Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Problema al ajustar timing

  1. #11
    Member

    Nº de Usuario: 308
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    87
    Coche
    Vw Passat 2.5TDI 4Motion Tipronic (2000)
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    A ver, por partes:

    Antes de tocar nada el timing estaba en 255. Primeramente empezamos por ajustarlo parando el motor y apretando todos los tornillos entre intento e intento. En esos intentos el valor siempre se quedaba en 0 o en 255. Después, tras echar un vistazo al Elsawin, que como sabéis es oficial del grupo VAG, confirmamos nuestra idea de que se podría hacer directamente con el motor en marcha a ralentí (sin acelerar)... una ventaja que sólo tienen estos motores con ajuste mediante desplazamiento de la bomba y no mediante desplazamiento de la corona. No puede tener un diente desplazado por varias razones, pero la principal es que cuando ocurre esto el sonido es muy delatador (además, arranca muy mal, echa humo, nunca llegaría a marcar 0, etc.).

    Bixum, los motores AFN no son todos longitudinales. Lo son en el passat, pero no en el Ibiza (es transversal). En este caso, se tiene espacio cómodo para trabajar en el lateral retirando el filtro del aire. Ni siquiera hace falta desconectar el caudalímetro, así no genera error al poner contacto con el cauda desconectado.

    Respecto a si se llama rotar la bomba o desplazarla, me da igual. Se trata de un movimiento de desplazamiento rotacional, eah! Es desplazarla en sus correderas, que por encontrarse formando un triángulo alrededor del eje, lo que hace es girarla. Es decir, si sólo miramos arriba, podremos decir que estamos desplazando hacia adelante o hacia atrás. Pero, lógicamente, cuando la bomba va hacia delante por arriba, por abajo desplaza hacia atrás, y viceversa... vamos... lo que viene siendo... girar (o rotar).

    Cuando describo la posición de los tornillos me estoy refiriendo exactamente a lo mismo que dice lebrillo. Yo dije tres en el lado de la corona y uno en el lado contrario. El del lado contrario es el de debajo de los racores de salida a los inyectores. Y, en efecto, de los tres a los que he llamado "del lado de la corona", dos son accesibles por los orificios de la propia corona (están detrás de ella) y el otro, al que he llamado "el más accesible", rosca desde el lado de la bomba, formando un triángulo más o menos equilátero con los otros dos.

    Jcm-juan. En este caso el valor no oscila. Se queda constante en uno u otro valor (0 ó 255). Cuando intento atrasar mucho, como tú sugieres, se queda en 0. Lo he llegado a retrasar tanto que ni arrancaba y a adelantar tanto que ni arrancaba (255). Es en una posición intermedia en la que pasa directamente desde 0 a 255 o al revés. En este rango intermedio es en el que he jugado "a oído". Pero siempre marcando 255 o 0, nunca valores intermedios, según lo deseado (70). Al final lo dejé en una posición -intermedia- en que marca 255, pelín por delante del punto de "conmutación directa a 0". El coche funciona bien y alegre.

    Respecto al vídeo, lo tengo difícil, porque no es mi coche y no creo que nos pongamos otra vez a hacer el ajuste, al menos hasta solucionar el origen del problema y, si para ello tuviera que cambiar la bomba, no sé si lo haría, porque aparentemente funciona bien.

    Si soy capaz, os pongo una foto de los tornillos a aflojar (flechas amarillas. La línea discontinua debe interpretarse que va por detrás de la bomba) y la dirección de desplazamiento de la bomba (celeste) a un lado u otro cuando los tornillos están flojos.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD - Etc.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jucaralva por Este Mensaje:

    bixum (22/01/2012), hernanderivera (25/01/2012)

  3. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jucaralva Ver Mensaje
    Gracias Luisete07, ¿Puedes explicarte un poco más detalladamente?
    Me paso en un Leon ASV, ya lo conté en algún otro post. Tenia problemas de arranque en frio, hechaba mucho humo, y se quedaba acelerado, pero según se iba calentando los sintomas estos se iban quitando. Le intenté ajustar el timing mediante máquina de diagnosis y uno de los valores era 0, no se movia de ahí. Total, bomba fuera y a reparar. El bombero nos dijo que sólo la habian cambiado la pieza esa que va en el culatín y la junta. No se como se llama esa pieza ni por cuanto le salió al cliente la broma...



  4. #13
    Senior Member
    Avatar de jmtru
    Nº de Usuario: 11707
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    278
    Coche
    ///Passat 3B2 TDI 115cv (AJM)/// ///Golf MKIII TDI 90cv (1Z)///
    Gracias
    28
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    En un manual, leí que no se me ocurriera encendender el coche sin apretar bien todos los tornillos. La corredera si, pero el timming aclaraba que no.

    Saludos.

  5. #14
    Member

    Nº de Usuario: 308
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    87
    Coche
    Vw Passat 2.5TDI 4Motion Tipronic (2000)
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias jmtru. Tal vez esa indicación fuera para los de ajuste mediante corredera en la corona dentada. Insisto, lo que al principio era una opinión, sobre la posibilidad de ajustarlo con el coche arrancado, después me fue confirmado por la indicación de Elsawin. De todas formas inicialmente lo hicimos con apriete en cada intento de aproximación. Transcribo:

    ‒ Mantener la bomba de inyección con la mano con tensión previa en el sentido del reglaje.
    ‒ Aflojar con cuidado el último tornillo de fijación hasta el punto en que la bomba se pueda girar un poco, y volver a apretar el tornillo.
    ‒ Observar el valor del campo de indicación 2 y, en caso necesario, repetir el ajuste hasta que el valor indicado se mantenga en el valor medio del margen de valores teóricos -C-.
    ‒ Apretar los tornillos de fijación de la bomba de inyección al par de 25 Nm.

    Si te das cuenta, indica apretar todos los tornillos de fijación al final, después incluso de repetir el ajuste aflojando-apretando el tornillo las veces que sea necesario.
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD - Etc.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •