Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Una duda de neumaticos

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado Una duda de neumaticos

    Pues que tengo una rueda con una rajita, y no se, si esperarme, o cambiarla, pero es que el palo va a ser gordito...xD!!

    La duda es que tengo montadas 225/45/17 91Y y he visto en la ficha tecnica que puedo montar 91W...no se si se pueden montar 2 en el eje trasero en 91Y y 2 en el delantero en 91W...

    Se que es una bobada pero no he encontrado nada que me resuelva la duda...



  2. #2
    Senior Member
    Avatar de knipex
    Nº de Usuario: 982
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    -
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Bora 1.9 tdi ASV
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Se puede hacer, vamos, la ITV la pasas.
    VW Bora 1.9 TDI 110cv ASV

  3. #3
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Pues que tengo una rueda con una rajita, y no se, si esperarme, o cambiarla, pero es que el palo va a ser gordito...xD!!

    La duda es que tengo montadas 225/45/17 91Y y he visto en la ficha tecnica que puedo montar 91W...no se si se pueden montar 2 en el eje trasero en 91Y y 2 en el delantero en 91W...

    Se que es una bobada pero no he encontrado nada que me resuelva la duda...
    Si la raja esta en el flanco es recomendable que la cambies. Y si puedes llevar como tu lo comentas, los neumaticos tienen que ser pares en condiciones, cosa que cumples de sobra.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    La raja es del tipo "navajazo", pero sin que haya cortado "aparentemente" ninguna lona, ya que NO se le va el aire, pero me preocupa que me reviente en la autovia y ostia terrible...!! Encima están a más de la mitad...joe...

    Se barajan posibilidades...

    Vredestein Ultrac Sessanta



    Dunlop SP Sport 01 (la niña de mis ojos...)



    Dunlop Sport Maxx TT



    GoodYear Eagle F1 Assymetric

    Última edición por luisete07; 20/01/2012 a las 21:27



  5. #5
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    es muy recomendable cambiarla.... en cuanto al indice del vector de velocidad que llervas `puesto que es el y que es mas alto que el w,aunque sea inferior este lo pudes poner.perfectamente ya que la fiche de tu coche te lo permite y pasasras la itv sinproblemaa estamos hablando de que aguante velocidades que tucoche no cogera....ya que en el caso del w y dey es de 240km/h.........
    vamos que itv pasas sin ninguna pega
    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de vreca
    Nº de Usuario: 8450
    Fecha de Ingreso
    04-may-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    295
    Coche
    seat leon fr tdi 150
    Gracias
    7
    Agradecido 16 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Si la rajita esa es en el flanco es aconsejable cambiarla ya que te puede reventar en marcha. Aún que no lo parezca es la parte que mas se comprime para un lado y otro y en apoyos fuertes tambien sufre bastante. Al tener un corte va sufrir en esa zona todos estes esfuerzos y ....
    Es como si haces un corte de un milimetro en una pletina de hierro de 2 mm , si la doblas rompe facilmente, encambio una de 1mm en buen estado aguantaria mucho mas porque doblaria toda por igual, no solo la zona del corte.

    Saludos

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    puedes poner en un eje 91Y y en el otro eje 91W siempre y cuando ambas ruedas de un mismo eje sean de la misma marca y dibujo..y entre esas marcas de ruedas, me decanto por las dumlop SP Sport 01 (como 1ºa opción) y por las GoodYear Eagle F1 Assymetric, pero añado, que antes de estos 2 modelos, me decanto por las Dumlop Sport Fast Response, yo las llevo, hago conducción mas que agresiva, y son unas ventosas tanto en seco como en mojado, es la niña bonita en la actualidad de dumlop..salu2

    P.D: yo no andaba con una raja, puede no pasar nada, pero yo tranquilo no conduciría.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    Luisete, como ya sabrás, para que alguien te pueda recomendar unos nemáticos, sería conveniente que nos dijeras qué esperas de esos neumáticos que buscas.

    Osea, si quieres que sean muy durareros, si quieres que sean una lapa a costa de un consumo más rápido, si quieres... ¿qué? Con algún dato, se puede afinar algo más.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Yo las cambiaría, y pondría las Goodyear, no tienen comparación, las Dunlop que pones también son la leche, pero como Goodyear ningunas, te lo digo por experiencia.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    De momento, he ido a un taller especializado en neumaticos y me ha dicho que no me preocupe, que no hay ninguna lona rajada...menos mal!!! El sablazo no iba a ser mucho, ya que me han dicho que las SP Sport01 y las SportMaxxTT salen por el mismo precio, 108€, montaje a parte, que me las monto y me las equilibro yo.

    La conducción iba a ser tranquila en plan, no salgo haciendo el bruto, pero luego en autovia no suelo ir a velocidades legales practicamente nunca... Yo creo que cualquiera de las 3, descartando las Vredestein, no me iban a ir mal.



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •