuo y por el otro al cable que va al relé de la puesta en marcha, muy util si se calaba el coche en el monte, sobre todo en las bajadas por abusar del freno.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •