Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Pregunta para entendidos. Sobre un 1.9 tdi BLS 105cv

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de periko00
    Nº de Usuario: 10678
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    696
    Coche
    Audi A3 Sportback TDI 170 BMN 165.000Km 2007
    Gracias
    62
    Agradecido 35 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado Pregunta para entendidos. Sobre un 1.9 tdi BLS 105cv

    Tengo un amigo que no para de quejarse de lo perezoso que es. ( viene de tener un Cordoba AFN 110 con 195 en 15" y 200kg menos). Es un Ibiza "Sport" BLS de 105cv
    He tenido la oportunidad de probarlo, y hasta las 2000rpm, parece un atmosferico de 65cv. Viene con llantas Sport de 215 en 17", que no creo que le ayuden....Por ciudad hay que ir todo el rato con una mano en la palanca buscando las 2500 si queres tener respuesta. No es nada elástico.
    Sin buscar mas potencia...que si se encuentra no esta de mas. Pero atendiendo mas a razones de elasticidad y fiabilidad.
    Que recomendaríais?

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,496
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    270
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    este motor creo que es el ecomotive, en los vw golf vienen muy justitos por lo del consumo y y como comentas lo de las llantas no ayuda

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que ocurre es que tiene unos desarrollos muy largos. Un amigo lo tiene y mientras el mio roza las 3000 rpm a 140km/h, el suyo pasa de 170.

    Un saludo

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    el caso es que ese coche con esas medidas de ruedas deberia de cambiarlas y bajarlas de domensines a 15.... y asi seguro que handa lo que tine que handar
    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de periko00
    Nº de Usuario: 10678
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    696
    Coche
    Audi A3 Sportback TDI 170 BMN 165.000Km 2007
    Gracias
    62
    Agradecido 35 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Alguien lo ha reprogramado?

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Se puede resumir que se ha comprado un zapato de cristal en vez de una bota de montaña...(Me explico)

    Tu amigo quiere patada..pero compra un coche (BLUEMOTION), que está pensado para un comercial que se pasa el día haciendo autopista...y quiere unos consumos bien bien bajos...con esos desarrollos largos, start-stop y más porquerías eléctricas que la NASA para bajar consumos...

    Si quiere tirón..que se coja un acabado FR con reglajes más deportivos y no un Bluemotion...que es para ahorrar...

    Ya sabes... que vaya a mobile.de y lo venda...ya está tardando...

    Saludos!!
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de golfever
    Nº de Usuario: 1128
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,105
    Coche
    passat TDI 130
    Gracias
    7
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Se puede resumir que se ha comprado un zapato de cristal en vez de una bota de montaña...(Me explico)

    Tu amigo quiere patada..pero compra un coche (BLUEMOTION), que está pensado para un comercial que se pasa el día haciendo autopista...y quiere unos consumos bien bien bajos...con esos desarrollos largos, start-stop y más porquerías eléctricas que la NASA para bajar consumos...

    Si quiere tirón..que se coja un acabado FR con reglajes más deportivos y no un Bluemotion...que es para ahorrar...

    Ya sabes... que vaya a mobile.de y lo venda...ya está tardando...

    Saludos!!
    no creo que sea un opcion...vender recien comprado, uff, perdera mucho dinero

    una buena opcion es reprogramarlo, economico y efectivo, le daran 20 cvs mas seguro.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Andresgolf
    Nº de Usuario: 2196
    Fecha de Ingreso
    26-sep-2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    185
    Coche
    VW Golf 5 GTI
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por golfever Ver Mensaje
    no creo que sea un opcion...vender recien comprado, uff, perdera mucho dinero

    una buena opcion es reprogramarlo, economico y efectivo, le daran 20 cvs mas seguro.
    La opcion mas economica y efectiva es reprogramarlo, con 20-30 cvs mas no va a tener ningun problema siempre y cuando la reprogramación este bien hecha. Ademas de no incrementar en consumos para un uso normal, sin usar siempre toda la potencia del motor.
    UN saludo!
    CSR Performance

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Oria34
    Nº de Usuario: 2454
    Fecha de Ingreso
    26-oct-2009
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    134
    Coche
    VW GOLF MKV
    Gracias
    14
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    con esos desarrollos largos, start-stop y más porquerías eléctricas que la NASA para bajar consumos...

    Si quiere tirón..que se coja un acabado FR con reglajes más deportivos y no un Bluemotion...que es para ahorrar...

    Ya sabes... que vaya a mobile.de y lo venda...ya está tardando...

    Saludos!!
    La verdad es que se habla bastante de estos modelos sin conocerlos demasiado y casi siempre para denostarlos frente a los 1.9TDI tradicionales que según lees a veces deben ser cochetes. Los que se compraron los 2.0 deben estar tirándose de los pelos por haber sido tan tontos.

    En primer lugar no hay tecnología espacial (siempre hablando de BLS, es decir, 1.9TDI PD). Llevan una 3ª, 4ª y 5ª velocidad mas largas que los otros 1.9TDI PD (por ejemplo, BKC Y BXE), los bajos están casi completamente carenados y junto con la parrilla central y la suspensión mas baja que el sporline/GT sport mejoran el CX. Para mejorar la refrigeración llevan dos grandes electroventiladores (por eso de la parrilla central cerrada). Se ha bajado algo el ralentí con respecto a otras versiones y lleva DPF. Esa es toda la tecnología NASA que lleva para conseguir homologar los 119gr/Km de CO2. Ni star/stop, ni demás cachivaches o porquerías eléctricas.

    Con respecto al bloque, es el ultimo diseño PD del grupo e incorpora las mejoras de sus hermanos mayores BMN y BMM,recolocacion del turbo dejando la admision totalmente recta,nueva canalizacion de tubos etc. para mejorar la temperatura de admisión. Tiene una nueva EGR totalmente electronica que evita los típicos tirones y faltas de potencia así como un enfriador de aceite de mayor tamaño como el 2.0TDI. Por último, tiene la bomba y la líneas de engrase como el 2.0BMM 140cv. De hecho, comparte más con los 2.0 TDI PD que los 1.9TDI PD (siempre según el ETKA y si queréis nos podemos aburrir con referencias).

    Sus virtudes son sus consumos, la suavidad de funcionamiento a velocidades de autopista, la elasticidad de la 3º, 4ª y 5ª velocidad y su fiabilidad. No echa humo nunca, bajo ninguna circunstancia y mi coche tiene casi 100.000km y no ha dado ni un problema. No bebe nada de aceite, nada. Lo que metes, es lo que sacas en las reviosiones Longlife - cada 22-25000Km en mi caso - (lleva un aceite ddiferente a los del resto de 1.9TDI, con distinta especificación). Y en toda la vida del coche no me ha saltado nunca el chivato de gases, repito, nunca.

    Su defectos son que las recuperaciones en 5ª,obviamente no son tan buenas con el 1.9TDI PD tradicional debido a sus desarrollos. Su fiabilidad no está tan probada, aunque no he leido nada de fallos generalizados ni esporádicos (aunque tampoco se han vendido tantos). Los números oficiales dicen que tiene peor 0-100 (alguna décima) que el TDI y peor 80-120 en 5ª pero, si te soy sincero he probado varios 1.9TDI BXE en golf GTSport y me parece que van un poquito peor que mi BLS (y eso que llevo 17 en 225), pero esto es muy subjetivo y por eso refiero los datos oficiales.


    Yo según las gráficas que he podido ver en foros nacionales y extranjeros ningún BLS PD baja de los 120CV y eso contando con el tapón del DPF (unos 8-10CV). La gente que reprogramado estos motores está mas que contenta ya que con el aumento de potencia se aprovechan una barbaridad las tres ultimas marchas y conseguir unas prestaciones a las que no llegan los 1.9TDI tradicionales. Pero bueno, esto es mucho hablar y pocos datos ciertos.

    En todo esto me baso para decir que no son tan malos como los pintan. No sé en que os basáis vosotros para decir que no tienen patada (supongo que tienen la patada de un 105CV, que es por lo que has pagado), que mejor venderlo, que es un coche de comercial (curisosamente todos los que conozco tienen el 2.0TDi PD), etc.




    Y con respecto al asunto original del post...si quiere un motor elástico, con respuesta en todo el rango de revoluciones y no ir cambiando de marcha cada vez que decides ir de rally...que se compre un gasolina DSG. UN diesel es para lo que es. Pero si decide reprogramarlo y quiere más redimiento que haga una buena repro (Davy) + DPF off y a correr.
    Última edición por Oria34; 25/01/2012 a las 11:30

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oria34 Ver Mensaje
    La verdad es que se habla bastante de estos modelos sin conocerlos demasiado y casi siempre para denostarlos frente a los 1.9TDI tradicionales que según lees a veces deben ser cochetes. Los que se compraron los 2.0 deben estar tirándose de los pelos por haber sido tan tontos.

    En primer lugar no hay tecnología espacial (siempre hablando de BLS, es decir, 1.9TDI PD). Llevan una 3ª, 4ª y 5ª velocidad mas largas que los otros 1.9TDI PD (por ejemplo, BKC Y BXE), los bajos están casi completamente carenados y junto con la parrilla central y la suspensión mas baja que el sporline/GT sport mejoran el CX. Para mejorar la refrigeración llevan dos grandes electroventiladores (por eso de la parrilla central cerrada). Se ha bajado algo el ralentí con respecto a otras versiones y lleva DPF. Esa es toda la tecnología NASA que lleva para conseguir homologar los 119gr/Km de CO2. Ni star/stop, ni demás cachivaches o porquerías eléctricas.

    Con respecto al bloque, es el ultimo diseño PD del grupo e incorpora las mejoras de sus hermanos mayores BMN y BMM,recolocacion del turbo dejando la admision totalmente recta,nueva canalizacion de tubos etc. para mejorar la temperatura de admisión. Tiene una nueva EGR totalmente electronica que evita los típicos tirones y faltas de potencia así como un enfriador de aceite de mayor tamaño como el 2.0TDI. Por último, tiene la bomba y la líneas de engrase como el 2.0BMM 140cv. De hecho, comparte más con los 2.0 TDI PD que los 1.9TDI PD (siempre según el ETKA y si queréis nos podemos aburrir con referencias).

    Sus virtudes son sus consumos, la suavidad de funcionamiento a velocidades de autopista, la elasticidad de la 3º, 4ª y 5ª velocidad y su fiabilidad. No echa humo nunca, bajo ninguna circunstancia y mi coche tiene casi 100.000km y no ha dado ni un problema. No bebe nada de aceite, nada. Lo que metes, es lo que sacas en las reviosiones Longlife - cada 22-25000Km en mi caso - (lleva un aceite ddiferente a los del resto de 1.9TDI, con distinta especificación). Y en toda la vida del coche no me ha saltado nunca el chivato de gases, repito, nunca.

    Su defectos son que las recuperaciones en 5ª,obviamente no son tan buenas con el 1.9TDI PD tradicional debido a sus desarrollos. Su fiabilidad no está tan probada, aunque no he leido nada de fallos generalizados ni esporádicos (aunque tampoco se han vendido tantos). Los números oficiales dicen que tiene peor 0-100 (alguna décima) que el TDI y peor 80-120 en 5ª pero, si te soy sincero he probado varios 1.9TDI BXE en golf GTSport y me parece que van un poquito peor que mi BLS (y eso que llevo 17 en 225), pero esto es muy subjetivo y por eso refiero los datos oficiales.


    Yo según las gráficas que he podido ver en foros nacionales y extranjeros ningún BLS PD baja de los 120CV y eso contando con el tapón del DPF (unos 8-10CV). La gente que reprogramado estos motores está mas que contenta ya que con el aumento de potencia se aprovechan una barbaridad las tres ultimas marchas y conseguir unas prestaciones a las que no llegan los 1.9TDI tradicionales. Pero bueno, esto es mucho hablar y pocos datos ciertos.

    En todo esto me baso para decir que no son tan malos como los pintan. No sé en que os basáis vosotros para decir que no tienen patada (supongo que tienen la patada de un 105CV, que es por lo que has pagado), que mejor venderlo, que es un coche de comercial (curisosamente todos los que conozco tienen el 2.0TDi PD), etc.
    Contundente respuesta.

    Y me quedo con lo ultimo, tiene la patada de un 105, que es lo que has pagado, verdad de la buena, si hubiera uqerida mas chicha que hubiera subido de escalon, de todas maneras el reprogramar es rapido y barato.
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •