Pues comentaros que mi amigo tiene un Ibiza Fr 130cvs BLT y desde nuevo yo diria, le daba tirones a ralenti. Gracias a m0nch0, que simplemente hablando con el por telefono detecto problemas . Resulta que intentaba anularle la Egr electricamente mediante el Vagcom para probar si mejoraba el problema de los tirones, y yo notaba algo raro, que no cerraba la Egr o algo asi raro. Llame a m0nch0 y me indico que entre la medicion especifica y la actual no podria haber 10 de desfase, y esta estaba oscilando entre 30 y 50 inferior aprox respecto a la especifica.
Solucion: Cambiar la caja de valvulas que en ella esta la N18, la culpable.

Algo me comento de que cuando esta fastidiada produce "mugidos", y en el de mi amigo lo hizo solo un dia, pero 3 o 4 veces, y justo cuadro que estaba yo en el coche, y quedamos .

Resulta que pasamos a pedir cita en la Seat, para que la cambien, porque lo llevaramos a un taller de un amigo para que lo mirara y nos indicara que estaba fastidiada la N18. El jefe taller va, no se nego a cambiar la caja de valvulas en ningun momento, pero eldecia que no era eso, pero nos dio cita sin problemas, por probar...

Resulta que ayer la cambiaron, y nada mas arrancar el coche pa sacarlo del taller yo ya note que vamos, ni un misero tiron, hicimos kms para probar y tal, y a mi amigo le sigue mosqueando, porque le parece que hay tirones todavia. Para mi no existen, solo que el ralenti oscila un poco.

Os dejo un Log y su grafica del ralenti despues de cambiar la caja valvulas.





Ahora lo que note es que la medicion actual esta por encima de la especifica, y la Egr esta de serie.

Otro valor que modificaron en la Seat es el angulo del arbol de levas, que ahora esta oscilando entre -2.8 a -3.8 m0nch0 me dijo que era excesivo. Haber si algun dia puedo quedar con el amigo y hago algun Log mas.

Gracias m0nch0, si hay algo mal explicado, indicalo porfa

Saludos!