Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Historia de una instalación de techo solar OEM en GOLF IV...

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 601
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15
    Coche
    Golf iv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Historia de una instalación de techo solar OEM en GOLF IV...

    Como algunos de vosotros sabéis hace ya un tiempo que tengo el techo solar montado en el coche y tenía pendiente crear un post explicando todo el proceso y sobre todo agradeciendo a todos aquellos que han hecho posible cumplir mi sueño.

    Para algunos será difícil entender que alguien sea capaz de arriesgar tanto por conseguir tener techo solar en su coche. Pero seguro que la mayoría de los que habéis tenido algún coche con techo solar lo podéis comprender.

    En mi caso particular, iba buscando un golf nuevo con techo solar, pero se me apareció este por delante, en inmejorables condiciones y no pude negarme :bien: Eso sí, desde el día que lo compré, no he parado de dar vueltas hasta conseguir mi objetivo: montar el techo solar original.

    Llegué a ver fotos de un BMW E30 con techo solar a posteriori, con un acabado perfecto y me puse en contacto con el artista, pero me dijo que era mucho trabajo y que no quería volver a repetirlo. Éste lo había hecho cortando y soldando directamente por los pilares, porque esos chasis no llevan separación entre los pilares y el techo. En el caso del golf IV, el techo entero es una pieza separada del chasis, unida a él por puntos de soldadura.

    Mis investigaciones no iban por mal puerto, pero le tengo mucho cariño al coche, soy muy maniático y no me iba a atrever a dejarle el coche a nadie para que me hiciera algo tan gordo.

    Entonces el forero Joser10 puso un post en el que vendía un despiece de un golf iv 3 puertas con techo solar.





    Me puse en contacto con él en seguida para comprarle el techo completo.

    Me empecé a calentar la cabeza, a rebuscar por ahí y encontré un post en el que, el forero Madelgado “pretendía” hacer un agujero en su techo para colocar un techo solar original (con fotocélulas además :bien. Tratándose de él era difícil que no lo consiguiera, así que seguí muy de cerca el tema, porque a lo mejor podía ser una solución (aunque muy complicada para mí). Fue entonces cuando encontré el post definitivo. Había un loco como yo, que ya lo había hecho en un SEAT LEON! Es el forero Bhean, también miembro de este club. Él consiguió los datos de un taller (Cami Ral en Gava, Barcelona) que ya lo había hecho antes en otro Seat León. Así que no se lo pensó dos veces y estuvo buscando un techo de desguace hasta que lo encontró en Valencia. Fue desde Madrid a Valencia a recogerlo, lo montó encima de su coche con una baca, y se fue a Barcelona a que se lo montasen. Lo dicho, igual de loco que yo!!! :risas:

    Me puse en contacto con él en seguida y, encantadísimo de ayudarme, me dio toda la información necesaria para hacer esta obra. Quedé con él un día para verlo, y el resultado….pues….:babas: exactamente igual que si viniera de fábrica. En pocos días ya tenía hora en el taller para que lo montasen :bien: Si lo habían hecho antes, me podía fiar. Así que me pedí dos días de vacaciones en el trabajo y empecé a contar los días mordiéndome las uñas.

    El donante estaba en Galicia, así que había que enviarlo de alguna manera a Barcelona. Afortunadamente, un amigo mío que trabaja con una furgoneta, tenía que ir un fin de semana hacia allí y me hizo el favor de traerme el techo solar, con el tapizado y la chapa completa. Además de eso, me trajo los recaro que lleva ahora mi coche.



    Os podéis imaginar como llevaba la furgoneta, con restos de cristales de la luna delantera y traseras, ya que me lo dieron cortado por los pilares.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y la parte mecánica:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Iba siguiendo todos los días el post de Madelgado y vi que el forero Peloncete tenía un golf IV con techo solar, y había desmontado todo el tapizado y montantes para solucionar un problema de los desagües. Así que me puse en contacto con él y me explicó como lo hizo, para cuando lo tuviera que hacer yo.

    Una vez en mi ciudad, todavía había que enviarlo a Barcelona. Varios días antes del viaje, el forero GTI&YO me comentó que en la torre había un golf IV con techo solar (roto eso sí). Así que me fui para allá para llevarme todo lo que pudiera, porque me faltaban algunas cosas, como los tornillos de sujeción del techo solar a la chapa del techo, o saber dónde iban conectados los cables del techo solar. David, un compañero de trabajo que es también muy aficionado a los coches, me echó una mano y nos tiramos más de dos horas desmontando todo el mecanismo, y lo que es mejor, aprendiendo cómo va instalado el techo, los desagües y demás. Por desgracia, la centralita confort que llevaba era de distinta referencia, y lo único que no me valía era la conexión de los pines de conexión.

    Este era el coche

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Curiosa esta imagen que vimos:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ya que tenía el techo en casa, tuve tiempo de probar el mecanismo del techo en mi coche, para dejar todo el cableado funcionando antes de irme a Barcelona. Los pines, gracias a Madelgado, que sabía en qué pines de MI centralita confort hay que enchufar los cables del techo solar para que funcione, y se cierre con la llave del mando también.

    [youtube:2ebpht6m]Ko1b_8y0KkE[/youtube:2ebpht6m]
    [youtube:2ebpht6m]YB0cw5F2-VE[/youtube:2ebpht6m]


    Después, avisado por Bhean, pinté el interior de la chapa del techo del mismo color de mi carrocería. Una vez abierto el techo, desde fuera del coche, y si te fijas mucho se puede ver el color de la chapa del coche original y podría quedar un poco mal. Así que me fui a una tienda de pinturas y me hicieron un bote con el código de color de mi coche y me dieron una laca para dejarlo igual. Fabián, un amiguete que ya había pintado antes, se vino a mi casa y me echó una mano para hacerlo. Bueno, más bien fue el quién hizo todo el trabajo.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Despues tocaba enviarlo a Barcelona:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Ibamos avanzando, pero aun quedaba lo más gordo. Un día antes del viaje, el forero mikymadrid se vino a mi casa para desmontar todo el tapizado de mi techo, junto con los montantes para dejarlo listo para el quirófano. Después desmontamos también los asientos traseros y los airbags de cabeza. Daba pena ver el coche así.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y por fín llegó el momento de empezar el viaje, con el coche desnudo, pero con la ilusión de volver con mi techo solar! Salí un miércoles con mi novia Esther dirección Barcelona, y al día siguiente a primera hora el coche entraba en quirófano. De camino noté que al coche le faltaba algo….

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Terminé de desmontar los asientos delanteros y el portón trasero en la puerta del taller y me quedé ahí viendo como empezaba todo, mientras la pobre de mi novia esperaba al sol leyendo un libro.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Como véis, hubo momentos de dolor y sufrimiento :risas:

    [youtube:2ebpht6m]oRvdSE_fEuk[/youtube:2ebpht6m]
    [youtube:2ebpht6m]h58OwS2kT8Q[/youtube:2ebpht6m]
    [youtube:2ebpht6m]PDu9063zEqc[/youtube:2ebpht6m]

    Aquí estaba el donante esperando su paciente:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y así estaba el coche cuando, por petición de mi novia, nos fuimos a pasar el día a Barcelona, y no volvimos hasta el día siguiente por la tarde.





    Este era el resultado el día después:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y muy poco tiempo después, la prueba de fuego, aun con los tornillos superpuestos. De ahí que no encajara del todo. He tenido que quitar el sonido, porque me da vergüenza que se escuchen mis comentarios de alegría :risas: Desde luego, fue el momento más esperado de todos. Comparable a lo que sintieron los fans de Star Wars cuando vieron la primera respiración de Darth Vader :risas:

    [youtube:2ebpht6m]pmpqMLnWsFs[/youtube:2ebpht6m]

    Después de atornillar bien el techo, en la puerta del taller monté los asientos y los desagües, mientras Esther observaba riéndose de mi felicidad.

    Esa misma noche llovió y pudimos comprobar que los desagües funcionaban a la perfección.

    Tras volver del fin de semana aun quedaba trabajo por hacer: montar los airbags y todo el tapizado del techo con los montantes. Sucedió algo que me temía: el tapizado no valía porque el donante no llevaba airbags de cabeza, y era imposible adaptar su tapizado al mío. No me quedó otra que pedirlo al conce. Me dieron de fecha de espera entre 3 semanas y dos meses, porque esas piezas no las tienen en stock y las fabrican bajo pedido. Intenté que me lo fabricaran en negro, pero como no existe referencia para el tapizado con airbags de cabeza no tuve más remedio que conformarme con el gris.

    Como tenía que llevar el coche para cambiar el paragolpes delantero y pintar el trasero también ya lo dejé en el taller todo el mes de agosto, que no abrían y se quedaba en un garaje suyo particular. Prefería no usar el coche sin tapizado, antes que llevarlo medio desguazado, o sin los airbags de cabeza para poder montar el tapizado del donante. Iba a ser un mes duro de espera, pero en verano se lleva mejor :bien:















    A la vuelta, Miky se vino conmigo al taller y entre los dos montamos por fín el tapizado, además de algunas cosillas más, como la barra de torretas, y el kit 337.Por fín estaba el techo solar terminado!!!!!!!! Como podéis ver el resultado es espectacular:
















    Quiero agradecer a todos los que han hecho posible este proyecto:

    -Esther: por acompañarme a BCN y aguantar tanto tiempo en el taller.
    -Bhean: por haberlo hecho antes, por haberme dado los datos, ayudado en todo lo que le he preguntado y haberse involucrado tanto en mi ilusión.
    -Madelgado: por darme los datos de conexión de la centralita confort, por animarme con su post y por más cosas que seguro no recuerdo. Por cierto, él lo consiguió a su manera y quedó igual de bien.
    -Peloncete: por explicarme como se desmonta todo.
    -Mikymadrid: por ayudarme a montar y desmontar.
    -Mi amigo Fabian: por ayudarme a pintar el techo por dentro.
    -Mi amigo Jose Luis: por traerme el techo y los asientos desde Galicia.
    -Joser10: por venderme el techo del donante.
    -Mi compañero David: por ayudarme a despiezar el golf del desguace.
    -GTI&YO: por avisarme de que había un golf iv con techo en el desguace.
    -A Nacex: por enviarme el techo a Barcelona :risas:

    Y seguro que me dejo a alguno más…GRACIAS!

    P.D: Siento que sea tan largo y con tantas fotos….

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Rubenmadrid
    Nº de Usuario: 140
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Coche
    Volkswagen passat 3C TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Historia de una instalación de techo solar OEM en GOLF IV...

    Felicidades por la fantástica instalación y la valentía y empeño que has tenido para realizar la obra

    El resultado es impresionante y el cambio tanto estético como funcional merece la pena. Que envidia de techo

    Yo no creo que me atreva hacer eso en el mio, pero para el próximo lo pido con techo solar.

    Saludos y nuevamente felicidades
    Passat 2.0 TDI DSG. HIGLINE azul grafito.
    Ñapas: Luces de xenon, sensor de aparcamiento metasystem, camara visión trasera, navegador AS 7086 , Luz de maletero mejorada, mando garaje integrado.
    Todo esto en mi perfil Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de mondrollo
    Nº de Usuario: 114
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Cornellà de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,733
    Coche
    VW PASSAT 3BG TDI 130CV
    Gracias
    138
    Agradecido 127 veces en 80 mensajes.

    Predeterminado Re: Historia de una instalación de techo solar OEM en GOLF IV...

    felicidades por el curro y el resultado. Por cierto en el taller en Gava te clavaron mucho?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Borja_perez
    Nº de Usuario: 217
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    918
    Coche
    golf
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Historia de una instalación de techo solar OEM en GOLF IV...

    Muyyyy buen post, lo habia visto en fotos el proceso pero no todo todo todo como en este post...

    Jejejejeje el resultado espectacular!!!!

    Un saludo tio

  5. #5
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Re: Historia de una instalación de techo solar OEM en GOLF IV...

    Felicidades tio.
    Un coche precioso y un dueño valiente.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de n a n o
    Nº de Usuario: 113
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,018
    Coche
    Vw Passat B5 TDI 90 CV/ Passar B8 Tsi 180
    Gracias
    9
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Re: Historia de una instalación de techo solar OEM en GOLF IV...

    Muchas felicidades, menuda locura pero al final ha valido la pena, me alegro un monton. Un trabajo de cine.

    s2.
    PASSAT 3B AHU 375.000 POWERED BY MONCHO.
    GOLF VII TDI 150 CV
    VW TRANSPORTER 2.4 D T3 260.000
    VW LT TDI 103 CV 70.000

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de toneclio
    Nº de Usuario: 181
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Iacobusland
    Mensajes
    1,189
    Coche
    VW GOLF IV
    Gracias
    18
    Agradecido 65 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado Re: Historia de una instalación de techo solar OEM en GOLF IV...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Golf MK IV TDI 90 Plata New Concepline Edition...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Contacto:_toneclio@hotmail.com




  8. #8
    Senior Member
    Avatar de REIFNITZ
    Nº de Usuario: 131
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,168
    Coche
    Seat leon 20vt AUQ
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Historia de una instalación de techo solar OEM en GOLF IV...

    Impresionante documento,menudo trabajo mas bien planificado y llevado a cabo,la verdad que el resultado me parece impresionante,parece que viene de serie.
    Con post como este se aprenden muchos pequeños detalles que a vces pasan de largo y no nos fijamos,cuando ya vemso realizada la ñapa.
    Mi enhorabuena por ese pedazo de ñapa,me ha encantado.

    SEAT LEON FR 20VT POWERED BY DEMAC


    "POR QUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA"

  9. #9
    Junior Member
    Avatar de BhEaN
    Nº de Usuario: 125
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23
    Coche
    Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Historia de una instalación de techo solar OEM en GOLF IV...

    Ueeeee!!!! Enhorabuena, lechon!! jajajajaa....

    Te voy a decir lo mismo en todos los foros donde vea que lo has puesto, jajajajaa

    Loco?? Loco yo??? Jajajajaa.... me alegra saber que no soy el único loco que ha hecho algo así, aunque antes de mi (el primero, que yo sepa) fué Flori, y él fué quien me ayudó a mi en su dia.... por eso te dije que entendía perfectamente la ilusión que tenías en este proyecto, ya que en su dia yo sentí lo mismo...

    Ya te dije desde el primer dia que al final ibas a tener el techo montado y que a pesar de lo mal que lo ibas a pasar "en el proceso", y los dias de "stress" antes de la "operacion", al final se te iba a quedar una sonrisa tonta cada vez que mires lo bien que ha quedado tu techo, jejejeje....

    Lo dicho, ahora a disfrutar del segundo agujero que más feliz me ha hecho en mi vida!! jajajajaaa


    Un abrazo!
    Seat Leon TDI 150cv FR Special Edition (245cv / 500 N/m)
    Club de Propietarios del Seat Leon

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado Re: Historia de una instalación de techo solar OEM en GOLF IV...

    La verdad que ha quedado impoluto....ahora a disfrutarlo, que tu sufirimiento te ha tocado pasar... Saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •